SantaFeDeportivo.com

2018-02-02 07:23:13

Lucas Gamba y Franco Soldano: los socios del gol en Unión
Son la mejor dupla ofensiva de la Superliga (por rendimiento y estadísticas) y hablaron en exclusiva por Fox Sports, en el programa Tarde Redonda de Diego Fucks y Daniel Retamozo.

Para muchos, Unión es la gran relevación de la Superliga. No solo porque marcha en los puestos de vanguardia sino también por cómo juega. No hay un jugador que sobresalga sino más bien es el equipo quién emerge por solidaridad, compromiso y esfuerzo. Eslabones que fueron inculcados por el cuerpo técnico de Leonardo Madelón.
 
Pero también es cierto que para que esto sea posible hay que contar con buenos centrales, un medio batallador y un ataque efectivo. Justamente en este punto quizás es donde radica todo el potencial que se viene desarrollando.
Lucas Gamba y Franco Soldano son pilares indiscutibles del Tate. En Santa Fe se los conoce más que bien, pero en Buenos Aires, donde la atención se centra más que nada en los "grandes", de a poco tienen su atención.
 
"Dios quiera que podamos seguir por este camino. Venimos muy bien, saliendo del fondo que es lo que necesitábamos y sumando bastante. Esperemos mantenerlo", expresó Lucas Gamba en diálogo con Fox Sports, en una charla distendida en la que se habló del presente y las aspiraciones como equipo.
"Estamos muy bien como equipo y eso hace que, individualmente, uno se destaque. Son varios puntos altos que vamos teniendo", acotó Franco Soldano, quien en todo momento resaltó las virtudes del plantel.
 


Uno de los detalles en lo que se puso énfasis es en la forma en la que se conocen ambos dentro del campo de juego: "Nos llevamos muy bien. Llegamos casi juntos al club. Sin dudas que nos conocemos mucho; de entrenar, de jugar y ni hablar el último año. Como todos, tuvimos altibajos y momentos en la que no la pudimos meter, pero por suerte nos está yendo bien", reconoció Lucas.

 
"Realmente es muy bueno lo del equipo. Nosotros siempre lo decimos, que por ahí por ser los que más goles hacemos tenemos un poco más de atención, pero es gracias al trabajo que hace el equipo. Las situaciones se crean de atrás para adelante y nosotros solo definimos. Tenemos una seguridad que es admirable. Hay experiencia, juventud y mucha resistencia física. Es un todo. Somos agradecidos al equipo", enfatizó Gamba.
Por su parte, Soldano sostuvo: "Nosotros jugamos nuestro campeonato. Nos pusimos un objetivo, que es engrosar el promedio y dejar a Unión lo más tranquilo posible en los próximos campeonatos. Vamos partido a partido. Somos un grupo de pocos jugadores y, si pensamos en ir más allá de la cuenta, nos puede jugar en contra, así que vamos con tranquilidad. Trabajamos mucho, con humildad y sacrificio".
 
En cuanto a lo que les pide a los delanteros Leonardo Madelón, el sunchalense fue categórico: "Que siempre uno esté con los centrales y que el otro trate de flotar sobre ellos. Generalmente por las puntas el que sale es Lucas por la velocidad y yo trato de quedarme en el área; en tanto cuando las pelotas son frontales soy el que va por lo físico. De igual modo, somos bastante versátiles y siempre respetando la idea del técnico de estar en el área a la expectativa".
"Leo es bastante insistente en que seamos la primera línea defensiva, sobre todo contra los equipos que intentan salir jugando. Por momentos Racing lo hizo y eso nos favoreció. La idea pasa por incomodar al rival y que la pelota salga sucia desde la primera línea defensiva. De esta manera tratamos de ayudar al equipo, sabiendo las limitaciones que los delanteros tenemos para marcar", aseveró.
 
"Los dos intentamos ser solidarios dentro y fuera de la cancha. Siempre hablamos para ver qué es lo mejor y eso nos lleva a un mejor entendimiento", acotó el mendocino.
 


Respecto a la victoria ante Racing, Franco Soldano contó lo que vivió al marcar el gol de penal: "Era un momento complicado para agarrar la pelota porque veníamos haciendo un buen partido y merecíamos hasta más que el empate. Lucas había tenido la mala fortuna de fallar el penal y apenas pitó (Silvio) Trucco fui con decisión a ponerla donde finalmente entró. Lo bueno es que eso sirvió como punto de confianza para ir en busca de la victoria".

 
"El día anterior hubiese sido el cumpleaños de mí mamá y me había propuesto convertir para hacerle mi regalo. En esta profesión los regalos más lindos los puede dar dentro de la cancha y en este caso para mí mamá, que ya no la tengo. Por suerte cumplí con la palabra", contó.
 
En el final de la charla, Lucas Gamba le llevó tranquilidad a los hinchas en cuanto a su futuro: "Dependo de lo que pueda organizar mi representante, lo maneja todo él y por suerte tenemos una excelente relación. Pero a decir verdad no me desespera irme. Tengo contrato hasta junio. Seguramente en junio nos sentaremos a hablar y veremos qué pasa. La verdad que estoy muy tranquilo en el club por todo lo que me dio".


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Acuerdo de palabra entre Colón y Franco Zuculini
Acuerdo de palabra entre Colón y Franco Zuculini
19-07 / El Sabalero cerró con el mediocampista, libre de Hellas Verona, un contrato por un año con opción de compra. El rol clave de Eduardo Domínguez.

* Al fin! Estigarribia firmó su renovación con Colón
* Llega Erik Godoy y se va "Viruta" Vera en Colón
* El Flaco Conti tuvo su primer amistoso con Benfica


SantaFeDeportivo.com
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
18-07 / Estos dos equipos de Buenos Aires necesitan delanteros y tienen en carpeta a Franco Soldano. El delantero Tatengue está en los planes de ambos equipos

* Lucas Gamba se puso la del Globo
* Es oficial: Troyansky firmó su contrato con Unión
* Vélez vendría a la carga por Mauro Pittón
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram