2018-01-24 18:58:21

La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto
Pablo Aimar se despidió como futbolista en una noche de enero. "El final es en donde partí", fue la frase escogida por Aimar para su encuentro despedida del fútbol profesional, en un choque oficial, con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente, la de Estudiantes de Río Cuarto .

Capaz de atraer la presencia del "Loco" Marcelo Bielsa , el entrenador que lo hizo debutar en la selección argentina, el "Payito" aguantó físicamente 50 minutos, en el encuentro desquite de la fase clasificatoria de la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Una noche de emociones, acaso ninguna como la de Ricardo, el 'Payo', el padre de los Aimar, que vio jugar juntos a Pablo y a Andrés, y no pudo evitar unas lágrimas que conmovieron a todos.
Las 12.000 almas que colmaron el estadio Antonio Candini se deleitaron con destellos del excelso mediocampista ofensivo. Mucho lo sufrió Miguel Nievas Escobar, víctima del primer túnel del exenganche de River a los 3 minutos y luego amonestado por una fuerte entrada que cortó el avance del "Payito", muy movedizo en la primera etapa.
En su habitual posición, suelto delante de la línea de mediocampistas, Pablo asistió con precisión a Maximiliano Comba desde 30 metros, en una acción que no pudo culminar en la red por el gran trabajo del arquero visitante Federico Cosentino, la otra gran figura de la noche.
En los primeros minutos, Pablo pidió la pelota, filtró exquisitos pases e intentó asociarse principalmente con su hermano Andrés, que despertó las primeras revolcadas del portero visitante. El "Payito" exigió a Cosentino con un remate raso de media distancia y luego la intensidad del juego empezó a pasarle factura.
Dentro de un panorama equilibrado, una asistencia de cabeza de Pablo casi culmina en el grito de gol de Andrés, que remató cerca del poste derecho.
Estuvo más apagado en la segunda mitad de la primera parte pero despertó otra vez al público, con una combinación lujosa y ágil con Comba en la reanudación. Aunque su tiro débil no tuvo el brillo esperado y sería el último chispazo dentro de un campo de juego.
Reemplazado por Bruno Sepúlveda a los 5 minutos del complemento, el estadio aplaudió de pie y coreó por Pablo, mientras aguardaba que Estudiantes pudiera revertir la desventaja en la serie ante el elenco de San Francisco.
Posteriormente Cosentino le tapó un penal al atacante Juan Reynoso. Sportivo Belgrano, con el empate en blanco, avanzó a la siguiente ronda, ya que había ganado 2-1 en el partido de ida disputado en San Francisco.
La noche estelar para Pablo César Aimar había despertado los primeros aplausos de admiración por parte del público presente en el estadio Antonio Candini de Río Cuarto alrededor de las 20, cuando el "Payito" llegó a los vestuarios, acompañado por su hermano Andrés.
A las 21, media hora antes del comienzo del partido, cuando el equipo celeste salió a efectuar la entrada en calor, Pablo recibió la primera ovación de la hinchada. Un cuarto de hora después, mientras se anunciaba la formación local con tibios aplausos, el estallido de palmas volvió a despertar la pasión uniforme del estadio cuando se sintió su nombre. El juego tardó algunos minutos en iniciar para darle una bienvenida acorde a su majestad, que despertó el estruendoso "Olé, olé, olé, Pablo, Pablo." Una ovación que se repitió en el final, en la noche en la que Río Cuarto vistió sus mejores galas para la despedida de uno de sus referentes del mundo del fútbol.
 

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- La Nación

SantaFeDeportivo.com
Deschamps: campeón como técnico y jugador
Deschamps: campeón como técnico y jugador
15-07 / Ser campeón del mundo es un éxito al alcance de pocos, pero conseguirlo como jugador y entrenador es un hito de máxima exclusividad.

* Champion du Monde: Francia conquistó Rusia
* El día que Rakitic enfrentó a Croacia
* Bélgica le ganó a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto


SantaFeDeportivo.com
Serios disturbios en el entretiempo del partido entre Colón y Central
Serios disturbios en el entretiempo del partido entre Colón y Central
16-07 / Minutos antes de que comenzara el complemento un grupo de hinchas sabaleros se cruzó con los rosarinos, por lo que tuvo que intervenir la policía y se produjo el desalojo del público visitante

* Domínguez: "No me desespera la falta de refuerzos"
* Colón empató con Rosario Central por Copa Santa Fe
* Por Copa Santa Fe, Colón recibe a Rosario Central


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River goleó a Millonarios
River goleó a Millonarios
14-07 / El equipo de Gallardo se impuso por 4-1 a Millonarios, en una noche en la que marcaron Pratto, Scocco y Borré. Abrió el marcador Casco y lo había empatado Del Valle.

* River no tendrá sponsor en la camiseta
* Asumió en DyJ, Beccacece: "Lo que tenía que decirle a Sampaoli, se lo dije en la cara"
* Después de idas y vueltas, Gómez entrena en Milan y no viene a Boca
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
* Unión derrotó a Colón de San Justo y le puso picante a la definición de la Liga
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram