SantaFeDeportivo.com
  • Después de este partido casi “perfecto” contra Racing en Santa Fe, el equipo de Leo Madelón se quedó sin esa capacidad de fuego en los metros finales de la cancha: Rosario Central, Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata no recibieron goles de parte de Unión. Además de la posible vuelta de Gamba, el equipo necesita que recuperen su nivel Soldano y Zabala.
    Después de este partido casi “perfecto” contra Racing en Santa Fe, el equipo de Leo Madelón se quedó sin esa capacidad de fuego en los metros finales de la cancha: Rosario Central, Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata no recibieron goles de parte de Unión. Además de la posible vuelta de Gamba, el equipo necesita que recuperen su nivel Soldano y Zabala.

2018-02-20 15:49:48

Unión: premio millonario por ganar el clásico
La escala está acordada: por entrar a la Libertadores, a la Sudamericana y “colchón” de puntos. El derby es el doble de incentivo que ganarle a uno de los grandes.

“Lo único que estamos debiendo son los últimos tres puntos ganados contra Racing y la idea es que lo puedan cobrar antes de quedar concentrados para el clásico del domingo”, confirmaron los dirigentes tatengues ante la consulta de El Litoral. Incluso, la escala de premios está acordada desde el inicio de la competencia y el premio a repartir por ganarle el clásico a Colón asciende a un monto millonario.

 “Cuando arrancamos la temporada, se acordaron con los referentes del plantel todas las variables posibles. Por cómo está ubicado el equipo hoy, entre los primeros diez puestos, hay que decir que los jugadores saben que tienen un premio por entrar a la Copa Sudamericana y otro por entrar a la Copa Libertadores de América. Incluso, por un colchón de puntos”, confió a este diario un integrante de directiva.

 ¿Yel premio del clásico? Lo que se va pagando, fecha a fecha, son los partidos. Ejemplo: el incentivo que está acordado es ganarle a Boca, River, a los grandes. El clásico, en la escala, es el doble del premio por ganarle a un grande. De esa manera, en caso de ganarle el domingo a Colón, el monto a repartir por el plantel de Unión es “muy importante”.

 En principio, los vicepresidentes Lamas y Zin —junto al gerente Gustavo Recce— participaron de una reunión con efectivos de seguridad. En el caso del otro vice, Marcelo Martín, está radicado en Buenos Aires y se ocupa de los temas AFA/Superliga. En cuanto al presidente Luis Spahn, está volviendo por estas horas a Santa Fe pues se encuentra en el exterior.

 El principal desafío de los dirigentes tatengues, que tienen al plantel totalmente al día en cuanto a los salarios, es poder cancelar el único premio pendiente —los tres puntos ganados contra Racing— antes del partido del fin de semana contra Colón.

 En cuanto a la logística del clásico para el plantel, tanto Leo Madelón como Martín Zuccarelli y los dirigentes estaban analizando cuál es la mejor receta a la hora de determinar la concentración. Si bien no será “larga” ni distinta (la idea es dormir el sábado a la noche), el tema de ir a la ciudad de Paraná (algo que Madelón hizo para los anteriores clásicos) se está analizando en cada detalle.

 “No sirve de nada ir a Paraná si después, siendo domingo, el micro queda atrapado con la cantidad de gente que vuelve por la Ruta de la zona de la Costa. Tampoco sirve salir tres horas antes de allá, en la misma siesta del domingo. Veremos cuál es la mejor opción”, confían los dirigentes. El plan opcional sería quedarse en Casasol, pero tampoco está confirmado. Aunque las mayores chances son para que el plantel se concentre en el lugar de siempre y sin modificar absolutamente nada de lo que se hace en los otros partidos.

 Mejor sector para Colón 

Como se sabe, el partido del domingo a las 19.15 se jugará —como en todos los últimos clásicos— sólo con la presencia de hinchas y socios locales, es decir con público tatengue en el estadio 15 de Abril.

Por lo tanto, la delegación visitante se limitará a los jugadores del plantel profesional, cuerpo técnico y auxiliares adentro de la cancha, junto con los 30 dirigentes sabaleros en la zona de palcos.

En principio, como una exigencia de la Seguridad Provincial, Unión amplió ese sector del palco alto visitante para que los dirigentes sabaleros tengan una mayor comodidad en el clásico.

 Comunicado Glorioso ‘89
 “Como bien definiera nuestro director técnico, el clásico es el partido del hincha y, desde nuestro lugar, la Agrupación Glorioso 89, ya lo empieza a jugar, exhortando a los unionistas a concurrir masivamente al estadio, a alentar incansablemente a nuestros jugadores, tal cual nos caracteriza y a observar una conducta acorde a las circunstancias.
 “Asimismo, instamos a nuestros jugadores a poner toda su capacidad técnica, mental, física y espiritual, de cuya potencialidad hemos sabido tener muestras claras y terminantes, desde el primer día de entrenamiento hasta el último segundo del partido.
 “No es cierto que es un partido más, es el clásico de la ciudad y los tatengues queremos seguir acrecentando la ventaja en números y en calidad de clásicos ganados. Vaya nuestra mejor energía y la de todos los hinchas hacia nuestro cuerpo técnico, jugadores y auxiliares. Por siempre ¡¡¡¡Arriba Unión querido¡¡¡”, finaliza el comunicado oficial de la Agrupación Glorioso ‘89 que firma su presidente el Dr. Rubén Decoud.

 Bonos

Se recuerda que los bonos obligatorios de 200 pesos para todos los simpatizantes rojiblancos que concurran al estadio, se venderán desde el viernes próximo en horario corrido, en las boleterías ubicadas sobre Bv. Pellegrini.


Fuente: SFD-96.7 fm-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River goleó a Millonarios
River goleó a Millonarios
14-07 / El equipo de Gallardo se impuso por 4-1 a Millonarios, en una noche en la que marcaron Pratto, Scocco y Borré. Abrió el marcador Casco y lo había empatado Del Valle.

* River no tendrá sponsor en la camiseta
* Asumió en DyJ, Beccacece: "Lo que tenía que decirle a Sampaoli, se lo dije en la cara"
* Después de idas y vueltas, Gómez entrena en Milan y no viene a Boca
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram