• Juan Mata le protesta al árbitro Kevin Friend tras el gol anulado.
    Juan Mata le protesta al árbitro Kevin Friend tras el gol anulado.

2018-02-18 19:52:08

Otra polémica del VAR: líneas torcidas y un gol anulado
Por los octavos de la FA Cup, a Juan Mata, de Manchester United, leanularon un gol por un supuesto off side

Desde que se puso en marcha, el VAR trajo más polémicas que soluciones. Eso pasó en cada una de las competiciones en donde se lo usó. Hoy, por los octavos de final de la FA Cup de Inglaterra, Manchester United venció 2-0 a Huddersfield y la controversia respecto al videoarbitraje se hizo presente.
El primer tiempo estaba por finalizar y el equipo de José Mourinho ganaba 1-0. Entonces, Romelu Lukaku, quien había abierto el marcador, envió un centro desde la derecha para Juan Mata, que quedó mano a mano frente al arquero.
Mata eludió a Jonas Lössl y anotó el segundo gol de su equipo. Y ahí entró en acción el VAR luego de que el árbitro Kevin Friend pidiera la revisión de la jugada para constatar si el español estaba o no en posición adelantada.
Sucedió, entonces, una situación increíble: en las pantallas de reproducción del VAR, se veían unas líneas claramente torcidas respecto del campo de juego. A pesar de que son digitales, dio la sensación de que hubieran sido trazadas manualmente.
De todos modos, acorde al videoarbitraje, el árbitro cobró posición adelantada y anuló el gol del United, pero Mata estaba perfectamente habilitado. Este bochornoso episodio se suma a una lista larga de polémicas que lleva la tecnología en su haber desde que fue implementada en el fútbol.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.clarin.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram