2018-01-24 17:57:12

Santa Fe se prepara para la Volleyball Nations League
La capital provincial será sede de un torneo internacional, algo que ya fue anunciado por la Federación Argentina con el aval de la Federación internacional

Nuestro país vuelve a ser sede de eventos internacionales de primer nivel y este 2018 lo hará con el estreno de la Volleyball Nations League, el torneo que viene a revolucionar la disciplina y que reemplazará a la World League y el Grand Prix. La provincia de San Juan será sede del certamen masculino entre el 1 y el 3 de junio y Santa Fe albergará la rama femenina entre el 12 y 14 del mismo mes.
La Federación Internacional de Voleibol reafirma su confianza en la FeVA para la disputa de dos nuevos weekends de las competencias anuales de selecciones más importantes del calendario mundial. Argentina, dentro de la elite en ambas ramas, tendrá también el honor de organizar dos fines de semana y el trabajo se puso en marcha con las primeras inspecciones aprobadas en ambos casos luego de la visita del supervisor FIVB, Marcus Dunlop.
Con el apoyo del gobierno de San Juan, encabezado por el Gobernador Sergio Uñac, la Federación Sanjuanina recibirá el segundo weekend de la Volleyball Nations League en el Aldo Cantoni del 1 al 3 de junio en la que será la séptima vez en la historia en que el mítico estadio sanjuanino se convierta en sede. En dicho weekend y luego de ocho años, Argentina enfrentará al subcampeón olímpico Italia, a Canadá, medalla de bronce en la última World League, y al siempre desafiante Irán.
Quienes repetirán también localía serán Las Panteras, que ya acostumbradas a jugar ante su gente, dejarán sus huellas en un nuevo punto del mapa con la organización de la Volleyball Nations League en Santa Fe. Luego de la exitosa experiencia en el Campeonato del Mundo Femenino Sub18 en 2017, la Federación Santafesina en conjunto con el gobierno de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe asumieron el desafío de recibir la competencia entre el 12 y el 14 de junio en el estadio de UTN. Los rivales serán Serbia y Estados Unidos -medallas de plata y bronce en los últimos Juegos Olímpicos respectivamente- y Corea, parte del Grupo 2 del último Grand Prix junto a las dirigidas por Guillermo Orduna.
La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria.
En la rama femenina las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Nuestras Panteras, por su parte, estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- Lt10

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Madelón seguirá con su equipo ideal
Madelón seguirá con su equipo ideal
18-09 / El plantel de Unión regresó este martes a los entrenamientos con la mira puesta en el líder Racing, a quien visitará el próximo lunes desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
* Unión tiene a sus Franco - goleadores
* Soldano: "Vamos a llegar rápido a un acuerdo para renovar el contrato"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Berti se fue del Bicho
Berti se fue del Bicho
16-09 / Tras la derrota frente a Boca, el ahora ex DT de Argentinos Juniors abandonó su cargo. La conducción del equipo de La Paternal quedará momentáneamente en manos de Raúl Sanzotti

* Racing ganó una batalla en el Sur y recuperó la punta
* Vélez se impuso a San Martín de Tucumán
* Boca venció a Argentinos en La Paternal
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
16-09 / El entrenador, Juan Pablo Pumpido, suspendió la conferencia de prensa después de la derrota por 2 a 0 ante Gimnasia y más tarde le comunicó a los dirigentes que no seguirá al frente del equipo, debido al mal momento en la Superliga.

* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
* Racing venció cómodo a Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram