SantaFeDeportivo.com

2018-01-23 11:59:07

Otra caída en Basquet en la ruta para Unión
El elenco santafesino perdió en Tafí Viejo frente a Talleres por la Liga Argentina.

Este lunes por la noche, la luna tucumana volvió a presenciar una derrota del Tatengue. Fue frente a Talleres de Tafí Viejo por 90 a 77. La segunda al hilo y la cuarta en lo que va de la segunda fase en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Andrés Mariani se destacó con 19 puntos.
Las luces de alerta se encendieron en el combinado santafesino durante todo el partido. Malos pasajes preocupantes y lo que podrían ser lesiones de jugadores vitales explican lo ocurrido anoche en La Leonera. Es que, Unión nunca le encontró la vuelta y, como si fuera poco, Andrés Mariani y Gastón Torre no pudieron estar al 100%, ambos con problemas físicos en pleno encuentro. 
Si bien los de Juan Francisco Ponce nunca pudieron pasar al frente en el marcador, fueron de menos a más. El primer cuarto fue de los peores en lo que va de la temporada. Sólo 14 puntos contra los 27 convertidos por Talleres fueron determinantes para todo lo que vino después. El local, efectivo en los triples, vulneró totalmente una defensa floja de la visita que no podía contener los ataques. Pero, sin dudas, la pálida más alarmante fue la lesión de Gastón Torre luego de haber estado un poco más de cinco minutos en cancha. El base debió ser asistido y, aunque volvió, siembra duda de cara a la próxima cita.
Ya en el segundo cuarto, reinó la imprecisión. Con numerosas pérdidas en ambos lados y un goleo más que bajo, el parcial fue 13-10 a favor del dueño de casa, que en este pasaje consiguió su máxima superioridad (+18). La desesperación fue moneda corriente en Unión que intentaba de tres sin tener suerte. Sólo Clide Geffrard Jr y James Cambronne pudieron sumar en el marcador para el rojiblanco. Todo le costaba el doble a los santafesinos que se fueron al vestuario cayendo por 40 a 24.
En el resto del partido se mostró una mejoría notable en el Tatengue. Al tercer cuarto lo ganó, aunque no le alcanzó para pasar adelante en el resultado. El tramo comenzó con Andrés Mariani convirtiendo dos triples seguidos, pero Jerónimo Solano Ayusa contestó también encestando de tres para que George Valentine con un doble vuelva a estirar la diferencia. Sobre el final de los 10 minutos, Santiago Ferreyra y Rodrigo Sánchez protagonizaron una lluvia de tantos para que el Rojiblanco encare la última parte con una desventaja menor a una decena de puntos con respecto a su contrincante.
Fue poco tiempo antes de que el reloj llegue a cero en el penúltimo cuarto que Mariani saltó para intentar de tres y, en su caída, se torció el tobillo. El siete bravo, que era el máximo goleador del encuentro, cayó desplomado y tuvo que ser socorrido ante un gran dolor. A pesar de eso, sus ganas de volver a la cancha fueron más fuertes y jugó unos segundos más, aunque se espera su parte médico para saber si podrá estar en el próximo cotejo, al igual que Torre. 
Para lamento de los santafesinos, Martín Gómez arrancó con un triple el trecho terminal. Tras una gran cantidad de intentos de ponerse a tiro, la visita no pudo acercarse peligrosamente y culminó perdiendo por 13 unidades.
Así, Unión protagonizó una derrota más fuera de casa. El 25 de este mes culminará la gira jugando en Santiago del Estero. Los de Juan Francisco Ponce tendrán que enfrentar a Independiente, rival al que le ganaron en condición de local. El encuentro será desde las 22 horas en el Estadio Ciudad.


Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- Sin Mordaza

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram