2018-01-27 21:51:32 Exitoso debut del Gringo Heinze en Velez Vélez derrotó a Defensa y Justicia por 1-0 en Florencio Varela. Con gol de penal del paraguayo Amarilla, el Fortín arrancó el 2018 con el pie derecho en la Superliga.
En la primera prueba con Gabriel Heinze en el banco de suplentes, Vélez sufrió pero derrotó a Defensa y Justicia como visitante por 1-0, con gol de penal de Luis Amarilla. Los de Liniers sumaron de a tres e inflaron su comprometido promedio en el reinicio de la Superliga. 28 minutos de juego bastaron para que llegue el primer grito de la era del Gringo. Hernán De La Fuente cayó en el área del conjunto local, Patricio Loustau cobró penal y el paraguayo Luis Amarilla la cruzó de derecha sin titubear para festejar el 1-0. Ya en el complemento, el Halcón fue el que comandó las acciones, pero el Fortín, que bajó su ritmo, aprovechó la falta de contundencia rival para sostener la victoria y el arquero César Rigamonti tuvo intervenciones cruciales. Así, tras la expulsión de Juan Kaprof por un planchazo, Vélez aguantó hasta el final y sumó tres puntos vitales (quedó 15° con 17 en la tabla) en su lucha por no descender. El ciclo de Heinze dio su primer paso en Florencio Varela y fue con el pie derecho.
El exabrupto de Troglio contra Bragarnik 17-02 / Durante el partido, los micrófonos de la televisión captaron un insulto del entrenador de Gimnasia hacia el representante de jugadores, quien tiene una fuerte influencia en el Halcón.
La “Crema”, de mal en peor 11-02 / Atlético sumó su tercera derrota seguida: Agropecuario le ganó 2-0 y mientras se aleja de los puestos de clasificación al reducido, empieza a mirar de reojo el promedio. Los dirigidos por Llop hacen seis juegos que no logran ganar.
Con sabor a poco: Patronato no pudo con Aldosivi y empató en el Grella 16-02 / El Rojinegro y el Tiburón igualaron 0-0 en un partido por la lucha del descenso. El cotejo, de ida y vuelta, no tuvo claro dominador, aunque el Patrón tuvo mejores momentos y lo arrinconó sobre el final. El empate le sirve más a la visita.