2018-01-24 17:55:08

La reflexión de Damián Blaum
El bonaerense analizó en la previa cómo se presentará la próxima edición del Maratón Internacional Santa Fe-Coronda

Damián Blaum nadará por 15ª vez el Maratón Acuático Internacional Santa Fe-Coronda. Actualmente tiene 36 años y disfruta el nacimiento de su primera hija junto a su esposa y hoy su entrenadora, Esther Núñez: “Me preparé muy bien para esta edición, ya estamos en la fase final. La preparación fue bastante distinta a otros años ya que nació nuestra bebita, Gala, y fue algo hermoso que estábamos esperando y deseando, que no se compara con nada”.
El 2017 fue uno de los mejores años de Damián en lo deportivo y personal, ganando por primera vez el Santa Fe-Coronda y convirtiéndose en padre. Sobre aquella recordada victoria del domingo 5 de febrero, Blaum detalló: “Se alinearon todos los planetas a mi favor, el río estaba súper complicado y eso jugó a mi favor. Pude hacer una buena diferencia de arranque y, si bien fue difícil sostenerla, ya era una diferencia casi indescontable. Fue una demostración a mí mismo, que a pesar de la edad aún sigo trabajando con la misma ilusión y ganas, lo que me permite estar vigente”.
Además, el nadador nacido en Buenos Aires afirmó que aquella victoria no modifica su enfoque para esta edición: “No cambia mi expectativa después del triunfo del año pasado. Sí puede ser que me saqué un peso grande de encima, mucha gente esperaba más que yo esa victoria y el año pasado tuve la carrera soñada. Igualmente esta no deja de ser una nueva carrera y las expectativas son las mejores, uno dedica mucho tiempo y esfuerzo junto con su grupo de trabajo. La victoria llegó en el momento justo”.
“Esta edición la veo muy competitiva, con gran nivel de participantes. Somos un grupo de nadadores que recorre el mundo y siempre está presente, no veo un claro favorito sino que veo un grupo fuerte, peligroso y parejo”, agregó Blaum.
Por su parte, el representante de Rivere habló sobre sus objetivos para este año y analizó la actualidad de las aguas abiertas a nivel mundial: “Después del Santa Fe-Coronda tengo el proyecto de cruzar el Río de la Plata en lo inmediato. Después no sé qué va a suceder porque no hay muchas carreras del circuito confirmadas. La natación de aguas abiertas ya no es lo que era. El Grand Prix (desde este año llamado UltraMarathon Swim Series) está en vías de extinción y el Santa Fe-Coronda aún se puede mantener por lo que representa, porque es una de las competencias más tradicionales de la historia de las aguas abiertas”.
Sobre su relación con este maratón, Blaum relató: “Cada carrera es especial y cada victoria la guardo en lo más profundo de mi corazón. Mis primeras tres victorias en Hernandarias – Paraná, mis dos victorias en Capri-Nápoles y sin dudas la Santa Fe-Coronda porque además es la competencia que más nadé. Esta competencia para mi es sumamente especial, la vine a ver varias veces antes de comenzar a nadarla. Es sinónimo de las aguas abiertas en Argentina. Es un motivo de orgullo nadarla varias veces, haber sido protagonista en varias oportunidades y haberla podido ganar. Seguramente cuando deje de nadar lo recordaré con muchísimo cariño”. 
 



SantaFeDeportivo.com
Brian Fernández:
Brian Fernández: "Me di cuenta que nunca es tarde para poder cambiar"
28-03 / El delantero de Colón brindó detalles de su recuperación y además contó la manera en que vive el aislamiento obligatorio junto al cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez

* Colón sufrió un significativo robo en el Predio
* Superliga y una postura que va en contra de Colón
* Morelo dejó un emotivo mensaje en tiempos de coronavirus
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Vicky Mayer:
Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
25-03 / La armadora formada en Regatas de Santa Fe, regresó de San Pablo tras jugar para su equipo el Flamengo. Ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria

* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
* Coronavirus: se suspendieron los Juegos Olímpicos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram