2018-01-24 23:32:43

Emotiva despedida de Javier Mascherano de Barcelona
Sus compañeros le realizaron un video, y el defensor, con lágrimas en los ojos, se despidió de un ciclo que duró 7 años y medio y en el cual dio 17 vueltas olímpicas.

BARCELONA.- #GraciasMasche. Ese fue el hashtag que eligió Barcelona para despedir a Javier Mascherano, que desde ahora seguirá su carrera en Hebei China Fortune, de la Superliga de China, según se hizo oficial esta semana. En una de las salas del Camp Nou, el Jefe recibió el reconocimiento de los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, tras siete temporadas y media en la institución, con la que logró 18 títulos.
 
El homenaje comenzó con un video, preparado por el club, en el que todos sus compañeros le dedicaban algunas palabras al hasta hoy cuarto capitán del equipo. La grabación, que dura más de cinco minutos, termina con las palabras de Lionel Messi: "Me quedo con todo las cosas que hemos vivido acá en el club, con todo lo que pasamos. Vivimos cosa buenas y malas. Mucho tiempo juntos. Fue hermoso compartir todo eso con vos. Te mando un abrazo grande, te deseo lo mejor y nos estamos viendo. Gracias, Masche".
Tras ver el video, Mascherano tomó la palabra y se quebró: "El afortunado fui yo. Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño y... es hora de despertar. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado. Pero llegó el momento de decir adiós. Irte con este cariño es lo mejor que te puede pasar".

 
Tras ver el video, Mascherano tomó la palabra y se quebró: "El afortunado fui yo. Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño y... es hora de despertar. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado. Pero llegó el momento de decir adiós. Irte con este cariño es lo mejor que te puede pasar".
Luego, explicó por qué decidió irse de Barcelona. "Antes de poner en un compromiso al club o no terminar de la mejor manera, busqué una solución para que todos quedáramos satisfechos", remarcó.
El futuro de Mascherano
"Después de un acuerdo con Barcelona y el jugador, se acordó que el argentino Javier Mascherano se una de manera inmediata al Hebei China Fortune Football Club", indicó su nuevo equipo, sin precisar el costo de la operación.
 
El Barça había anunciado el martes la marcha de su jugador de 33 años, después de siete años y medio en el equipo. Hoy, el club catalán confirmó el acuerdo con Hebei. "El FC Barcelona y el Hebei China Fortune han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Javier Mascherano al club chino a partir del próximo 26 de enero", apuntó el club.
La llegada de Mascherano a China coincide apenas unas semanas después de la marcha de Carlos Tevez, que pasó un año con resultados deportivos decepcionantes en Shanghai Shenhua, antes de regresar a Boca.
 
En el Hebei, Mascherano llevará el número 14 y compartirá equipo con Ezequiel Lavezzi. Estará entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, ex entrenador de Real Madrid y Manchester City.
Mascherano llegó a Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 17 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.




Fuente: SFD-canchallena.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram