SantaFeDeportivo.com

2018-03-03 02:46:21

Belgrano durmió y Patronato se lo empató
La "B" vencía 2-0 on goles de Mauro Guevgeozian, de penal, y de Leo Sequeira. Pero Ribas, el goleador del campeonato, lo empató para la visita.

Belgrano era una fiesta en Alberdi por los goles de Mauro Guevgeozian y Leonardo Sequeira. El 2-0 en 10 minutos parecía tranquilo para la "B". Hasta que apareció Sebastián Ribas, el goleador del campeonato, que puso el 2-2 definitivo.
La "B", con 29 puntos, quedó quinto, y de momento, en zona de Copa Libertadores a la espera de los demás partidos. El lunes 12 de marzo visita a Defensa y Justicia.
Los goles
Así fue el 1-0 de Guevgeozian, de penal, luego de una infracción a Suárez.
A los 10 minutos, Leo Sequeira marcó el 2-0 del elenco de Pablo Lavallén.
Tras el golpe, la visita se adelantó, y le dio espacios a Belgrano.
De todas maneras, en pelota parada descontó Patronato. A los 17 minutos marcó Sebastián Ribas, goleador del campeonato.
Ya en el complemento, otra vez Ribas, puso el 2-2 en Alberdi.
El comentario
Arranque furioso de Belgrano. Con Lugo y Suarez armando el juego. El penal al minuto tras una buena jugada por derecha entre Sequeira y Suárez le dio tranquilidad al Pirata.
Siguió intentando Belgrano, aprovechando la banda derecha en la espalda de Garrido. Un rechazo de Lema derivo en Suárez, que tiró un centro para el armenio, que la domino, la pasó a Lugo que remató defectuosamente pero Sequeira la controló y definió de manera Magistral. A partir de allí, la seguridad e intensidad se convirtió en esperar para contragolpear.
La falla de Acosta en el gol de Ribas le puso un poco de dudas al andar del Pirata, que sin embargo cada vez que pasaba la mitad de la cancha daba la sensación de que iba a anotar el tercero. La lesión de Lugo obligó a Lavallén a cambiar el sistema con el ingreso de Ramis. Entre los dos centrales y Lértora controlaron bien a la dupla ofensiva de Patronato.
El volante se metía como una especie de Líbero para controlar mejor a los puntas. Los últimos minutos Belgrano intentó manejar la pelota para evitar sufrir los embates del visitante.
Buen primer tiempo de Guevgeozian y Suárez, complicando siempre a Vera y Andrade.
Belgrano entró al segundo tiempo con una marcha menos. Le faltó intensidad para presionar a patronato y hacerse protagonista. De a poco el visitante se fue animando y Balboa junto a Rivas se hacían más importantes.
Por el lado izquierdo sufrió el Pirata, ni Benitez ni Ramis podían frenar a Peralta. Una de Suárez y otra de Guevgeozian podrían haber cambiado la ecuación pero la impericia dejo con vida al Patrón. Otra jugada con centro en la que dudo Acosta derivó en el segundo Ribas y el empate.
La gente empezó a impacientarse, pidiéndole más intensidad al equipo. Suárez fue casi un unipersonal ayudado por el corazón de Lertora. Ingresaron Aguirre y García pero tampoco hubo diferencia.
Patronato ganó en confianza y se animó. Belgrano aceleró recién en los últimos diez, empujado por la gente pero sin la claridad del primer tiempo. Le faltó asociarse en la mitad de la cancha. El trabajo que hizo Lugo mientras estuvo en cancha no tuvo reemplazo y el equipo de Lavallen lo sintió. Belgrano se fue apagando y empezó a dejar huecos atrás fruto de la desesperación.
Treinta minutos de alto vuelvo no alcanzaron para vencer a un débil equipo pero con un arquero de gran capacidad y dos delanteros temibles. El Pirata no pudo ganar en Alberdi en 2018 y recién a fin de mes volverá a jugar frente a Racing.
La gente pidió más entrega y se lo hizo sentir a los jugadores. Hubo poca paciencia con el equipo en el segundo tiempo.
Ni la última de Lertora pudo cambiar el animo Se vienen dos dueños complicados de visitante donde deberá sacar alma y corazón para no perder terreno en la lucha de las copas.
Síntesis
Belgrano 2: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Maximiliano Lugo; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén. 
Patronato 2: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Goles: PT: 4m Mauro Guevgeozian (B), 10m Leo Sequeira (B), 17m Ribas (P). ST: 23m Ribas (P).
Cambios: PT 30m Jonathan Ramis por Lugo (B). ST: 16m Maximiliano Núñez por Sandona (P), 30. Epifanio García por Guevgeozian y Jonas Aguirre por Sequeira (B), y 37m Marcelo Guzmán por Rivero (P).
Amonestados: Ortiz, Guevgeozian, Lema, Guidara (B), Urribarri, Vera, Guzmán (P).
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Estadio Belgrano.
 
 

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-mundod.lavoz.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram