SantaFeDeportivo.com


2018-02-14 07:15:36

Unión se reorganiza sin tocar demasiado
La vuelta de Bottinelli y, ¿algo más? Leonardo Madelón está más preocupado en que el equipo recupere la senda por la que transitó la noche del triunfo ante Racing, que en pensar en variantes de nombres.

Hay que reorganizarse y lo más rápido posible. Lo de barajar y dar de nuevo no forma parte, al menos en estos tiempos de vacas gordas, del análisis de Madelón. Pero el equipo defeccionó futbolísticamente y también en cuanto a resultados en los últimos dos partidos, claro que después de haber jugado un gran encuentro ante Racing. Y ahí nace el desconcierto del entrenador.
 
¿Por qué el paso de jugar tan bien a jugar tan mal?, es la pregunta que todos se hacen en el mundo Unión. Y la respuesta también es incierta. ¿Tanto puede incidir la ausencia de Gamba?, es otra de las preguntas. Y no debiera ser así, a pesar de que habrá que tener en cuenta que en el partido y medio largo que Gamba no estuvo (parte del primer tiempo y todo el segundo tiempo con Central, más los 90 minutos con Arsenal), no sólo el equipo no llegó al gol sino que le faltó esa profundidad y peligrosidad que le aporta Gamba. Quiso reemplazarlo el técnico con el Droopy Gómez, pero el muy buen volante que incorporó Unión es un jugador distinto, más proclive a retrasarse para entrar en juego y sin la explosión y las condiciones de delantero que tiene el mendocino.
 
Pensando en Estudiantes, lo único cierto es que Bottinelli volverá por Mariano Gómez, que hizo su debut como titular (ya había entrado unos minutos el año pasado contra Patronato). En consecuencia, volverá a formarse la defensa titular, con Martínez y Bruno Pittón marcando las puntas y con la dupla Gómez Andrade-Bottinelli por adentro.
 
¿Habrá más cambios?, es difícil aunque no se debería descartar la posibilidad. En realidad, Unión es un equipo que ha mantenido una base y que, con Gamba, se recitaba de memoria. El técnico tiene variantes ahora, más allá de la lesión del delantero, porque recuperó a Claudio Aquino, que supo ser el titular por izquierda hasta que se lesionó contra Huracán. Desde allí, el habitante en ese sector de la cancha —y cumpliendo— fue Franco Fragapane, que no deja de ser una alternativa para jugar de delantero porque vino a Unión con esa condición, más allá de su escaso coeficiente de gol en los últimos tiempos.
 
La otra alternativa, siempre pensando en algún cambio, es que el técnico analice el partido como lo hizo en alguna ocasión —se recuerda, por ejemplo, el partido con River—, apostando a sumar un hombre de marca en el medio. En aquella oportunidad jugó De Iriondo de titular, corriéndose Mauro Pittón al sector derecho. Es algo simplemente enunciativo, que nada tiene que ver con la sospecha de que Madelón esté pensando en un cambio así.
Seguramente, lo que más debe importarle al técnico es que el equipo retome aquella senda por la que transitó en el primer partido del año, que le permitió cosechar una gran victoria como producto de una gran actuación.
Enfrente habrá un Estudiantes que empezó bien el año: le ganó de visitante y con un jugador menos a Independiente, dando vuelta el resultado; luego goleó a Newell’s, al que le convirtió cuatro goles y, por último, empató el clásico con Gimnasia y de visitante. Es un rival que llega agrandado y con ambiciones de seguir creciendo y ganando posiciones en la tabla. Seguramente, con un potencial y con un planteo que será muy distinto al que Unión tuvo el viernes pasado en la avenida ante ese Arsenal casi condenado que lo terminó complicando más de la cuenta.
 
19 horas. Es el horario de inicio del encuentro de este viernes en el estadio Único de La Plata.
32 Años. Son los que lleva Unión sin ganarle a Estudiantes de visitante (la única victoria fue en noviembre de 1985).
Oficina de socios
Este miércoles, la oficina de socios de Unión reabrirá sus puertas y atenderá de 9 a 13 y de 16 a 20.
 
Rival bravo
No le fueron bien las cosas a Unión en el historial contra Estudiantes. Quizás, el mejor recuerdo sea aquella eliminación en la Copa Argentina de 2016. Ese partido se jugó en cancha de Arsenal, terminó igualado sin goles y Unión lo ganó por la vía de los penales, clasificando a cuartos de final, instancia en la que debió medirse con River en Mar del Plata. El técnico de Unión era Madelón.
 
Quedó quinto
Jugada casi la totalidad de la fecha (sólo resta el partido Independiente-San Lorenzo que fue postergado para abril en virtud de que Independiente disputará con Gremio la final de la Supercopa Sudamericana que enfrenta al campeón de la Libertadores con el campeón de la Sudamericana). Con los resultados que se registraron, Unión quedó en el quinto puesto, en clasificación para Copa Libertadores.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com



SantaFeDeportivo.com
Olivera:
Olivera: "Estoy convencido que Colón tendrá una revancha"
30-05 / El defensor Emmanuel Olivera volvió a repasar algunos puntos de aquella final de la Copa Sudamericana, donde no pudieron cumplir el objetivo deseado

* Estudiantes cree que Colón debe comprar a Zuqui
* Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
* Leonardo Burián: "Mi idea no es la de irme de Colón"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
29-05 / Pipo cuyo contrato con Tigre vence el 30 de junio, manifestó que primero debe decidir si continúa en el Matador, pero no descarta la chance de dirigir a Unión

* El Mono Burgos no tiene chances de llegar a Unión por el momento
* Unión canceló el Torneo Diego Barisone
* En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman



SantaFeDeportivo.com
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
29-05 / El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
* Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de convertirse en jugador del Sporting Lisboa
* Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
27-05 / Unión lo pretende, pero Patronato quiere retenerlo. El delantero Cristian Tarragona está en el radar de Unión, sin embargo el Patrón desea mantenerlo en el plantel, pero no cuenta con el dinero para comprar el pase.

* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram