• Del Potro se despidió rápido en Delray Beach.
    Del Potro se despidió rápido en Delray Beach.

2018-02-23 10:26:05

Del Potro no pudo ante Tiafoe y se despidió de Delray Beach
Por los octavos de final, el tandilense perdió con el estadounidense por 6-7 (6), 6-4 y 5-7.

Juan Martín Del Potro no pudo con el estadounidense Frances Tiafoe y cayó en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach por 6-7 (6), 6-4 y 5-7.
Delpo perdió una gran posibilidad. Antes de jugar, el tandilense había recibido una buena noticia: el defensor del título y máximo favorito, el estadounidense Jack Sock, cayó sorpresivamente en la segunda ronda ante su compatriota Reilly Opelka (228º del mundo y juega este torneo por invitación) por 4-6, 7-5 y 6-3.
El batacazo de Opelka le cayó bien a Delpo porque, con esta eliminación temprana, Sock perderá 230 de los 250 puntos que defendía y ya es un hecho que en el próximo ranking quedará debajo del tandilense, que comenzó esta semana en el 10º lugar y, según el ranking en tiempo real, hoy está regresando al 9º lugar.
Ahora, con el sudafricano Kevin Anderson en la mira (tiene 2.825 puntos en el ranking), estaba en manos de Juan Martín la posibilidad de subir un escalón más y anotarse en el 8º lugar del próximo listado. Si ganaba el torneo llegaba a 2.975 unidades, y si perdía la final, a 2.875. Pero el objetivo quedó trunco.
Lo positivo es que, por lo menos, no podrá ser superado por Pablo Carreño Busta, ya que el español perdió en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro frente al esloveno Bedene. 6-2, 5-7, 6-2.
La importancia de la posición de Del Potro en el próximo ranking se debe a que ese listado será el que defina el orden de preclasificación para el Masters 1000 de Indian Wells (se juega del 8 al 18 de marzo).
​Si el tandilense llega a ese octavo lugar, evitará a cualquiera de los siete primeros hasta los cuartos de final, un beneficio que no tuvo en este mismo torneo en la temporada pasada, cuando perdió en la tercera ronda con Novak Djokovic (2º preclasificado). Y algo similar le pasó en Miami, cuando cayó en la misma instancia frente a Roger Federer (4º).


Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.clarin.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram