2018-02-11 19:52:19

Argentina, tercera en el Grupo Américas de la Fed Cup: un balance positivo
Las dirigidas por Marcelo Gómez superaron a Colombia por 2-0, en tanto que Paraguay venció a Brasil en la final por la misma diferencia

Asunción, domingo 11 de febrero de 2018. La selección femenina regresa esta tarde a la Argentina luego de finalizar tercera en el Grupo Américas I de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputó entre el miércoles y el sábado pasados en el Club Internacional de Tenis de Asunción y entregó una plaza para los play-off del Grupo Mundial. Ayer, las dirigidas por Marcelo Gómez superaron a Colombia por 2-0, en tanto que Paraguay venció a Brasil en la final por la misma diferencia.

En el primer encuentro de la jornada, Paula Ormaechea superó a Juliana Valero por 6-1 y 6-4, en tanto que a continuación Stephanie Petit superó a María Pérez García, con parciales de 6-4 y 6-4. Por decisión de los capitanes (Catalina Castaño por Colombia), el doble no se disputó.

Se trató de la cuarta victoria consecutiva de la de Sunchales, a dos años y diez meses de su última participación en la Fed Cup. En aquella oportunidad, cayó ante las españolas Sara Sorribes (por 4-6, 7-6 y 6-1) y Lara Arruabarrena (por 6-1, 4-6 y 9-7), en la serie de play-off del Grupo Mundial, en abril del 2015. Esta semana en Asunción, sumó cuatro triunfos a su historial de 15 victorias y 10 derrotas en partidos de singles (0-2 en dobles): venció a la guatemalteca Daniel Schippers por 7-5 y 6-2; a la venezolana Aymet Uzcategui por 4-6, 6-1 y 6-1; a la brasileña Nathaly Kurata por 7-5 y 6-0, y a la colombiana Valero.

Para Petit, fue su debut en el single, luego de jugar y ganar dos partidos de dobles en la competencia continental esta semana, en ambas oportunidades con la experimentada María Irigoyen: ante las guatemaltecas Melissa Morales y Schippers por 6-4 y 6-1, y las venezolanas Adriana y Luicelena Pérez por 7-6 (6) y 6-4.

La Argentina se clasificó a la eliminatoria por el tercer puesto al finalizar segunda en el Grupo B, donde compitió con Guatemala (3-0), Venezuela (3-0) y Brasil (1-2), que finalizó primero. A pesar de la diferencia de series ganadas, las selecciones albiceleste y auriverde igualaron con siete partidos ganados y dos perdidos en la zona.

De esta manera, el representativo nacional volverá a competir en 2019 en el Grupo Américas I, que este año contó con dos jugadoras entre las cien mejores del mundo: la brasileña Beatriz Haddad Maia (de 21 años y 59ª del ranking) y la paraguaya Verónica Cepede (de 26 y 84ª).

Declaraciones:

Diego Gutiérrez, director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis, que acompañó al equipo argentina durante la competencia en Asunción: “Estoy orgullo de este equipo; de estas cuatro jugadoras que dejaron todo lo que tenían para defender nuestros colores, incluso con temperaturas realmente agobiantes. Es admirable la predisposición, la humildad y el compromiso que han tenido cada una de ellas. Estos son -sin dudas- algunos de los valores que proponemos para construir la identidad de nuestra institución y consecuentemente de sus equipos nacionales.

Nuestro criterio para evaluar el trabajo realizado no se basa en los resultados deportivos, si bien en mayor o en menor medida son importantes. Con esta filosofía de gestión, para estar conformes con el desempeño, debemos tener plena conciencia de que cada una de las partes involucradas cumplió con sus responsabilidades de la mejor manera. Y este equipo lo hizo.

Por primera vez, nuestro equipo de Fed Cup viajó acompañado por un cuerpo técnico profesional, a la atura de un seleccionado nacional. Estamos convencidos de que este es el camino por el que debemos transitar. Como lo hicimos con el equipo de Copa Davis, el Interclubes de primera división o el área de Desarrollo, debemos transformarlo en una unidad deportiva sostenible. Creemos que la Asociación de tenis debe gestionarse con un criterio empresarial sin perder de vista que es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es desarrollar el deporte en todos sus niveles, los de mayor potencial comercial y los de menor también.

Nuestro desafío será consolidar este segmento como un activo, en contextos económico y de mercado muchas veces desfavorables. Es allí donde deberemos concentrar nuestras energías. Nuestras jugadoras y la historia del tenis femenino argentino lo merecen”.

El equipo

Marcelo Gómez (capitán)

Catalina Pella (jugadora)

Stephanie Petit (jugadora)

Paula Ormaechea (jugadora)

María Irigoyen (jugadora)

Javier Gil Herrera (preparador físico)

Luciano Spera (kinesiólogo)

Viviana Gentile (jefa de equipo)

Pablo Estevez (jefe de prensa)



Fuente: SFD- La 96.7-Asociación Argentina de Tenis | Comunicación Institucional y Medios



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com





SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram