SantaFeDeportivo.com

2018-02-12 07:59:44

Dos titulares indiscutidos de Colón podrían perderse el Clásico
El próximo domingo 25 de febrero se jugará el derby santafesino, hay dos titulares con 4 amarillas. Lo dirige Fernando Ezpinoza.

A Colón se le viene una seguidilla importante de partidos, ya que este domingo viajará a Venezuela para enfrentar en Barinas a Zamora FC, por la primera fase de la Copa Sudamericana, mientras que luego por el torneo local recibirá a Gimnasia y visitará a Unión, en el Clásico Santafesino.

El Sabalero consiguió cortar ante Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, por lo que quedó bien parado en su afán de clasificarse a las copas internacionales de 2019. Sin embargo, su gran objetivo pasa por conseguir uno de los cinco cupos que reparte la Superliga para disputar la Copa Sudamericana.

Eduardo Domínguez no podrá contar en el cotejo frente a Zamora con Matías Fritzler, quien debe purgar una fecha de suspensión tras la expulsión que sufrió en Huracán por la Copa Libertadores de América, cuando injustamente su exequipo, que era dirigido por el actual DT sabalero, quedó eliminado a manos de Atlético Nacional, a la postre el campeón de la edición 2016.

Mientras que en el plano local el próximo escollo del equipo rojinegro será Gimnasia de La Plata, a quien recibirá el próximo lunes 19 de febrero, a partir de las 21.15, en el estadio Brigadier Estanislao López. Todavía no hay certezas sobre si Domínguez guardará a algunos jugadores para el Clásico o pondrá lo mejor que tiene a disposición para intentar seguir escalando posiciones en la Superliga.

Lo que es un hecho es que si dos jugadores que fueron vitales en su estadía en el Sabalero podrían perderse el Clásico Santafesino de la 17ª jornada si es que reciben una nueva amonestación. Es que Germán Conti, capitán del equipo, y Pablo Ledesma, otro de los referentes del plantel, tienen cuatro amarillas por lo que si reciben otro cartón del mismo color deberían purgar una fecha de suspensión. Y un elemento más que preocupa a los hinchas de Colón es que el juez Fernando Ezpinoza, quien ya tuvo una polémica decisión cuando expulsó a Pablo Ledesma ante Sarmiento de Junín y el volante se perdió un clásico, es el designado para dirigir ante Gimnasia.

Se esperaba que ambos se hicieran amonestar ante La Lepra, para llegar a las cinco y cumplir la suspensión frente al Lobo platense. Sin embargo, ninguno de los dos lo hizo, incluso ningún jugador sabalero fue amonestado en el Coloso Marcelo Bielsa, por lo que ambos llegarán "en capilla" al duelo de la 16ª jornada.

Sin dudas que jugarán condicionados el partido ante el equipo de Facundo Sava, por lo que luego del partido por la Sudamericana será clave saber si Domínguez los preservará para que no corran riesgo de suspensión y puedan jugar el derby de la ciudad o bien los arriesgará pensando en el objetivo final que es meterse de lleno en la pelea por ingresar a la Libertadores 2019.



Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram