SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2011-03-27 20:11:31

De local una costumbre... Pierde
Colón volvió a sumar una derrota en su cancha. Boca lo superó por 1 a 0 con un golazo de Riquelme. Tercera caída consecutiva

La diferencia la marcó Riquelme. Era un partido parejo. Pero apareció la pegada genial del 10 de Boca y cortó la racha. De 4 que no ganaba Boca, de 5 partidos sin convertir y los cuestionamientos a Falcioni, que iban in crescendo en forma inversa y proporcional a lo mal que jugaba el equipo.

Sin embargo en Santa Fe, Boca se hizo fuerte. El DT rodeó a Riquelme y puso un solo delantero. Y ganó. Ganó en solidez en defensa y el medio campo y generó más peligro que Colón. No mucho más, pero si algo, como para justificar el 1 a 0. Con lo justo y por Riquelme. Pero ganó.

Colón y Gamboa padecieron varios inconvenientes para conformar el 11 titular. Primero la baja de Raldes en defensa. Allí debutó Mendoza de aceptable primer tiempo y flojo complemento. Después se cayó el Chano Candia (extraña lesión de inflamación en el glúteo). Y entonces el DT debió hacer un corrimiento general en el equipo. Porque ingresó Ismael Quilez por derecha en el carril, en lugar de Iván Moreno y Fabianesi, que había jugado allí con All Boy's y fue figura, y se debió mudar al sector izquierdo, para permitir el retroceso de Quiroga de stopper zurdo. Toda una movida que terminó siendo perjudicial. Moreno está muy incómodo en ese lugar, Higuaín y Damián Díaz no produjeron nada. Nada. Y Colón sólo generó algo a partir del ingreso de Lucas Acosta. Un remate desde la puerta del área y un cabezazo tras centro de Garcé que ya estaba de wing izquierdo fueron las dos para Acosta que con los pocos minutos en cancha produce más que sus compañeros. Al menos en Santa Fe.

El gol de Boca, a los 14' del ST, tuvo un gran mérito de Román pero contó tambien con la complicidad de Damián Díaz por ser el único en la barrera, demasiado poco ante semejante pateador. Y además se dio vuelta, no miró la pelota que le pasó al lado de su cabeza. Y tambien de un Pozo que esperaba un centro que nunca fue tal y, nunca imaginó que esa pelota iría donde fue. Vale aclarar que este periodista tampoco lo hubiera imaginado.

Al final por pura impotencia fue expulsado Garcé, por un patadón a Colazo. Y se rescatan algunas actuaciones individuales. Más por esfuerzo y entrega que por futbol, como Quiroga o Prediger.

Un párrafo aparte para Damián Díaz. Su representante habló por Radio Rivadavia y dijo que Colón iba a pagar los u$s 50.000 de la cláusula impuesta por Boca en el contrato y aceptada por Colón y por el jugador. Lo dije antes y lo repito ahora, me parece un despropósito total. Son más de $ 200.000.- Además de lo mal que debe haber caído en Boca que juegue Díaz. Pregunto: ¿no hubiera sido preferible que juegue Acosta de titular? Es del club y anda bien. Para Gamboa era fundamenta Díaz e insistió tanto que logró que juegue. Allí debieron ponerse firmes los dirigentes y decirle que no. O sobra tanto dinero en Colón para que pase esto? No creo. Y me vuelvo a preguntar... pagará Colón la famosa cláusula? Lo dudo.

Gamboa sigue sin encontrarle la vuelta al equipo. Y si bien lleva el 50% de los puntos, cifra al menos respetable, es obvio que no juega bien. Y se viene San Lorenzo, en Buenos Aires, una prueba durísima para un Colón que juega y rinde mejor de visitante que de local, condición en la cual aún está en deuda con su propio público.


Fuente: SFD


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com