2018-02-28 07:06:18

Otro show de Lautaro Martínez y goleada de Racing
La Academia venció a Cruzeiro por 4-2 en el debut de la Copa Libertadores, con un hat-trick de Martínez. Augusto Solari metió el restante, mientras que Giorgian De Arrascaeta y Robinho anotaron para los brasileños.

Racing venció por 4-2 a Cruzeiro en el debut del Grupo 5 de la Copa Libertadores, con una gran actuación de su figura Lautaro Martínez, quien hizo un hat-trick. Augusto Solari hizo el restante para los de Eduardo Coudet. El Chacho no estuvo en el banco este martes debido a una suspensión que arrastraba, y lo reemplazó su ayudante Ariel Broggi. En la visita, Lucas Romero y Ariel Cabral fueron titulares, mientras que Federico Mancuello ingresó en el complemento.
 
La primera mitad regaló muchas emociones. En uno de sus primeros acercamientos, la Academia consiguió ponerse en ventaja a los 13' gracias a un desvío de Martínez (apenas adelantado) de un tiro libre ejecutado por Neri Cardozo. Fue el primer gol de la joven promesa en un torneo internacional, que ya había disputado cuatro encuentros en la Copa Sudamericana.
 
Los visitantes comenzaron a avanzar en el campo, y a los 29' lograron la igualdad. El propio Lautaro la perdió en mitad de campo, para que luego Egídio tire un centro a la cabeza del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien igualó el encuentro.
 
Los de Belo Horizonte se hicieron cargo de la pelota y Racing acusó el golpe del empate. Juan Musso salvó en dos ocasiones el arco local, y el palo también ayudó a la Academia.
 
Antes de que se vaya el primer tiempo, una jugada preparada de Racing que se desvió en el medio, finalizó en los pies de la figura Martínez, que volvió a poner en ventaja a su equipo.
En el inicio del complemento, Rafinha tuvo el empate para los brasileños, cuando sin arquero pateó directo al travesaño.
 
A los 17', llegó el tercero del conjunto de Avellaneda, por medio una vez más de su delantero, quien anticipó un centro de Ricardo Centurión y metió un cabezazo al lado del palo. Pocos minutos después, los brasileños se pusieron de vuelta a tiro con un golazo de tiro libre de Robinho y empezaron a apretar el arco de Musso, pero sin peligro alguno.
 
De todas formas, Solari, que había entrado hacía poco, metió el cuarto luego de una gran pared con Centurión y liquidó el encuentro. En el final, Renzo Saravia se fue expulsado por un planchazo.
 
De esta manera, el conjunto de Coudet comenzó de buena manera la Copa, en el Grupo que comparte también con Vasco da Gama y Universidad de Chile, que se enfrentarán dentro de dos semanas en Brasil.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram