SantaFeDeportivo.com

2018-02-14 07:15:36

Unión se reorganiza sin tocar demasiado
La vuelta de Bottinelli y, ¿algo más? Leonardo Madelón está más preocupado en que el equipo recupere la senda por la que transitó la noche del triunfo ante Racing, que en pensar en variantes de nombres.

Hay que reorganizarse y lo más rápido posible. Lo de barajar y dar de nuevo no forma parte, al menos en estos tiempos de vacas gordas, del análisis de Madelón. Pero el equipo defeccionó futbolísticamente y también en cuanto a resultados en los últimos dos partidos, claro que después de haber jugado un gran encuentro ante Racing. Y ahí nace el desconcierto del entrenador.
 
¿Por qué el paso de jugar tan bien a jugar tan mal?, es la pregunta que todos se hacen en el mundo Unión. Y la respuesta también es incierta. ¿Tanto puede incidir la ausencia de Gamba?, es otra de las preguntas. Y no debiera ser así, a pesar de que habrá que tener en cuenta que en el partido y medio largo que Gamba no estuvo (parte del primer tiempo y todo el segundo tiempo con Central, más los 90 minutos con Arsenal), no sólo el equipo no llegó al gol sino que le faltó esa profundidad y peligrosidad que le aporta Gamba. Quiso reemplazarlo el técnico con el Droopy Gómez, pero el muy buen volante que incorporó Unión es un jugador distinto, más proclive a retrasarse para entrar en juego y sin la explosión y las condiciones de delantero que tiene el mendocino.
 
Pensando en Estudiantes, lo único cierto es que Bottinelli volverá por Mariano Gómez, que hizo su debut como titular (ya había entrado unos minutos el año pasado contra Patronato). En consecuencia, volverá a formarse la defensa titular, con Martínez y Bruno Pittón marcando las puntas y con la dupla Gómez Andrade-Bottinelli por adentro.
 
¿Habrá más cambios?, es difícil aunque no se debería descartar la posibilidad. En realidad, Unión es un equipo que ha mantenido una base y que, con Gamba, se recitaba de memoria. El técnico tiene variantes ahora, más allá de la lesión del delantero, porque recuperó a Claudio Aquino, que supo ser el titular por izquierda hasta que se lesionó contra Huracán. Desde allí, el habitante en ese sector de la cancha —y cumpliendo— fue Franco Fragapane, que no deja de ser una alternativa para jugar de delantero porque vino a Unión con esa condición, más allá de su escaso coeficiente de gol en los últimos tiempos.
 
La otra alternativa, siempre pensando en algún cambio, es que el técnico analice el partido como lo hizo en alguna ocasión —se recuerda, por ejemplo, el partido con River—, apostando a sumar un hombre de marca en el medio. En aquella oportunidad jugó De Iriondo de titular, corriéndose Mauro Pittón al sector derecho. Es algo simplemente enunciativo, que nada tiene que ver con la sospecha de que Madelón esté pensando en un cambio así.
Seguramente, lo que más debe importarle al técnico es que el equipo retome aquella senda por la que transitó en el primer partido del año, que le permitió cosechar una gran victoria como producto de una gran actuación.
Enfrente habrá un Estudiantes que empezó bien el año: le ganó de visitante y con un jugador menos a Independiente, dando vuelta el resultado; luego goleó a Newell’s, al que le convirtió cuatro goles y, por último, empató el clásico con Gimnasia y de visitante. Es un rival que llega agrandado y con ambiciones de seguir creciendo y ganando posiciones en la tabla. Seguramente, con un potencial y con un planteo que será muy distinto al que Unión tuvo el viernes pasado en la avenida ante ese Arsenal casi condenado que lo terminó complicando más de la cuenta.
 
19 horas. Es el horario de inicio del encuentro de este viernes en el estadio Único de La Plata.
32 Años. Son los que lleva Unión sin ganarle a Estudiantes de visitante (la única victoria fue en noviembre de 1985).
Oficina de socios
Este miércoles, la oficina de socios de Unión reabrirá sus puertas y atenderá de 9 a 13 y de 16 a 20.
 
Rival bravo
No le fueron bien las cosas a Unión en el historial contra Estudiantes. Quizás, el mejor recuerdo sea aquella eliminación en la Copa Argentina de 2016. Ese partido se jugó en cancha de Arsenal, terminó igualado sin goles y Unión lo ganó por la vía de los penales, clasificando a cuartos de final, instancia en la que debió medirse con River en Mar del Plata. El técnico de Unión era Madelón.
 
Quedó quinto
Jugada casi la totalidad de la fecha (sólo resta el partido Independiente-San Lorenzo que fue postergado para abril en virtud de que Independiente disputará con Gremio la final de la Supercopa Sudamericana que enfrenta al campeón de la Libertadores con el campeón de la Sudamericana). Con los resultados que se registraron, Unión quedó en el quinto puesto, en clasificación para Copa Libertadores.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
* El Tate arrancó la semana y Droopy hizo diferenciado
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
17-10 / Desde que llegó a River, el Muñeco enfrentó tres veces a Colón en Santa Fe y no pudo ganarle nunca. ¿Cortará con la racha este viernes?

* Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
* Osella es el nuevo técnico de Belgrano
* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Incendiaron el auto de Damián Lemos
Incendiaron el auto de Damián Lemos
17-10 / El vehiculo del mediocampista de Patronato fue robado durante la madrugada del miércoles en Paraná y fue hallado consumido por las llamas. El jugador se enteró al despertarse esta mañana.

* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
14-10 / El conjunto de San Jerónimo Norte derrotó a UNTREF Vóley por 3-1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 31-29, y se coronó campeón por primera vez en su historia en la máxima categoría.

* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
* Del Potro se someterá a estudios y definirá lo que queda de 2018
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram