2018-02-15 00:22:36

Independiente empató con Gremio en la ida de la Recopa
Con uno menos por la roja con VAR a Gigliotti, el Rojo logró empatar el partido, que había arrancado favorable a Gremio por el gol de Luan, con un gol de un tiro libre de Gaibor que se desvió en Bruno Cortez. Serie abierta de cara a la revancha en Brasil.

Independiente empató esta noche 1-1 con Gremio en la primera final de la Recopa Sudamericana disputada en el Libertadores de América, en lo que terminó siendo un resultado justo para el encuentro. Luan (PT 21m) abrió el marcador en Avellaneda, Emanuel Gigliotti vio la roja (PT 27m) y finalmente lo igualó Bruno Cortez, en contra, tras un tiro libre de Fernando Gaibor (PT 33m).

El primer tiempo tuvo de todo. El conjunto local arrancó mucho mejor y a partir del dominio de pelota y territorio coqueteó varias veces con el gol en los primeros 20 minutos. Primero fue Nicolás Domingo, con un remate bárbaro de afuera del área que se fue apenas desviado, después Maximiliano Meza ganó de arriba en un córner y estrelló el cabezazo en el travesaño y pocos minutos más tarde, Gigliotti no pudo definir bien un centro atrás practicamente adentro del área chica, y la pelota se fue afuera.

Era todo del Rojo, pero una jugada inesperada cambió el rumbo del partido. Fernando Amorebieta dejó corto un pase con la defensa abierta, Luan interceptó, Alan Franco no llegó a cerrar y el 7 de Gremio se fue derecho al gol para establecer el 1-0 a los 21 minutos. Como si fuera poco, cinco minutos después Gigliotti le pegó un codazo a Walter Kannemann que en un principio fue castigado con amarilla por el ecuatoriano Zambrano. Pero el árbitro repasó la jugada en el VAR y decidió -correctamente- expulsar al delantero.

El panorama era desalentador para el equipo de Avellaneda, pero tuvo el gol necesario para volver a meterse en partido y no dejar crecer a los de Porto Alegre. Fue a los 33, cuando Gaibor envió un centro con destino de red desde el sector izquierdo, la pelota se desvió levemente en Bruno Cortez y la floja reacción de Marcelo Grohe no alcanzó para evitar el empate. En la parte final del primer tiempo, Independiente le jugó de igual a igual a Gremio y en ningún momento se notó la inferioridad numérica.

El complemento mostró otra cara. Independiente jamás negoció la idea de pensar en el arco de enfrente pero con uno menos no supo como generarle peligro a Marcelo Grohe. De todas maneras y a pesar de intentar atacar en cada momento del complemento, tampoco Martín Campaña fue muy requerido en los segundos 45 minutos, donde terminó imponiéndose el temperamento de los jugadores de ambos conjuntos, que se sacaron chispas en más de una oportunidad.

La final quedó abierta de cara a la revancha, que será el próximo miércoles en el Arena do Gremio, en Porto Alegre. Sin el plus por el gol de visitante, por tratarse de una final, el Rojo buscará volver a sacar un resultado favorable para consagrarse nuevamente en Brasil, como hace dos meses festejó en Río de Janeiro.


Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
El Tate inicia la semana con la idea de alcanzar el cuarto triunfo en fila
22-10 / Después del triunfo como visitante ante Argentinos Juniors, el plantel ya dio vuelta la página y se enfoca de lleno en lo que será el duelo como local del próximo sábado en Santa Fe ante Godoy Cruz

* Leo Madelón: humildad y templanza para explicar este gran momento
* Zurbriggen, el comodín que llegó para reforzar al Rojiblanco
* Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Newell's venció merecidamente a Tigre
Newell's venció merecidamente a Tigre
21-10 / Con goles de Fontanini y Fértoli, los rosarinos le ganaron a Tigre en condición de local y consiguieron su segunda victoria consecutiva en casa. Los de Victoria siguen hundidos en la tabla del promedio.

* Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
* Boca y un empate ante Central en la antesala de la Libertadores
* Gallardo: "El plato fuerte es el martes."
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Se jugó gran parte de la fecha 14 del Clausura Atilio Ferronato
Se jugó gran parte de la fecha 14 del Clausura Atilio Ferronato
21-10 / Ciclón Racing venció a Argentino de San Carlos como visitante y se afianzó en la punta del campeonato. Además, aprovechó que Universidad empató con Sanjustino y La Salle ante La Perla del Oeste.

* Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
Está todo listo para el Campus de Luciana Aymar en Santa Fe
21-10 / Del 9 al 11 de noviembre, la rosarina, elegida como leyenda del deporte, se presentará en la capital provincial para un curso intensivo. Cronograma de actividades

* Se apagó la llama y se terminaron los JJ.OO. de la Juventud
* Buenos Aires 2018 es histórico para el deporte argentino
* Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram