SantaFeDeportivo.com

2018-02-03 00:17:55

Unión lleva su envión y va por un objetivo gigante
Después del gran partido ante Racing, Madelón repite equipo. En Central, Fernández tendrá cinco bajas importantes.

Unión atraviesa su mejor momento en bastante tiempo y cuando esto ocurre en el fútbol, no sólo hay que tratar de disfrutarlo, sino de aprovecharlo y extenderlo lo máximo posible. La campaña del equipo de Madelón es tan buena como sorprendente y viene de jugar un gran partido ante Racing, quizás el mejor del campeonato y justo en el momento de su reanudación, después de 45 días largos sin fútbol.

Sólo preocupaba la molestia de Nelson Acevedo, pero la figura del partido ante Racing se recuperó y llega en buenas condiciones para que Madelón repita los once que se recitan de memoria.

Unión está tercero y a dos puntos de San Lorenzo en la tabla general. Pero si se mira la tabla de promedios (cosa que el plantel de Unión hace), Unión sacó una linda ventaja sobre Olimpo, que es el equipo con mejor puntaje de los cuatro que descienden de categoría: 24 puntos.

Todo lo que se pueda decir de Unión suena hasta repetitivo. El equipo se consolidó no sólo en los nombres, sino también en el funcionamiento. Y hasta se da algo que parece una contradicción: Unión contrató uno de los refuerzos de mayor nombre y jerarquía de los últimos tiempos (Droopy Gómez) y en una edad clave de consolidación, pero anda tan bien el equipo que hoy no tiene lugar. Ya llegará el tiempo de la discusión respecto del sector de la cancha en la que mejor puede rendir. Pero ni en el medio, por donde Zabala y Fragapane vienen rindiendo, ni tampoco arriba teniendo en cuenta que el equipo se siente bien y cómodo con el 4-4-2 y tanto Gamba como Soldano están haciendo un muy buen campeonato, hay espacio en este momento para que el Droopy pueda ganarse un lugar.

 De todos modos, nadie discute sus condiciones y lo que puede aportarle al equipo, aún entrando desde el banco de suplentes. Como ocurrió el domingo ante Racing, siendo el iniciador de la maniobra del gol de Zabala.

Unión mostró un juego de mucha intensidad y presión. La pregunta es: ¿se podrá hacer ante Rosario Central?, ¿se marcarán diferencias como ocurrió ante Racing?. No todo fue correr mucho, sino también jugar bien. Unión tuvo variantes de ataque, agresividad ofensiva y hasta varios pasajes de buena tenencia de la pelota. Con estos atributos futboleros y sumados a esa respuesta física impecable, el equipo coronó una gran actuación, con un resultado que quedó mezquino en la cifra final.

Es posible que Central presente un juego parecido en cuanto a lo táctico, aunque Leonardo Fernández no tiene la misma suerte que Madelón en el sentido de poder contar con todo el material humano a disposición. Hay ausencias que se hacen notorias en el equipo, sobre todo arriba, donde la dupla Herrera-Ruben se queda afuera del encuentro de este sábado.

Volviendo a Unión, no debe haber otro equipo de la Superliga —máxime este Boca que ahora le busca un lugar definido a Tevez para reinsertarlo— que tenga una base titular que se mantenga durante tantos partidos. Madelón no tiene dudas desde que se produjo la lesión de Aquino y se ganó Fragapane un lugar entre los 11. En todos los otros puestos, inclusive el de lateral por derecha con Brítez en el plantel, el técnico paró un equipo que, estando todos en condiciones, se viene repitiendo desde el comienzo de la temporada.

“Madelón nos exige mucho, tenemos una idea de juego que nos favorece a la hora de jugar. Vinieron dos refuerzos que sumaron al grupo y eso está bien. El resto somos los mismos y nos conocemos de memoria cuando jugamos y eso suma mucho. Después del partido con Racing estaba preocupado por mi lesión, pero se hicieron los estudios y no arrojó nada importante, sólo una inflamación que se fue curando con los días. Llego bien”. Nelson Acevedo, mediocampista de Unión.


Fuente: SFD-96.7 fm-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
24-09 / Este lunes a las 20 el Tate visitará a la Academia en el estadio Presidente Perón, en el cotejo que cerrará la 6ª fecha de la Superliga Relata el "Chango" López por Radio Gol 96.7 fm.

* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
* Gallegos: duda frente a Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram