SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2011-03-30 00:42:00

Mantiene el dibujo en la Estancia del Ciclón
Gamboa dijo que con la vuelta de Raldes... -"Tranquilamente podemos jugar con tres atrás-"

Luego de la derrota ante Boca, Fernando Gamboa decidió suspender la conferencia de prensa que se realiza habitualmente luego de los partidos. De todas maneras y luego de una hora el técnico salió del vestuario y habló con algunos medios que aún estaban en el gimnasio Roque Otrino.
No obstante en la vuelta de Colón a los entrenamientos y con varios temas por resolver el técnico sabalero tomó contacto con la prensa antes de retirarse del predio y se mostró abierto al diálogo tal cual sucede cuando se trata de hablar de fútbol.
En una semana larga de trabajo y en la que recién el viernes el plantel realizará la práctica de fútbol en el estadio, el técnico aguardará por la recuperación de Salustiano Candia para determinar si lo tendrá en cuenta y a partir de allí pensar en el dibujo táctico que ponga en cancha para visitar el Nuevo Gasómetro.

El esquema
"Hicimos una evaluación muy importante de lo que es San Lorenzo en cuanto a los últimos partidos que jugó y si bien dicen que juegan con tres delanteros eso sucede a veces porque Menseguez se tira atrás y queda flotando en el medio. De todas maneras tenemos que hacer un buen trabajo táctico en la práctica del jueves para tener la tranquilidad de poder seguir jugando con línea de tres. Si eso no ocurre obviamente que podríamos modificar el esquema sin ningún problema".

Las alternativas que maneja
"Si jugamos con línea de tres, hay que ver como vuelve Ronald (Raldes) que seguramente estará para jugar y después lo tenemos a Beto (Mendoza) y eventualmente en el sector izquierdo al Negro (Quiroga) quién afortunadamente hizo un gran partido ante Boca y no tiene ningún problema para jugar ahí. Obviamente que si tengo dos centrales no tengo manera de jugar con línea de tres. Por eso si Ronald vuelve mañana (hoy) tranquilamente puede jugar por derecha, Mendoza como líbero y Quiroga por izquierda, pero son cuestiones a evaluar de acuerdo al progreso que tengan los jugadores en la semana".

La posición de Moreno
"Hablé con el Gaita (Moreno) antes de los partidos y el me da la tranquilidad de que no tiene inconvenientes en jugar en otras posiciones. Ahora si uno va al análisis real de los partidos por el sector derecho hace mucha más diferencia que por izquierda. Pasa que el otro día fue un caso muy especial, nos quedamos sin centrales y los jugadores que yo tenía por el sector izquierdo eran de mitad de cancha hacia adelante y era un partido que en arranque había que ser precavido, por eso decidí que juegue en ese sector, de todas maneras es real que por derecha tiene más facilidades y a partir de ahora va a ocupar ese lugar".

El escenario de juego
"La cancha de San Lorenzo es absolutamente diferente a las demás canchas del fútbol argentino, esto no quiere decir que necesariamente hay que modificar el esquema, pero si hay que trasladarle al futbolistas que hay que jugar muy juntos, si en ese campo de juego terminás jugando muy largo y muy ancho a la hora de recuperar el balón te va a costar muchísimo y cuando lo recuperes el pase más cercano lo vas a tener a 15 o 20 metros y no va a servir porque vas a encontrar a gente suelta y dispersa con lo cual la mejor manera de afrontar un partido como visitante ante San Lorenzo es estar lo más cerca posible con tus compañeros".

Diferencias entre local y visitante
"A mi me cuesta creer que el jugador tenga algún tipo de atadura porque juega de local, ya que es cuando más liberado tendría que sentirse dado que tiene 30.000 personas alentándolo, pero si te guías por los resultados da la sensación que cuando vas a afuera el jugador se siente más libre o con menos obligaciones, pero en realidad no lo sé.

¿Acosta desde el arranque?
"Es una posibilidad que vamos a analizar durante la semana y especialmente en el entrenamiento de fútbol. De todas maneras es obvio que Lucas tiene posibilidades de jugar".

El mayor dolor
"La verdad que estoy cansado de perder como local, me duele mucho, creo que podemos hacer algo más y la gente de Colón se merece que nosotros le demos un triunfo, más allá de que el otro día la gente no nos reprochó ya que el equipo tuvo entrega y jugó en igualdad de condiciones con el rival. Los últimos dos partidos el equipo fue mucho más regular, hubo un sostén defensivo importante pero no tuvimos tenencia de pelota y por eso como dijo Bichi (Fuertes) nos cuesta llegar al arco contrario, a pesar de eso tuvimos ante Boca tres o cuatro posibilidades que fueron más claras que las de Boca".

¿3-4-1-2 o 3-4-2-1?
"Juegue quién juegue siempre va a ser un 3-4-1-2 después veremos de que manera se acomodan dentro de la cancha. Con Pipa (Higuaín) mismo cuando retrocede terminamos siendo un 3-4-2-1, más allá de que tiene la obligación de llegar al área, en realidad el esquema es el mismo pasa que dentro de la cancha los jugadores lo modifican".


Fuente: unosantafe.com.ar


SEGUÍ LEYENDO...
Audio
Roldán: "El objetivo sigue siendo entrar a una copa y lo vamos a pelear"
26-10 / La palabra del volante de Unión por Radio Gol 96.7 fm.-
Munúa: "Buscamos la victoria pero lamentablemente no se dio"
26-10 / La palabra del técnico de Unión en Radio Gol 96.7 fm.-

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
Colón descansa y desde mañana pone la mira en Patronato
25-10 / El plantel Sabalero disfruta de su día de descanso antes de comenzar a preparar la visita a Paraná del próximo lunes por la tarde. Aliendro vuelve tras la suspensión, Leguizamón y Ferreira se siguen recuperando y tienen chances de volver.

* Con actitud de Campeón: Colón venció a Estudiantes por 2 a 1
* Colón: fuertes rumores de cambio de sede para la final del Trofeo de Campeones
* Colón quiere recomponer su imagen ante el necesitado Estudiantes de Zielinski
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión mereció más, pero cayó por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda
25-10 / Unión perdió 1-0 con Independiente por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional. Braian Martínez fue el autor del gol del Rojo, que no había hecho grandes méritos para ganar el partido.

* Unión quiere dar el golpe en el Libertadores de América
* Unión lleva 23 jugadores al Libertadores de América
* García: "Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
Luego de la derrota en Mendoza renunció Walter Otta a su cargo en la Crema
23-10 / Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT le anunció a la dirigencia la renuncia indeclinable, Juan Sabia o Franco Mendoza serían sus reemplazantes de manera interina.

* Con un gol sobre el final, Atlético perdió en Mendoza ante Independiente Rivadavia
* Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
SantaFeDeportivo.com
Patronato igualó con Atlético Tucumán 2 a 2 y se trajo un punto de visitante
25-10 / El conjunto de Iván Delfino estuvo dos veces abajo en el marcador, pero pudo recuperarse y aprovechó las ocasiones que tuvo mediante su goleador, Sebastián Sosa Sánchez. El Rojinegro empató 2-2 ante el Decano y volvió a sumar fuera de casa.

* "Delfino sintió que le faltamos el respeto, luego se disculpó", contó Beccacece
* Video: así empezó el escándalo entre Iván Delfino y Beccacece
* Con polémica y muchos goles, Patronato rescató un empate 3 a 3 con Defensa
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com