2018-01-27 09:15:09

Talleres derrotó a San Lorenzo y pelea arriba
En Córdoba, se impuso por 2-0 y quedó tercero a seis del líder, Boca. Los de Biaggio, que necesitaban ganar para ser punteros, terminaron con nueve por las rojas a Castro y Gonzalo Rodríguez.

Talleres de Córdoba se subió al tercer puesto de la Superliga y evitó que San Lorenzo alcanzara a Boca en lo más alto de la tabla. El equipo de Kudelka quedó a seis puntos del líder (que podrían continuar siendo nueve si esta noche Boca le gana a Colón) pero se afianza para meterse de lleno en la Copa Libertadores 2019. El Ciclón perdió una gran oportunidad de llegar a la cima, pero más preocupante para el Pampa Biaggio es encontrar una línea de juego, una carencia que ayer se notó demasiado.
 
No hay fórmulas. No hay recetas. Pero hay ideas, estructuras de juego. Talleres perdió tres jugadores clave en ofensiva a poco del reinicio del torneo. Emanuel Bebelo Reynoso se fue a Boca, que le compró el 60 % del pase; Jonathan Menéndez emigró a Independiente; y Sebastián Palacios, al fútbol mexicano. Había enojo en la gente de Talleres. Kudelka apostó a chicos del club (el año pasado la Reserva se coronó campeona por primera vez en la historia). No desentonaron. San Lorenzo, en cambio, apenas se movió en el mercado de pases. Llegó Valentín Viola, que ayer no estuvo;y rescindió Marcos Angeleri. Pero la apuesta a la continuidad del pequeño ciclo del Pampa Biaggio no se reflejó en el campo de juego. La idea aún no parece estar madura. En cambio, sí la tiene Talleres, que mostró menos fisuras aún con las bajas de los jugadores que emigraron. Y ahí está la clave del triunfo del equipo cordobés.
 
Un desconocido San Lorenzo se paseó como una sombra en el Kempes. Salvo algunos chispazos de Fernando Belluschi, el resto fue muy pobre lo del equipo de Claudio Biaggio. Talleres tuvo más la pelota y la manejó mejor, a través de Lucas Olaza y los chicos que probó el entrenador Frank Kudelka (Mauro Ortiz y Cristian Ojeda), pero no lastimó. Porque más allá del 1-0 parcial, no hubo llegadas y tampoco claridad. En el local, Junior Arias estuvo más activo a diferencia de otros encuentros, pero sin la lucidez necesaria que tiene que tener un goleador. La T sacó ventaja de los destellos de Mauro Ortiz, quien se mandó una corrida bárbara, habilitó a Leo Godoy y Gabriel Rojas lo bajó en el área. Fue tan claro el penal que los jugadores de San Lorenzo, que hasta ese momento habían protestado todo (hasta ahí Tello estuvo bastante permisivo con los futbolistas visitantes), no dijeron nada. El uruguayo Olaza fusiló a Navarro y marcó el 1-0.
 
Antes de la jugada polémica de la noche, Talleres pudo haber aumentado en el comienzo de la parte final. Ortiz desbordó por derecha, cedió hacia atrás para Ramírez y el fuerte remate del volante fue bien rechazado por el arquero Navarro. Después, la historia comenzó a estar sellada a partir de los seis minutos, en la que el árbitro Facundo Tello se volvió más protagonistas.
 
Talleres tardó en sacar provecho de los dos hombres más que tenía. Se retrasó y puso en peligra la victoria. Y se salvó porque Herrera, a los 36 minutos, evitó la caída de su valla, tras reaccionar bien y sacar una pelota que había impulsado Gandolfi hacia su propio arco y que tenía destino de empate. Recién después de esa pequeña zozobra, el equipo local logró la tranquilidad, con un remate del correntino Aldo Araujo, quien volvió a jugar (fue su segundo partido en el torneo) después de dos meses y varias lesiones.
 
La gente de Talleres se ilusiona con completar una campaña histórica después de mucho tiempo, aunque el mercado de pases haya diezmado parte de su potencial. Hay una idea, impulsada por Kudelka, que respalda esa ilusión
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
29-05 / Pipo cuyo contrato con Tigre vence el 30 de junio, manifestó que primero debe decidir si continúa en el Matador, pero no descarta la chance de dirigir a Unión

* El Mono Burgos no tiene chances de llegar a Unión por el momento
* Unión canceló el Torneo Diego Barisone
* En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman



SantaFeDeportivo.com
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
29-05 / El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
* Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de convertirse en jugador del Sporting Lisboa
* Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
29-05 / El delantero salió a aclarar que su deseo como hincha es "jugar alguna vez en Unión, pero no tiene que ser ya", porque aún no cerró su capítulo en Patronato

* Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram