SantaFeDeportivo.com


2018-02-13 23:22:48

Colón derrotó 2 a 0 al Zamora en su debut en la Sudamericana
En Barinas, Venezuela y con goles de sus delanteros, Javier Correa y Diego Vera, el Sabalero derrotó en la ida al Zamora 2 a 0. La revancha será el 6 de Marzo.

Colón le ganó a Zamora de Venezuela por 2-0, en el inicio de una serie de la primera ronda de la Copa Sudamericana que marcó su regreso a las competencias internacionales después de seis años. Javier Correa, a los 6' del primer tiempo, y Diego Vera, a los 40' del complemento, convirtieron los tantos para el equipo que dirige Eduardo Domínguez. El Sabalero hizo historia, ya que ganó su primer partido fuera del país.

El conjunto de Alí Cañas tomó la iniciativa en los primeros minutos pero apenas apretó el acelerador Colón comenzó a desnudar las fragilidades defensivas de su rival. Fue así como a los 6 minutos llegó un centro desde la izquierda, Diego Vera en posición dudosa cabeceó al arco, tapó el arquero Joel Graterol, el central Oscar Hernández falló en el despeje y la pelota le quedó a Correa, quien de cabeza puso el 1-0.

Zamora no se quedó a trás y fue por el empate. A los 11', luego de un tiro libre, la pelota le llegó a Christian Makoun, quien no pudo empujar la pelota cuando tenía todo el arco a su merced para igualar el partido.

En los minutos que le siguieron al gol de Colón fue todo del conjunto venezolano, que comenzó a crear peligro por los dos costados, ante la pasividad de los defensores santafesinos. Zamora manejaba la pelota, aunque no podía conseguir jugadas claras ante Alexander Domínguez. Por su parte, el Sabalero cada vez que se lo proponía estaba cerca de convertir el segundo.

Fue así como a los 19', tras una nueva mala salida de la defensa del conjunto venezolano, Cristian Guanca quedó mano a mano con Joel Graterol, y el arquero le terminó ahogando el segundo grito al Sabalero.

El partido siguió con la misma intensidad y lógica. Zamora fue en busca del empate con mucho criterio y Colón apostó a alguna contra para liquidar el partido. En ese contexto a los 23', tras una gran trepada de Toledo por la derecha, el centro le llegó a Vera pero la pelota terminó en las manos del arquero local. A los 25 el que probó fue Clemente Rodríguez con un remate que se fue cerca.

En tanto, a los 32' los de Alí Cañas tuvieron una gran chance para empatar, tras una gran jugada colectiva por el medio, la pelota le llegó a Uribe, quien sacó un potente remate que se fue cerca del arco de Alexander Domínguez.

A los 35' y a los 37' otra vez Zamora casi consigue el empate, pero en la primera el remate de Makoun se fue apenas desviado, mientras que en la segunda el disparo de Gallardo fue sacado al córner de forma magistral por el ecuatoriano Domínguez.

Antes que terminara el primer tiempo hubo una más para cada uno. Primero la tuvo el local con un disparo de Rojas que se fue al córner, mientras que en la última acción Bernardi sacó un latigazo desde afuera del área que estuvo a poco de convertirse en el segundo tanto sabalero.

En el complemento Zamora con todas sus limitaciones se lanzó sobre el arco de Alexander Domínguez, aunque en los primeros minutos el Sabalero, a diferencia de lo que ocurrió en la etapa inicial, estuvo mejor parado y más sólido en defensa. Solo se destacó un remate de José Pinto que se fue por arriba del travesaño del arco rojinegro.

Sin embargo, a los 8' el Sabalero llegó otra vez con mucho peligro. Javier Correa recibió la pelota en el área, hizo pasar de largo a un defensor y sascó un remate que se fue muy desviado.

El equipo santafesino siguió siendo más aunque se perdió varias chances para liquidar el encuentro. A los 14' otro grosero error del fondo local casi termina en el segundo tanto de Colón, pero otra vez ganó el arquero Graterol.

Sobre los 35' otra vez Colón estuvo a punto de liquidar el partido, pero el cabezazo de Guillermo Ortiz, tras un centro perfecto de Alan Ruiz, fue mal resuelto y la pelota fue rechazada por la defensa del Zamora.

En los últimos minutos los venezolanos ya no tuvieron respuestas anímicas, y a cinco minutos del cierre Diego Vera metió un estupendo cabezazo que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Graterol y se convirtió en el 2-0, con el cual el Sabalero se llevó un gran triunfo desde Barinas para liquidar el partido y la serie inicial de la Copa Sudamericana.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
29-05 / Pipo cuyo contrato con Tigre vence el 30 de junio, manifestó que primero debe decidir si continúa en el Matador, pero no descarta la chance de dirigir a Unión

* El Mono Burgos no tiene chances de llegar a Unión por el momento
* Unión canceló el Torneo Diego Barisone
* En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman



SantaFeDeportivo.com
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
29-05 / El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
* Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de convertirse en jugador del Sporting Lisboa
* Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
29-05 / El delantero salió a aclarar que su deseo como hincha es "jugar alguna vez en Unión, pero no tiene que ser ya", porque aún no cerró su capítulo en Patronato

* Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram