SantaFeDeportivo.com

2018-02-03 22:33:05

Una distracción que se pagó caro
El Tate perdió 1 a 0 frente a Rosario Central (gol de Tobio 8’PT). El equipo de Madelón jugó mal en el primer tiempo y levantó en el segundo (tuvo un jugador más por la expulsión de un jugador del Canalla), pero estuvo lejos de su mejor rendimiento y no le alcanzó.

Unión perdió este sábado ante Rosario Central por 1 a 0 en el partido disputado en el Gigante de Arroyito por la fecha 14. Fernando Tobio, a los 8 minutos de juego, hizo el único gol del partido. 

Fue esa acción, y una merma en el rendimiento de lo que venía mostrando el equipo de Madelón, lo que definió el partido, ya que el Tate tuvo tiempo para intentar alcanzar la igualdad y, además, jugó un tiempo con un jugador más por la expulsión de un hombre del local, pero no hubo reacción futbolística y se volvió con las manos vacías.

El gol vino cuando desde un tiro de esquina llegó un centro al primer palo y Tobio se le escapó a su marcador, Gómez Andrade, y apareció totalmente solo para cabecear y cruzar la pelota al segundo palo para establecer el 1 a 0.

De entrada el local se acomodó mejor y saco provecho rápidamente. Pero además Unión se mostraba errático. Salvo un desborde y centro al área chica a poco de comenzado el partido, no hubo mucho para destacar del rojiblanco, que no encontraba el rumbo.

Después del gol y hasta los minutos finales del encuentro Rosario Central fue más ordenado y tuvo mayor tiempo la pelota, y con eso le alcanzó para ser apenas un poco más, ayudado también porque Unión no hizo mucho y además mostró algunas falencias defensivas.

Recién a los 40’ volvió a llegar Unión. Fue en dos oportunidades: primero con Soldano, que encaró solo y tuvo tiempo de acomodarse y sacar su disparo pero el balón rebotó en un defensor y se fue al corner. Y pocos minutos después, esta vez aprovechando un horror de Central en la salida, Unión recuperó la pelota y le quedó a Acevedo, que desde fuera del área sacó un tiro que salió pegado al palo.

Ya en tiempo de descuento, el en el local fue expulsado por doble amarilla Maximiliano González, lo que pintó un mejor panorama para el conjunto rojiblanco de cara al complemento.

Esto motivó una airada protesta del DT de Central luego que el árbitro pitara el final de los 45 minutos iniciales, por lo que el DT también fue expulsado.

En el complemento, perdiendo y con un jugador más, se esperaba que unión mostrara una ofensiva más incisiva y llevara peligro al arco local. Sin embargo, los de Madelón, que sí tuvieron más la pelota, carecieron de ideas y fueron controlados por el orden defensivo del Canalla.

Recién pasada la media hora de juego llegó una situación de gol que fue para el dueño de casa cuando desde muy lejos y queriendo sorprender a Nereo Fernández, Carrizo sacó un tiro de emboquillada, pero el guardavalla rojiblanco tuvo una estupenda reacción para mandar el balón al corner.

La tardía respuesta de Unión llegó a los 41’ cuando Zabala, dentro del área, sacó un tiro que salió pegado al primer palo. Fue lo más peligroso del segundo tiempo para el tate, que en ningún momento pudo sacar provecho de la ventaja de tener un jugador más que el rival y mostró un retroceso respecto de las virtudes futbolísticas que el equipo venía mostrando, por lo que se vino de Rosario con las manos vacías.

"Tenemos que concentrarnos mas y pulir los errores para el próximo partido" Esa fue la frase que disparó el defensor tatengue Bruno Pittón tras la derrota en Rosario.


Fuente: SFD-La Red 96.7 S.Fe-ellitoral.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram