SantaFeDeportivo.com


2018-02-25 22:01:34

Unión y Colón empataron 1 a 1 en un partido emotivo
El Sabalero se había puesto en ventaja con gol de Javier Correa mientras que Guillermo Ortíz, en contra de su valla tras un centro de Damián Martínez, puso el empate.

Unión y Colón protagonizaron la 89ª edición del clásico santafesino este domingo en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Patricio Loustau.

Colón había logrado la ventaja con gol de Javier Correa a en el primer tiempo mientras que el empate llegó gracias a un gol en contra de Guillermo Ortíz. 

En el inicio Unión se colgó el traje de protagonista, Colón no hacia pie en el medio campo y los locales aprovecharon esto con la verticalidad de Gamba y la velocidad de sus mediocampistas. Sin llegar con claridad, el tate tenía la pelota, se imponía pero no finalizaba bien las jugadas.

Con el correr de Unión comenzó a profundizar sus ataques y comenzó a poner en jaque al arco de Dominguez.  El negocio estaba por los costados, ya que en la mitad de la cancha el tate manejaba con tranquilidad el balón y la marca de los defensores en ese sector era tibia. Si bien los delanteros no pudieron capitalizar muchos cabezazos, la primera jugada de peligro fue un remate de Mauro Pitton que fue detenido por Alexander Domínguez.

Diego Zabala se fue lesionado en el primer tiempo, en su lugar ingresó Droopy Gomez.

Pero el fútbol no comprende de lógica. Hasta los 41 minutos del primer tiempo el local había hecho casi todo para abrir el marcador. Solo faltó la puntería, la definición. El primer tiempo comenzó a irse de a poco y cuando todo parecía que se iban al vestuario con un empate, apareció Javier Correa, que aprovechó un pase largo de Conti (algo que Unión sufrió mucho frente a Estudiantes) y definió al primer palo de Nereo Fernández. Baldazo de agua fría en la avenida, Colón llegó a la ventaja inesperada, pero legalmente.


Sobre el final de los primeros 45 minutos, ambos tuvieron su chance de cabeza. Por el lado de Unión, Soldano le entregó el balón a Dompinguez mientras que Correa no impactó bien el balón y rebotó en su hombro.



Unión tuvo que esperar varios minutos para mostrar una reacción a ese gol de Correa. Desde los pies de Droopy Gomez, que se hizo cargo del ataque tatengue, el equipo creció. Generó muchas faltas que fueron seguidas de tarjetas amarrillas para los jugadores de Colón.

A los 55 Alexander Domínguez tuvo una atajada excepcional, Gomez había ejecutado un tiro libre perfecto, que el mismo generó, pero en el arco tenían otros planes para ese balón.


Alan Ruiz no tuvo un buen partido, por momentos intrascendente. Es por ello que Domínguez mandó a la cancha a Bastía para fortalecer la marca en el medio en remplazo al ex Sporting de Lisboa.

De tanto ir, tal vez sin mucha claridad pero si con empuje, Unión llegó al empate. Damián Martínez desbordó por derecha y Guillermo Ortíz en su ímpetu por rechazar la mandó adentro.


El clásico fue entretenido, hay que tener en cuenta que en estos tipos de partidos suelen salir espectáculos muchos peores. Todo terminó en tablas para uno de los clásicos más parejos del mundo.


Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Javier Correa y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: 15 de Abril.
Hora de inicio: 19.15.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Nuevo respaldo de Conmebol al presidente de la Federación Ecuatoriana
Nuevo respaldo de Conmebol al presidente de la Federación Ecuatoriana
25-05 / La Confederación sudamericana le envió una carta a Francisco Egas. Confirmó que "no hace lugar a la medida provisional solicitada por los denunciantes en el escrito presentado el 7 de mayo". Seis miembros del directorio rechazaban a Egas como máximo dirigente de la FEF.

* Reck: "El reclamo de Colón por Pinos no tiene sustento"
* Colón: Domínguez pidió retener a Gabriel Esparza
* Colón: Mirá el nuevo video de Brian Fernández
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Unión se vuelve a ilusionar con los goles de Tarragona
Unión se vuelve a ilusionar con los goles de Tarragona
23-05 / Patronato desistió de hacer uso de la opción de compra por el delantero Cristian Tarragona, con lo cual Unión tiene el camino allanado para contratarlo.

* En Unión creen que pueden revertir la decisión de Sergio Rondina
* Unión: Eduardo Magnín y Claudio Gugnali vuelven a tomar fuerza
* Unión: se definió Rondina, sigue en Arsenal



SantaFeDeportivo.com
El durísimo mensaje del hijo del presidente de Talleres
El durísimo mensaje del hijo del presidente de Talleres
20-05 / Juan Pablo Fassi realizó una polémica publicación en su cuenta de Twitter. "Nuevamente un día más de luto para el presente y futuro del fútbol argentino”, afirmó.

* AFA aprobó la reelección de Tapia y la creación de la Liga Profesional
* Claudio Tapia: "Hoy dejamos atrás la división de nuestro fútbol"
* Torneo Adaptación 2020: así volvería el fútbol en Argentina
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
20-05 / Este martes 19 de mayo se cumplieron 10 años de la epopeya Rojinegra. Patrón enfrentó a Santamarina de Tandil en la definición y le ganó 2-0 ante un Grella repleto, logrando así dar el salto hacia la segunda categoría del fútbol argentino.

* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
* Patronato: La continuidad de Álvarez y la compra de un porcentaje del pase por Tarragona
* Gabriel Ávalos: "Si vuelve o no el fútbol, ya no es un tema nuestro"
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram