2018-01-24 18:58:21

La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto
Pablo Aimar se despidió como futbolista en una noche de enero. "El final es en donde partí", fue la frase escogida por Aimar para su encuentro despedida del fútbol profesional, en un choque oficial, con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente, la de Estudiantes de Río Cuarto .

Capaz de atraer la presencia del "Loco" Marcelo Bielsa , el entrenador que lo hizo debutar en la selección argentina, el "Payito" aguantó físicamente 50 minutos, en el encuentro desquite de la fase clasificatoria de la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Una noche de emociones, acaso ninguna como la de Ricardo, el 'Payo', el padre de los Aimar, que vio jugar juntos a Pablo y a Andrés, y no pudo evitar unas lágrimas que conmovieron a todos.
Las 12.000 almas que colmaron el estadio Antonio Candini se deleitaron con destellos del excelso mediocampista ofensivo. Mucho lo sufrió Miguel Nievas Escobar, víctima del primer túnel del exenganche de River a los 3 minutos y luego amonestado por una fuerte entrada que cortó el avance del "Payito", muy movedizo en la primera etapa.
En su habitual posición, suelto delante de la línea de mediocampistas, Pablo asistió con precisión a Maximiliano Comba desde 30 metros, en una acción que no pudo culminar en la red por el gran trabajo del arquero visitante Federico Cosentino, la otra gran figura de la noche.
En los primeros minutos, Pablo pidió la pelota, filtró exquisitos pases e intentó asociarse principalmente con su hermano Andrés, que despertó las primeras revolcadas del portero visitante. El "Payito" exigió a Cosentino con un remate raso de media distancia y luego la intensidad del juego empezó a pasarle factura.
Dentro de un panorama equilibrado, una asistencia de cabeza de Pablo casi culmina en el grito de gol de Andrés, que remató cerca del poste derecho.
Estuvo más apagado en la segunda mitad de la primera parte pero despertó otra vez al público, con una combinación lujosa y ágil con Comba en la reanudación. Aunque su tiro débil no tuvo el brillo esperado y sería el último chispazo dentro de un campo de juego.
Reemplazado por Bruno Sepúlveda a los 5 minutos del complemento, el estadio aplaudió de pie y coreó por Pablo, mientras aguardaba que Estudiantes pudiera revertir la desventaja en la serie ante el elenco de San Francisco.
Posteriormente Cosentino le tapó un penal al atacante Juan Reynoso. Sportivo Belgrano, con el empate en blanco, avanzó a la siguiente ronda, ya que había ganado 2-1 en el partido de ida disputado en San Francisco.
La noche estelar para Pablo César Aimar había despertado los primeros aplausos de admiración por parte del público presente en el estadio Antonio Candini de Río Cuarto alrededor de las 20, cuando el "Payito" llegó a los vestuarios, acompañado por su hermano Andrés.
A las 21, media hora antes del comienzo del partido, cuando el equipo celeste salió a efectuar la entrada en calor, Pablo recibió la primera ovación de la hinchada. Un cuarto de hora después, mientras se anunciaba la formación local con tibios aplausos, el estallido de palmas volvió a despertar la pasión uniforme del estadio cuando se sintió su nombre. El juego tardó algunos minutos en iniciar para darle una bienvenida acorde a su majestad, que despertó el estruendoso "Olé, olé, olé, Pablo, Pablo." Una ovación que se repitió en el final, en la noche en la que Río Cuarto vistió sus mejores galas para la despedida de uno de sus referentes del mundo del fútbol.
 

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- La Nación



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Vigo:
Vigo: "Si me llaman de River, me voy con lo que tengo puesto"
09-04 / El defensor de Colón aseguró que por ahora nadie de River lo llamó, pero que obviamente le encantaría ser dirigido por Gallardo y que no dudaría en aceptar si llega un ofrecimiento

* Colón y la encrucijada por la opción de Fernando Zuqui
* Bastía: "Las cosas no se están haciendo bien en Colón."
* Cocca: "Los jugadores de Colón estaban más metidos que nosotros"





SantaFeDeportivo.com
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
El plan de AFA para 2023: ¿vuelven los torneos de 30 equipos?
07-04 / Con la pelota frenada por el coronavirus, en la casa madre del fútbol argentino planean barajar y dar de nuevo, sin descensos en el corto plazo y con más partidos en Primera.

* Víctor Blanco: "Veremos si la Copa Superliga se reanuda o no"
* El fútbol argentino planea un futuro sin descensos y volver a 30 equipos
* Boca celebra sus 115 años de fundación con un emotivo video


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram