SantaFeDeportivo.com

2018-02-22 19:27:00

Lucas Gamba tiene un pie y medio adentro de la cancha
22 días después de la fractura... ¿Llega para enfrentar a Colón el domingo?

La exigencia se incrementó durante la semana y aquello que, casi a manera de “profecía” había expresado Leonardo Madelón en el vestuario del estadio Unico, se va confirmando: es casi un hecho que Lucas Gamba va a jugar el clásico de este domingo en la avenida.
 
La lesión con Rosario Central luego de la imprudente y no castigada acción de Cabezas, alcanzará el domingo los 22 días de recuperación. A algunos les podrá parecer poco, pero como se dice habitualmente, en medicina “a veces 2 más 2 no es 4” y el paciente (Gamba) es la principal referencia.
 
El jugador viene entrenando de manera normal y durante esta semana, fundamentalmente, se lo exigió bastante. No referencia dolores y esto es clave. “Si Lucas diría que le duele, la discusión se termina y la evaluación también. No van a mandar a la cancha a alguien a quién le fracturaron dos costillas y le duele. Pero hizo todo lo que tenía que hacer: picó, pateó, giró... Y lo más importante, es que se muere de ganas de jugar”, confiaron a El Litoral, fuentes cercanas al plantel rojiblanco.
 
En teoría, el ingreso de Gamba por Núñez sería la única modificación que tendría el equipo de Madelón para el clásico y se volvería a la formación base y titular de tantos partidos: Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano.
 
Si de última no se da la presencia de Gamba en el equipo, surgen algunas dudas. ¿Quedaría Núñez y se repetiría el equipo que jugó con Estudiantes?, difícil. ¿Entonces?, se plantea una disyuntiva, porque interiormente, Madelón se resiste a mover muchos de posiciones a los jugadores. Por ejemplo, una alternativa sería que Fragapane juegue de punta y acá se tendría que dar el ingreso del Droopy Gómez o de Aquino, si busca a alguno de características ofensivas, o la de De Iriondo, pasando Mauro Pittón a la derecha y Zabala a la izquierda. En este último caso, el cambio de nombres sería uno, pero se modificaría la posición de tres jugadores.
 
En otro momento, se podría retornar a las fuentes con Aquino por izquierda y con Fragapane arriba. Aquino fue el volante que arrancó el torneo por ese sector hasta que se lesionó en Parque Patricios, mientras que Fragapane vino como delantero, más allá que el lugar en el equipo se lo ganó en la posición de volante.
 
De todos modos y más allá de estas disquisiciones periodísticas, se hace a cada momento más seguro el regreso de Gamba al equipo y, naturalmente, a la titularidad, con lo que Madelón afrontaría el clásico con la formación que ha sido titular en gran parte del torneo.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
24-09 / Este lunes a las 20 el Tate visitará a la Academia en el estadio Presidente Perón, en el cotejo que cerrará la 6ª fecha de la Superliga Relata el "Chango" López por Radio Gol 96.7 fm.

* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
* Gallegos: duda frente a Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram