• Carlos Retegui anunció su renuncia a Los Leones a través de las redes sociales.

2018-02-18 14:19:17

Carlos Retegui, el entrenador dorado en Río 2016, dejó la dirección técnica de Los Leones
El entrenador anunció por las redes sociales su alejamiento de la selección masculina. Aún no hubo un comunicado de la Confederación Argentina.

Carlos Retegui anunció este sábado a la noche que deja su cargo de entrenador del seleccionado masculino de hockey sobre césped. Lo hizo a través de una extensa carta pública, en la que cerró la etapa más exitosa de Los Leones.
Ya lo había anticipado con un mensaje en las redes sociales en los últimos días. Ahora tradujo eso en palabras en un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook y que replicó en Twitter.
"Hoy ha llegado la hora de nuestra despedida. Sí, la despedida del mejor equipo del mundo", escribió el Chapa, que deja atrás un paso dorado por la selección masculina.
Bajo su cargo, el equipo se consagró campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y obtuvo la medalla plateada en la Liga Mundial de 2017, en Bhubaneshwar (India). Además, se quedó con el tercer puesto en el Mundial de 2014, disputado en La Haya (Países Bajos).
El gran logro fue el oro conseguido el 18 de agosto de 2016, tras derrotar 4 a 2 a Bélgica en el partido definitorio de los Juegos Olímpicos en la ciudad brasileña.
Además, el conjunto nacional lideró el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey por primera vez en la historia (estuvo al frente entre abril y diciembre de 2017).
A la hora de dar las razones de su alejamiento, Retegui respaldó su decisión en sus propios principios: "Siento que lo que siempre pregoné, el equipo por sobre el individuo y brindarse totalmente por el mismo, merece un entrenador que esté a la altura de las circunstancias, un entrenador al 101% para seguir cosechando éxitos y nuevas experiencias".
"Tomo esta difícil decisión por el bien de todos. No fue fácil a pesar de estar relación fraternal que tenemos. Tuve que hacer prevalecer la cabeza por sobre el corazón", agregó el Chapa, también ex entrenador del seleccionado femenino.
Este viernes había dado algunas señales de su salida de Los Leones con un posteo nostálgico en Twitter: "Gracias, por siempre en mi corazón!".
Retegui, de 48 años, no adelantó qué sucederá con su carrera en el futuro. Por su parte, la Confederación Argentina de Hockey todavía no se refirió a la renuncia ni a su reemplazante en la selección masculina, que tiene por delante la Copa del Mundo en India, del 28 de noviembre al 16 de diciembre

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.clarin.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram