2018-02-19 10:57:00

En CRAI, se predica con el ejemplo
El plantel superior dedicó buena parte de una jornada para colaborar en el mantenimiento de las instalaciones del predio deportivo. Recibieron múltiples elogios desde diferentes sectores.

La iniciativa nació de Alejandro Capobianco y Federico Fernández, head-coaches del plantel superior de CRAI, quienes tras el entrenamiento del jueves pasado invitaron a los jugadores a concurrir el sábado al club, para concretar tareas de mantenimiento de las instalaciones.
La respuesta fue magnífica, ya que más de cincuenta integrantes del calificado grupo deportivo se hicieron presentes: con “ropa de trabajo” y algunos elementos propios, como pinceles, cepillos e hidrolavadoras.
De ese modo, el excelente predio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe- Rosario, recepcionó una nutridísima “troupe de trabajadores”, que rápidamente y de manera muy organizada, puso “manos a la obra”.
Los objetivos fueron precisos: pintaron los cercos perimetrales de las canchas 1 y 2; limpiaron en profundidad los vestuarios principales, el gimnasio y también los depósitos de materiales deportivos.
Por otra parte, también hubo una esmerada limpieza de la gran cantidad de elementos de training, que asiduamente utilizan casi todas las divisiones de la entidad.
Más de cuatro horas después de iniciada la tarea, hubo un almuerzo compartido por casi ochenta comensales, ya que las tareas contaron no sólo con los jugadores aludidos, sino también con los integrantes del staff y varios colaboradores.
Esteban Gastaldi, directivo de CRAI y además coordinador general del plantel superior, aludió a una jornada tan especial.
“Para nosotros fue una satisfacción inmensa: es nada menos que volver a las fuentes; a las raíces sobre las que se construyó este deporte. Sin lugar a dudas, son gestos que les servirán a este excelente grupo de jóvenes sentirse aún más parte del club; son cuestiones que refuerzan la pertenencia y que seguramente ellos mismos dimensionarán con mayor justeza con el paso del tiempo”.
“Con actitudes como éstas, no sólo se reafirman los valores, sino que se replican. Este sábado había varias divisiones Juveniles del club y también algunos grupos de Infantiles. Todos observaron con admiración la tarea de quienes tienen el honor de vestir la camiseta de CRAI en las categorías superiores; por lo que no es de extrañar que también los más chicos asuman iniciativas de este tipo.”
“Días atrás, el plantel superior también había dado muestras elocuentes de su pertenencia, haciéndose cargo de una parte de los gastos que insumió la concentración de cinco días en el Club Atlético San Jorge. Es muy gratificante que jóvenes que reciben todas las facilidades y cuidados que merecen, y que felizmente el club puede otorgarles, retribuyan con gestos semejantes, que inequívocamente forman parte de la esencia misma de nuestro deporte...”
A través de las redes sociales de la institución, Jorge Barcojo, uno de los managers de los Menores de 16 años de CRAI, dejó un sentido mensaje, que entre otras cosas, expresaba lo que se indica a continuación.
“Hoy volví a mi casa pleno de felicidad. Fundamentalmente por la enseñanza del plantel superior, trabajando en la limpieza de su querido club; pintando diferentes sectores... Excelente!!!
“A mi forma de ver, esa es la manera que también propenderá a que un club pueda cosechar logros deportivos y afianzar relaciones profundas en los años venideros. Felicitaciones...!!!

Fuente: SFD-96.7 fm-ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram