Volver a las noticias de Otros deportesVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
21/02/2018 15:52:55
06/02/2018 07:35:51
OTROS DEPORTES

La leona Delfina Merino fue elegida la mejor jugadora de hockey del mundo

La leona Delfina Merino fue elegida la mejor jugadora de hockey del mundo
de

Además, María José Granatto fue elegida como la Mejor Jugadora Joven

Las buenas noticias no tardaron en llegar desde Berlín. En el día de hoy se conocieron los ganadores para las categorías mejor jugador, mejor arquero y promesa del año 2017, tanto en damas como en caballeros.


En esta oportunidad, los logros argentinos llegaron de la mano de dos Leonas: Delfina Merino y María José Granatto.


Con 28 años de edad, la jugadora surgida en Banco Provincia y quien en 2015 también estuvo nominada, tuvo su recompensa y se llevó el premio en la categoría mayor. 
Merino hizo su debut en el Trofeo de Campeones 2009 con sede en Sydney, en donde Argentina se alzó con la medalla dorada. Con 250 partidos internacionales disputados, se consagró campeona del Mundo en Rosario 2010 y fue bronce en La Haya 2014. Además disputó dos juegos olímpicos: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.


Por su parte, Granatto de 22 años, se adjudicó el premio a promesa del año por segunda temporada consecutiva. La final de la Liga Mundial 2015 en Rosario fue su bautismo de fuego con las Leonas; allí se consagró campeona con 19 años convirtiendo el primer gol en la definición ante Nueva Zelanda (5-1), aunque en 2013 con apenas 17 años había disputado el Sudamericano de Chile.


En 2016 tuvo un año soñado, participando de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, conquistando el Trofeo de Campeones en Londres y consagrándose campeona del Mundo Junior. En 2017 alcanzó el campeonato Panamericano en Lancaster y participó de la final de la Liga Mundial con sede en Auckland, Nueva Zelanda.


Es así que al cierre de las competencias de 2017, en un año que tuvo como eventos destacados las Copas Panamericanas y la tercera edición de la Liga Mundial, la Federación Internacional de Hockey lanzó en diciembre pasado la votación para elegir a los mejores del año y en ella participaron no sólo jugadores y técnicos, sino que además dejaron su voto los aficionados. Los nominados fueron elegidos por un panel integrado por la Comisión de Atletas de la FIH, las federaciones continentales, entrenadores y la prensa especializada.


Es para destacar que la última vez que Argentina había ganado en las dos categorías fue en 2004, de la mano de Luciana Aymar y Soledad García.


Entre los candidatos hubo presencia de cuatro argentinos, ya que además de las mencionadas ganadoras, Gonzalo Peillat formó parte de la nómina a mejor jugador del año, en tanto que Juan Manuel Vivaldi estuvo entre los candidatos a mejor arquero de 2017.
 
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Droopy Gómez debe ser titular o esperar como suplente?

 Titular
 Suplente

¿Alan Ruiz debe ser titular frente a Independiente?

 Si
 No

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Con un gol de Borré y una mejor imagen, River le ganó a Boca el primer superclásico del año

San Lorenzo le ganó por penales a Gimnasia en una noche insólita

Independiente se quedó con el clásico de verano ante Racing por penales

Newell's festejó ante Banfield en los penales

Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés

SantaFeDeportivo.com

Otra polémica del VAR: líneas torcidas y un gol anulado

Banfield y un agónico empate ante Nacional

Independiente empató con Gremio en la ida de la Recopa

Barcelona no pudo con Getafe

¡Cuatro de Agüero para la victoria del City!

SantaFeDeportivo.com

Una dama en el 15 de Abril, Mariana de Almeida será la asistente Nº 2

Alejandro Sabella volvió a mostrarse en público: fue a la cancha a ver la goleada de Estudiantes y los hinchas lo ovacionaron

El Chino Maidana y un gran gesto solidario

Bebote Álvarez: "La amenaza a Holan fue de los Moyano"

La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

La histórica Revista El Gráfico oficializó su cierre luego de casi un siglo de prolífica vida periodística

La empresa que editaba la revista informó que se termina la edición de papel.Tras 99 años de vida, supo ser ícono del periodismo nacional y ahora ya será parte del recuerdo. El comunicado oficial de la empresa.

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.


SantaFeDeportivo.com

Carta de lectores

Los clubes en riesgo

Pochettino cree que el VAR puede "matar" al fútbol

El entrenador del Tottenham se refirió al uso de la tecnología y aseguró: "Estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa".

Encuentran muerto en Cartagena al extécnico argentino Daniel Silguero

Silguero vistió las camisetas de River Plate y Boca Juniors entre los 60 y los 70. Luego dirigió varios equipos en Colombia.

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.