SantaFeDeportivo.com

2018-02-09 21:29:56

Unión empató con Arsenal y cedió terreno en la cima
El Tate igualó este viernes 0-0 ante el elenco de Sarandí, en un duelo con escasas emociones.

Unión igualó este viernes 0-0 con Arsenal en el estadio 15 de Abril y dejó puntos importantes para seguir peleando bien arriba en la Superliga, que ya disputa la 15ª jornada. 

En un primer tiempo chato y muy trabado, Unión buscó por todos lados imponer condiciones ante Arsenal, que no se amilanó y esperó en su campo para salir de contra. Diego Zabala y Franco Fragapane abrieron la cancha, pero no se mostraron finos en la puntada final y por eso muchos de los arrestos quedaban en la nada. Droopy Gómez, que intentó "jugar de Gamba", bajaba unos metros para tratar de conducir y eso le quitó picante en los últimos metros, quedando muy solo Franco Soldano arriba.

Todo esto posibilitó que elenco de Sergio Rondina se fuera animando y, a través del manejo de Lucas Wilchez, fue aduñándose de la pelota; no obstante, cayó en los mismos vicios y tampoco logró romper el cerrojo rojiblanco. Fueron pasando los minutos y las jugadas de peligro escaseaban, a punto tal de quedarle pintado el 0-0 al trámite. El juego brusco de Arsenal se notó, ya que terminó el primer tiempo con cuatro amonestados.

A falta de dos minutos del cierre del primer acto, Arsenal casi marca el primero, pero apareció Nereo Fernández para que Unión mantenga el arco en cero. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo final de Hernán Mastrángelo para concluir los 45' iniciales.

Pudo perderlo

El segundo tiempo arrancó como el final del primer acto, con un Unión que intentó ser vertical por las bandas ante un visitante que esperaba en su campo, aunque con el correr de los minutos el trámite fue cambiando. ¿Cómo es esto? El elenco de Sarandí se dio cuenta que Unión no estaba lúcido para manejar la pelota y por eso adelantó sus líneas. Es así como a los 12', Quintana erró un gol inexplicable cuando quedó mano a mano con Nereo Fernández, con un disparó "mordido" que se terminó yendo afuera tras un gran pase de Lucas Wilchez.

Fue un aviso para el Tate, que se dio cuenta que debía estar más atento que nunca si no quería llevarse una sorpresa. Leonardo Madelón fue metiendo mano en el equipo con el fin de volver a recuperar la tenencia. Es así como ingresaron el paraguayo José Núñez y Claudio Aquino y de a poco fue mejorando.

Pese a que lo buscaba por todos lados, el local no podía encontrar los resquicios necesarios y por eso la impaciencia comenzaba a jugar también su partido. Otra vez lo tuvo el elenco de Rondina con un cabezazo de Federico Milo, pero otra vez no tuvo eficacia.

Unión fue con todo lo que tenía en busca del gol de la victoria, metiendo centros una y otra vez al área de Arsenal, que se hacía una fiesta despejando. Así fueron pasando los minutos y el ansiado gol no llegó para ninguno y por eso el empate en cero terminó teniendo un sabor amargo para Unión y Arsenal, que necesitaban ganar para seguir en busca de sus objetivos: pelear arriba y salir del descenso, respectivamente.
 
Unión estuvo lejos de lo que se esperaba y al parecer la derrota ante Central hizo mella en un equipo que venía siendo protagonista. Se notó la falta del lesionado Lucas Gamba, pero eso no es excusa, ya que delante había un equipo que solo había sumado siete puntos. Momento de mucho trabajo para Leonardo Madelón para volver al cause del primer semestre.
Síntesis
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Brian Blasi y Bruno Pittón; Nelson Acevedo y Mauro Pittón; Diego Zabala, Franco Fragapane y Rodrigo Gómez; Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.
Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; Gonzalo González, David Drocco y Gabriel Alanís; Alejo Antileff y Lucas Wilchez; Sebastián Lomónaco. DT: Sergio Rondina.
Goles: no hubo. 
Cambios: ST 18' Rodrigo Pollero x Diego Chávez (A) y Sebastián Lomonaco x Facundo Quintana (A), 21' José Núñez x Rodrigo Gómez (U), 26' Federico Milo x Lucas Wilchez (A), 30' Claudio Aquino x Franco Fragapane (U) y Santiago Lebus x Nelson Acevedo (U). 
Amonestados: Franco Fragapane (U); Gonzalo González, Gabriel Alaniz, Lucas Wilchez, David Drocco y Marcos Curado (A).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: 15 de Abril.
 


Fuente: SFD-96.7 fm-lt10.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram