2018-01-23 19:50:02

Dos santafesinas de Selección
Lo harán en Concentraciones Nacionales femeninas en las instalaciones de La Plata Rugby Club ubicadas en Manuel Gonnet. ¿Quiénes son?

El entrenador del Seleccionado femenino, Daniel Villen, confirmó la nómina de jugadoras convocadas para participar de la primera concentración del año, tanto para mayores como juveniles. La misma tendrá lugar en las instalaciones del club La Plata Rugby entre el jueves el jueves 25 de enero y el viernes 2 de febrero.
La actividad para ambos equipos tiene distintos objetivos. Por el lado de los juveniles, el foco inmediato esta puesto en la Qualy para los YOGBA Buenos Aires 2018, la cual tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo, en San José dos Campos, Brasil. En dicho certamen se disputará la única plaza disponible para Sudamérica.
En cuanto a las mayores, la actividad para esta temporada plantea tres escenarios. Por un lado, el Seven de Hong Kong (6 y 7 de abril), el cual sirve como clasificatorio para obtener una plaza con vistas al Circuito Mundial de 2019. A su  vez en mayo, las dirigidas por Daniel Villen participarán de los juegos Odesur (clasificatorios para los Panamericanos), mientras que en Noviembre disputarán el Campeonato Sudamericano.
“El objetivo para esta concentración juvenil pasa por un lado en buscar el mejor equipo de cara al clasificatorio para los YOGBA, pero a su vez, también queremos ver la posibilidad de agrandar la base de jugadoras que conforma el seleccionado mayor.”, sostuvo Villen, quien a su vez agregó: “Vamos a tener otra concentración antes de viajar, a fines de febrero, para ambas categorías. La idea es poder tener algunos entrenamientos en conjunto.”
Desde este jueves,y por espacio de 8 días, juveniles y mayores empezaran a verse las caras en este 2018 que se presenta lleno de desafíos para ambas categorías del rugby femenino.
En el caso del plantel femenino juvenil, se encuentra la santafesina Nerina Villa, integrante del plantel de Cha Roga Club; mientras que en el Seven Femenino Mayor, llamaron a la esperancina Deborath Fretes Hernández de Alma Juniors.
El plantel de juveniles femenino citado es el siguiente: Giuliana Aguero (Cardenales), Antonella Slame (Aguará Guazú), Luisana Contreras (Monteros de Tucumán), Azul Medina (Cardenales), Lara Capdevilla (Conas de Córdoba), Lourdes Salinas (Mañike de Córdoba), Brisa Trigo (Social La Rioja), Mayra Barrionuevo (Los Teros), Guadalupe Montoro (Porteño de Buenos Aires), Sofía Recalde (Porteño de Buenos Aires), Agostina Giomatti (Universitario del Comahue), Sofía Urriza (Sol de Mayo), Nerina Villa (Cha Roga Club), Dolores Berti (Los Tordos de Mendoza) y Malena Díaz (Abispones de Noreste).
El grupo convocado para el Seven Femenino Mayor es este: Mayra Stefanía Aguilar (La Querencia de Tucumán), Florencia Moreno (Aguará de Tucumán), Agostina Campos Ruiz (Cardenales), Carla Farroni (Universidad de Córdoba), Gimena Mattus (Nevado de Andina), Jackeline Corso (Nevado rC), Sofía Mariel González (Sitas de Buenos Aires), Carolina Soto (La Plata RC), Yamila Otero (Centro Naval), Mayra Lilen Genghini (Marabunta de Alto Valle), Josefina Padellaro (Neuquén RC), Anabel Fernández Terenzi (Palihué de Sur), María Paula Pedrozo (Capri de Misiones), Erika Sole Mases (Capri de Misiones), Valeria Belén Montero (Villa Gessell), Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors de Esperanza) y María Antonella Reading (Atlético Echague de Paraná).

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- Lt10

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram