2018-01-29 08:39:57

Guadalupe empató en su estreno en la Copa Federación
El representante de nuestra Liga igualó 2 a 2 frente a Arroyo Leyes, club de la Liga Paivense, en el partido de ida. Los tantos fueron de Sebastián Battaglia y Javier Silva para los dirigidos por Rubén Escher.

Sportivo Guadalupe consiguió un empate agridulce en su debut del 2018 jugando en condición de local. Es que los primeros minutos parecían vaticinar un gran partido para los santafesinos. El primer gol del encuentro llegó a los cinco minutos de juego, cuando Battaglia enganchó cerca del área y metió un disparo rasante al primer palo que se coló entre los pies del arquero Antúnez.
 
Sin embargo, con el correr de los minutos la visita iba a ir ganando terreno, sobre todo gracias a las arremetidas de Leandro Salinas. El primer tiempo se iba con Guadalupe ganando por la mínima.
 
En el complemento Arroyo Leyes salió decidido a buscar el empate; que consiguió gracias a un gran cambio de frente hacia la derecha que encontró solo a Lucas Burne. El número 7 definió por el piso ante la salida de Ramos para poner la igualdad parcial. Fue un minuto fatídico para los santafesinos porque enseguida vio la roja el ingresado Rodrigo Castelarín, por una patada sobre un rival.
 
Los del “Pato” Escher no se iban a quedar cruzados de brazos y empezaron a llegar con disparos de Ubaldo Cabrera y César Gómez, pero sería Javier Silva quien pondría el 2 a 1 de cabeza, tras un córner desde la derecha. Para ese entonces la visita también jugaba con diez por la expulsión de Maidana.
 
Pero todavía quedaban emociones. En una patriada por el sector izquierdo, Salinas hizo una gran jugada en la que terminó habilitando a Jonatan Ayala, quien se encargó de poner el 2 a 2 final a los 43 minutos.
 
En Guadalupe, también vio la roja Gonzalo Busi, por lo que los locales debieron finalizar el partido con nueve hombres.
 
Ahora será turno de que nuestro representante visite Arroyo Leyes el próximo fin de semana para saber quién pasará a la siguiente fase de la Copa Federación.
 
Síntesis:
Sp. Guadalupe: Lucas Ramos, Matías Alvira, Gerardo Espinoza, Alex Jenkis, Gonzalo Busi, Gustavo Coll, César Gómez, Ubaldo Cabrera, Cristian Piedrabuena, Sebastián Battaglia y Javier Silva. DT: Rubén Escher.
 
Arroyo Leyes: Claudio Antúnez, Víctor Salinas, Leandro Rodríguez, Carlos Maidana, Alejandro Escobar, Leonardo Nievas, Lucas Burne, Mauricio Escobar, José Lucero, Alejandro Acosta, Leandro Salinas. DT: Fabián Escobar.
Goles: Sebastián Battaglia y Javier Silva (G), Lucas Burne y Jonatan Ayala (AL).
Cambios: Rodrigo Castelarín por Alex Jenkis, Michel Coronel por Cristian Piedrabuena e Iván Rojas por Gerardo Espinosa (G). Sergio Contreras por José Lucero, Ramón Antúnez por Leonardo Nievas y Jonatan Ayala por Mauricio Escobar.
Árbitro: Gonzalo Barrios (Liga Esperancina)

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ligasantafesinadefutbol.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram