SantaFeDeportivo.com

2018-02-03 00:17:55

Unión lleva su envión y va por un objetivo gigante
Después del gran partido ante Racing, Madelón repite equipo. En Central, Fernández tendrá cinco bajas importantes.

Unión atraviesa su mejor momento en bastante tiempo y cuando esto ocurre en el fútbol, no sólo hay que tratar de disfrutarlo, sino de aprovecharlo y extenderlo lo máximo posible. La campaña del equipo de Madelón es tan buena como sorprendente y viene de jugar un gran partido ante Racing, quizás el mejor del campeonato y justo en el momento de su reanudación, después de 45 días largos sin fútbol.

Sólo preocupaba la molestia de Nelson Acevedo, pero la figura del partido ante Racing se recuperó y llega en buenas condiciones para que Madelón repita los once que se recitan de memoria.

Unión está tercero y a dos puntos de San Lorenzo en la tabla general. Pero si se mira la tabla de promedios (cosa que el plantel de Unión hace), Unión sacó una linda ventaja sobre Olimpo, que es el equipo con mejor puntaje de los cuatro que descienden de categoría: 24 puntos.

Todo lo que se pueda decir de Unión suena hasta repetitivo. El equipo se consolidó no sólo en los nombres, sino también en el funcionamiento. Y hasta se da algo que parece una contradicción: Unión contrató uno de los refuerzos de mayor nombre y jerarquía de los últimos tiempos (Droopy Gómez) y en una edad clave de consolidación, pero anda tan bien el equipo que hoy no tiene lugar. Ya llegará el tiempo de la discusión respecto del sector de la cancha en la que mejor puede rendir. Pero ni en el medio, por donde Zabala y Fragapane vienen rindiendo, ni tampoco arriba teniendo en cuenta que el equipo se siente bien y cómodo con el 4-4-2 y tanto Gamba como Soldano están haciendo un muy buen campeonato, hay espacio en este momento para que el Droopy pueda ganarse un lugar.

 De todos modos, nadie discute sus condiciones y lo que puede aportarle al equipo, aún entrando desde el banco de suplentes. Como ocurrió el domingo ante Racing, siendo el iniciador de la maniobra del gol de Zabala.

Unión mostró un juego de mucha intensidad y presión. La pregunta es: ¿se podrá hacer ante Rosario Central?, ¿se marcarán diferencias como ocurrió ante Racing?. No todo fue correr mucho, sino también jugar bien. Unión tuvo variantes de ataque, agresividad ofensiva y hasta varios pasajes de buena tenencia de la pelota. Con estos atributos futboleros y sumados a esa respuesta física impecable, el equipo coronó una gran actuación, con un resultado que quedó mezquino en la cifra final.

Es posible que Central presente un juego parecido en cuanto a lo táctico, aunque Leonardo Fernández no tiene la misma suerte que Madelón en el sentido de poder contar con todo el material humano a disposición. Hay ausencias que se hacen notorias en el equipo, sobre todo arriba, donde la dupla Herrera-Ruben se queda afuera del encuentro de este sábado.

Volviendo a Unión, no debe haber otro equipo de la Superliga —máxime este Boca que ahora le busca un lugar definido a Tevez para reinsertarlo— que tenga una base titular que se mantenga durante tantos partidos. Madelón no tiene dudas desde que se produjo la lesión de Aquino y se ganó Fragapane un lugar entre los 11. En todos los otros puestos, inclusive el de lateral por derecha con Brítez en el plantel, el técnico paró un equipo que, estando todos en condiciones, se viene repitiendo desde el comienzo de la temporada.

“Madelón nos exige mucho, tenemos una idea de juego que nos favorece a la hora de jugar. Vinieron dos refuerzos que sumaron al grupo y eso está bien. El resto somos los mismos y nos conocemos de memoria cuando jugamos y eso suma mucho. Después del partido con Racing estaba preocupado por mi lesión, pero se hicieron los estudios y no arrojó nada importante, sólo una inflamación que se fue curando con los días. Llego bien”. Nelson Acevedo, mediocampista de Unión.


Fuente: SFD-96.7 fm-ellitoral.com



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Vigo:
Vigo: "Si me llaman de River, me voy con lo que tengo puesto"
09-04 / El defensor de Colón aseguró que por ahora nadie de River lo llamó, pero que obviamente le encantaría ser dirigido por Gallardo y que no dudaría en aceptar si llega un ofrecimiento

* Colón y la encrucijada por la opción de Fernando Zuqui
* Bastía: "Las cosas no se están haciendo bien en Colón."
* Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"





SantaFeDeportivo.com
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
07-04 / Con la pelota frenada por el coronavirus, en la casa madre del fútbol argentino planean barajar y dar de nuevo, sin descensos en el corto plazo y con más partidos en Primera.

* Víctor Blanco: "Veremos si la Copa Superliga se reanuda o no"
* El fútbol argentino planea un futuro sin descensos y volver a 30 equipos
* Boca celebra sus 115 años de fundación con un emotivo video


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram