SantaFeDeportivo.com

2018-01-22 21:47:10

Escobar y Correa ya son jugadores de Colón
El defensor que viene de Temperley ya superó la revisación médica y empezará a trabajar el martes con el plantel, en tanto el delantero que llega de Godoy Cruz de Mendoza casi seguro lo hará el miércoles. Ahora, los dirigentes aceleran por Alan Ruiz.

El lateral izquierdo Gonzalo Escobar, con apenas 20 años y un puñado de casi 40 partidos con la camiseta de Temperley, superó este lunes la revisación médica en el Club Atlético Colón y de ese modo se transformó en el primer refuerzo para el equipo de Eduardo Domínguez que afrontará las 15 fechas pendientes de la Superliga, dos cruces por Copa Sudamericana y un compromiso más de Copa Argentina.
 
El bajón de rendimiento de Clemente Rodríguez en los últimos partidos y la situación de Marcelo Estigarribia, que dio una mano pero no es “3”, generaron esta necesidad del cuerpo técnico en la última línea, no sólo pensando en lo que se viene ahora —el inminente arranque de la Superliga— sino mirando a futuro.
 
Trascendió desde el sur del Gran Buenos Aires que Colón adquirió una parte importante del pase —50 por ciento— en algo así como medio millón de dólares.
Pero además, y si bien Colón todavía no oficializó en sus redes su fichaje, luego del entrenamiento del lunes de Godoy Cruz en Mendoza, el delantero Javier Correa se despidió de sus compañeros en el “Tomba” y el desembarco en Santa Fe es inminente para las próximas horas. El Mundo Colón lo espera.
 
 
 
Si bien se está recuperando de una lesión, el atacante cordobés perdió terreno entre los titulares, ya que Santiago García es titular indiscutido para el técnico de Godoy Cruz, Diego Davobe, y su alternativa es Victorio Ramis, por esa razón es que Correa buscaba salir de la “Bodega”. Colón le ganó la pulseada a Estudiantes (su actual DT, Lucas Bernardi, lo había dirigido en el “Tomba”), poniendo una cifra que rondaría el millón de dólares por la mitad del pase del “9”.
 
 
A la espera de la otra confirmación que más suena en el Mundo Colón (Alan Ruiz), Eduardo Domínguez arrancó la semana con un solo objetivo: preparar el mejor once titular posible para ir el sábado a las 21.30 contra el Boca de Carlos Tevez en La Bombonera, que viene de un duro golpe al caer 1-0 en el superclásico ante River el domingo en Mar del Plata. La semana, corta, tendrá el plus de un viaje en avión este mismo viernes a las 19.30 desde la vecina ciudad de Paraná para esperar el debut contra Boca.
 
 
¿Lo tiene?
 
Como se sabe, Colón no podrá contar con su máxima explosión de los últimos tiempos, como es el desequilibrante juvenil Tomás Chancalay, que debe cumplir una fecha de suspensión que arrastra desde el año pasado en la Superliga.
De todos modos, fue muy clara la receta del comando técnico en los amistosos: adelantar varios metros al “Chino” Cristian Guanca para que haga la dupla de ataque al lado del experimentado Diego “Viruta” Vera. Más allá del oficio del moreno charrúa como punta de lanza, lo que se pudo ver en los tres amistosos jugados fue a un Guanca más activo a la hora de intentar y poder sacarle ventaja a su mayor virtud, que es la pegada zurda de media distancia.

Claro que, a la hora de “descubrir” en Colón el once titular para ir este sábado a La Bombonera, la gran sorpresa estará en la defensa, donde el arco de Alexander “Dida” Domínguez se cerró para los rivales durante varios partidos del segundo semestre de 2017.
Allí, donde Toledo se ganó la banda derecha y el tándem Estigarribia-Clemente discutieron la “3”, siempre dio la sensación que el binomio de la cueva (Conti-Ortiz) se complementaba cada vez mejor y generaban sensación de seguridad defensiva.
 
Sin embargo, la pretemporada (primero Santa Fe y después Paraná) y los tres amistosos (Patronato, Atlético Paraná y Racing de Montevideo) sirvieron para que Jonathan Galván le ganara el puesto al rosarino Guillermo Ortiz. Fue, para todos, la gran carta que se jugó Eduardo Domínguez. Y la mayoría se quedó con la boca abierta.
En la zona de medios, en principio, hay tres nombres confirmados para el debut de este año ante Boca el sábado que viene: Bernardi, Fritzler y Ledesma. Pero falta uno más, máxime ahora que Guanca debe dejar la banda izquierda para adelantarse como socio de Vera.
Si es por lo que fue probando el entrenador, ese nombre saldría entre el “Monito” Facundo Silva y el “Chelo” Estigarribia. Así arranca la semana Colón, previo a La Boca. Eso sí, es inminente la llegada de entre dos y tres refuerzos, no sólo para afrontar los 15 partidos que quedan de la Superliga sino también la Copa Sudamericana.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
* El Tate arrancó la semana y Droopy hizo diferenciado
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
17-10 / Desde que llegó a River, el Muñeco enfrentó tres veces a Colón en Santa Fe y no pudo ganarle nunca. ¿Cortará con la racha este viernes?

* Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
* Osella es el nuevo técnico de Belgrano
* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Incendiaron el auto de Damián Lemos
Incendiaron el auto de Damián Lemos
17-10 / El vehiculo del mediocampista de Patronato fue robado durante la madrugada del miércoles en Paraná y fue hallado consumido por las llamas. El jugador se enteró al despertarse esta mañana.

* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
SantaFeDeportivo.com
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
14-10 / El conjunto de San Jerónimo Norte derrotó a UNTREF Vóley por 3-1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-19 y 31-29, y se coronó campeón por primera vez en su historia en la máxima categoría.

* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
* Del Potro se someterá a estudios y definirá lo que queda de 2018
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram