2018-01-24 18:58:21

La noche del adiós: Pablo Aimar se despidió como futbolista en su querido Estudiantes de Río Cuarto
Pablo Aimar se despidió como futbolista en una noche de enero. "El final es en donde partí", fue la frase escogida por Aimar para su encuentro despedida del fútbol profesional, en un choque oficial, con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente, la de Estudiantes de Río Cuarto .

Capaz de atraer la presencia del "Loco" Marcelo Bielsa , el entrenador que lo hizo debutar en la selección argentina, el "Payito" aguantó físicamente 50 minutos, en el encuentro desquite de la fase clasificatoria de la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Una noche de emociones, acaso ninguna como la de Ricardo, el 'Payo', el padre de los Aimar, que vio jugar juntos a Pablo y a Andrés, y no pudo evitar unas lágrimas que conmovieron a todos.
Las 12.000 almas que colmaron el estadio Antonio Candini se deleitaron con destellos del excelso mediocampista ofensivo. Mucho lo sufrió Miguel Nievas Escobar, víctima del primer túnel del exenganche de River a los 3 minutos y luego amonestado por una fuerte entrada que cortó el avance del "Payito", muy movedizo en la primera etapa.
En su habitual posición, suelto delante de la línea de mediocampistas, Pablo asistió con precisión a Maximiliano Comba desde 30 metros, en una acción que no pudo culminar en la red por el gran trabajo del arquero visitante Federico Cosentino, la otra gran figura de la noche.
En los primeros minutos, Pablo pidió la pelota, filtró exquisitos pases e intentó asociarse principalmente con su hermano Andrés, que despertó las primeras revolcadas del portero visitante. El "Payito" exigió a Cosentino con un remate raso de media distancia y luego la intensidad del juego empezó a pasarle factura.
Dentro de un panorama equilibrado, una asistencia de cabeza de Pablo casi culmina en el grito de gol de Andrés, que remató cerca del poste derecho.
Estuvo más apagado en la segunda mitad de la primera parte pero despertó otra vez al público, con una combinación lujosa y ágil con Comba en la reanudación. Aunque su tiro débil no tuvo el brillo esperado y sería el último chispazo dentro de un campo de juego.
Reemplazado por Bruno Sepúlveda a los 5 minutos del complemento, el estadio aplaudió de pie y coreó por Pablo, mientras aguardaba que Estudiantes pudiera revertir la desventaja en la serie ante el elenco de San Francisco.
Posteriormente Cosentino le tapó un penal al atacante Juan Reynoso. Sportivo Belgrano, con el empate en blanco, avanzó a la siguiente ronda, ya que había ganado 2-1 en el partido de ida disputado en San Francisco.
La noche estelar para Pablo César Aimar había despertado los primeros aplausos de admiración por parte del público presente en el estadio Antonio Candini de Río Cuarto alrededor de las 20, cuando el "Payito" llegó a los vestuarios, acompañado por su hermano Andrés.
A las 21, media hora antes del comienzo del partido, cuando el equipo celeste salió a efectuar la entrada en calor, Pablo recibió la primera ovación de la hinchada. Un cuarto de hora después, mientras se anunciaba la formación local con tibios aplausos, el estallido de palmas volvió a despertar la pasión uniforme del estadio cuando se sintió su nombre. El juego tardó algunos minutos en iniciar para darle una bienvenida acorde a su majestad, que despertó el estruendoso "Olé, olé, olé, Pablo, Pablo." Una ovación que se repitió en el final, en la noche en la que Río Cuarto vistió sus mejores galas para la despedida de uno de sus referentes del mundo del fútbol.
 

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- La Nación

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
24-09 / Este lunes a las 20 el Tate visitará a la Academia en el estadio Presidente Perón, en el cotejo que cerrará la 6ª fecha de la Superliga Relata el "Chango" López por Radio Gol 96.7 fm.

* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
* Gallegos: duda frente a Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram