2018-02-19 11:05:24

Guadalupe quedó eliminado de la Copa Federación
El representante de la Liga Santafesina cayó 3 a 1 frente a Defensores del Oeste en el partido de vuelta de los cuartos de final. El resultado global fue 4 a 2 para los esperancinos.

La tarde del estadio Eladio Rosso se mostraba ideal para un buen partido de fútbol: una temperatura calurosa pero no agobiante, sumada a algunas nubes y ráfagas pasajeras que sirvieron para disipar un poco el envolvente verano santafesino. Casi un centenar de personas en cada una de las tribunas permitió que el marco de público fuera ideal en la cancha.
La ida había sido 1 a 1 en Esperanza. El autor del gol de los santafesinos, Ubaldo Cabrera, había sido expulsado en dicho encuentro, por lo que no estuvo en el duelo de vuelta. Misma situación la vivida por Iván Rojas Paz en el elenco de Rubén Escher.
Justamente Guadalupe golpeó primero: espectacular centro tras un córner ejecutado por César Gómez, y la cabeza prolija de Ignacio Britos le daba el 1 a 0 al equipo local. El arquero visitante, Nicolás Roldán, salió sin demasiada convicción a cortar el centro que finalmente terminó con la caída de su valla.
Sin embargo los de Wernly empezaron a tomar la pelota para poder arremeter cada vez con más fuerza sobre los tres palos de Lucas Ramos. El arquero santafesino fue clave evitando en reiteradas ocasiones las chances de gol rival. El entretiempo se fue con un solo tanto en el marcador.
Pero en el segundo tiempo fue otra la historia. Defensores tomó la pelota con convicción y empezó a atacar con mayores argumentos. En primer lugar, el ingresado Matías Zenclussen le daba el 1 a 1 a la visita tras una floja salida del fondo de Guadalupe.
El equipo auriazul no quería ir a los penales, por lo que con más ganas que buen fútbol buscaba los caminos para encontrar un gol que nunca iba a llegar.
Finalmente fue el conjunto azulgrana quien liquidó el encuentro, primero a través de su número nueve, Fausto Fernández, para el 2 a 1; y luego con Nahuel Fernández, quien vio adelantado a Ramos y casi desde la mitad de la cancha puso el 3 a 1 definitivo.
De esta manera es el equipo de la Liga Esperancina quien clasifica a las semifinales de la Copa Federación, y que se hace un lugar en la próxima edición de la Copa Santa Fe.
Síntesis
Sp. Guadalupe: Lucas Ramos, Matías Alvira, Gerardo Espinosa, Brian Rodríguez, Rodrigo Castelarín, Ignacio Brito, Emanuel Guerrero, Adrián Busi, Michel Coronel, César Gómez, Leandro Madolé. DT: Rubén Escher.
Defensores del Oeste: Nicolás Roldán, Nicolás Pomar, Santiago Schmidt, Alejandro Ottonelli, Marco Bachmaier, Damián Buiatti, Matías Martínez, Nahuel Fernández, Fausto Fernández, Sebastián Guibert, Eric Bonomi. DT: Cristian Wernly.
Goles: Ignacio Brito (G), Matías Zenclussen, Fausto Fernández, Nahuel Fernández (DO).
Cambios: Alex Jankins por Brian Rodríguez, Agustín Cwynar por Adrián Busi y Agustín Bonivardi por Emanuel Guerrero (G). Santiago Boaglio por Matías Martínez, Matías Zenclussen por Eric Bonomi y Andrés López por Sebastián Guibert.
Árbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina).

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.ligasantafesinadefutbol.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram