2018-02-07 18:48:45

Carta de lectores
Los clubes en riesgo

Nuevamente desde el gobierno nacional se puso en agenda una iniciativa promovida- en principio- desde la Secretaría de Deportes de la Nación para impulsar en los clubes sociales y deportivos la oportunidad de decidir su forma jurídica y permitir que las Sociedades Anónimas Deportivas avancen sobre el fútbol argentino.
Los clubes en Argentina pertenecen a sus socios, que eligen a sus dirigentes y aún en las épocas más oscuras de nuestra historia, nunca se dejó de votar. No es bueno entregarlas a uno o dos dueños, muchas veces personas desconocidas.
Fundados en barrios o en comunidades, donde grupos de personas resolvieron formar un club buscando un lugar de encuentro para el deporte, pero además para trabajar en formación, contención, prevención e inclusión de las nuevas generaciones. Muchos de ellos se hicieron grandes, y ahora este modelo de sociedades anónimas viene a buscarlos, para aprovecharse del trabajo de décadas que generó el amor por los colores, una pasión por ellos. Eso ocurre desde hace más de 100 años, la mitad del tiempo de vida que tenemos como país, y ahora es puesto en peligro por quienes piensan usarlas para generar ganancias.
Claudia Giaccone
Diputada Provincial del Frente Justicialista para La Victoria (FJpV)

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-pagina12.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram