2018-02-24 21:29:47

El Quillá ganó y acaricia la clasificación
El Tiburón se impuso por 2 a 1 ante el Conquistador con goles de Mariano Boz y de Joaquín Felizia, éste último sobre la hora. Había abierto el marcador Ignacio Presser en contra para la visita.

El predio Fraternidad Deportiva fue testigo de un partido con mucho vértigo durante la tarde del sábado. Si bien el encuentro no se caracterizó por su alto vuelo futbolístico, no faltaron las emociones para que ambas parcialidades vibraran durante los 90 minutos.
El primero en golpear fue Colón, que recuperó la pelota en la mitad de la cancha antes de los 15 minutos; inmediatamente la habilitación llegó para Ruiz Diaz, quien se encontraba por el sector derecho, y poniendo la pelota hacia atrás en un buscapié encontró la humanidad de Presser, que involuntariamente metió la pelota contra su arco. Era el uno a cero parcial.
Durante la primera parte la pelota la tuvo El Quillá, pero al equipo de Roteta le costó generar chances de peligro. La más peligrosa fue una jugada en la que la pelota le quedó debajo del arco a Sebastián Ingino, quien le erró a la patada, tras un buen desborde de Facundo Dándolo.
Colón de San Justo apelaba a transiciones cortas, y poder llegar al arco contrario en pocos toques y de contragolpe. Hasta el final del primer tiempo la visita lograba generar poco, pero con mucha profundidad y solidez.
En el segundo tiempo la dinámica siguió siendo similar, pero con un Quillá mucho más metido en ataque, y un Colón a quien le costó generar nuevas chances serias de gol.
El primer gol del local llegó a través de un penal que Maximiliano Moya sancionó tras una mano de Fernando Calza en su propia área defendiendo un tiro libre. Mariano Boz cambió la pena máxima por gol con un disparo rasante, similar al que le había convertido al mismo rival en San Justo.
A El Quillá no le servía el empate, y ambos equipos querían conseguir la victoria para poder llevarse los tres puntos. Y el que golpeó fue justamente el equipo local.
Cuando ya se estaban jugando los minutos adicionados al reglamentario, un centro llovido llegó al área desde el propio sector del Tiburón. La pelota quedó indecisa cerca del borde del área y fue Joaquín Felizia, como en aquella tarde en cancha de Colón, quien ejecutó al arquero rival para poner el 2 a 1 final.
Con este resultado, El Quillá debería sufrir una combinación de resultados para no pasar de fase, debido a que ya se aseguró al menos el segundo lugar de la zona (que hoy lidera) con 7 unidades. La próxima semana juegan Colón de San Justo (dos puntos, aún con chances mínimas) contra Sanjustino (4 unidades, si gana será primero y clasificará), en lo que será el último partido del grupo.
Síntesis
El Quillá 2
Colón (San Justo) 1
El Quillá: Facundo Poch, Mariano Boz, Santiago Mayoraz, Hernán Del Sastre, Santiago Ingino, Ignacio Presser, Joaquín Felizia, Facundo Dándolo, Sebastián Ingino, Sebastián Mussetti, Lucas Canavaese. DT: Carlos Roteta.
Colón (San Justo): Nicolás Núñez, Wilfredo Moyano, Juan Juárez, Kevin Ferreyra, Lucas Falcón, Rodrigo Cifre, Milton Ruiz Diaz, Ayrton Gómez, Jonatan Hozgan, Manuel Blesio, Fernando Calza. DT: Hernán Cardozo.
Goles: Ignacio Presser en contra (CSJ), Mariano Boz y Joaquín Felizia (EQ).
Cambios: Juan Manuel Chemes por Sebastián Mussetti, Santiago Macua por Santiago Mayoraz, Facundo Cisterna por Sebastián Ingino (EQ). Guillermo González por Milton Ruiz Diaz, Gusmán Reniero por Ayrton Gómez y Líber Franco por Juan Juárez (CSJ).
Árbitro: Maximiliano Moya.
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.ligasantafesinadefutbol.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram