SantaFeDeportivo.com

2018-01-22 07:54:50

Así formaría Colón ante Boca en su primer partido de 2018
Todavía no llegaron refuerzos a Santa Fe para iniciar un año cargado de desafíos, pero Eduardo Domínguez meterá mano en el equipo y hará cambios sorpresivos para jugar ante el líder, en La Bombonera.

El próximo sábado 27 de enero, en La Bombonera, ante el líder Boca, Colón comenzará a transitar un año cargado de desafíos deportivos, donde se dará el lujo nada más ni nada menos que de jugar un nuevo certamen internacional.
El primer escollo será quizás el más difícil en el plano local, ya que enfrentará al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que a pesar de perder a varios jugadores claves por lesión, lleva más de 400 días como puntero en el fútbol argentino. Si bien en el final de 2017 no se vio su mejor versión, contará con el retorno de Carlos Tevez y la capacidad goleadora de Wanchope Ábila que lo convierten en un rival de temer.
"Vamos a ir a la Bombonera a ganarle a Boca", manifestó sin ningún tipo de reparos Eduardo Domínguez luego de uno de los últimos entrenamientos, demostrando que siente que su equipo está en condiciones de darle pelea a cualquiera en el ámbito local.
Seguramente es el mejor momento para enfrentar a un equipo del calibre de Boca, ya que se presume que en el inicio de un año deportivo tiene que encontrar su mejor forma con el desarrollo de la competencia. Sin embargo, no se tratan más que de especulaciones y la verdad estará en el campo de juego del estadio Alberto J. Armando.
Hasta aquí Colón es uno de los pocos equipos del fútbol argentino que no hizo oficial la llegada de refuerzos. Rumores hay muchos, como por ejemplo las negociaciones que se entablaron para repatriar a Alan Ruiz, o para comprarle parte del pase al prometedor goleador Javier Correa (Godoy Cruz) o para invertir en parte de la ficha del joven lateral izquierdo Gonzalo Escobar.
Pero ante el Xeneize, por más que se produzca el arribo de los tres en los primeros días de esta semana, el técnico apostará por el equipo con el que viene ensayando en los encuentros de pretemporada, donde venció a Patronato (2-1) y Atlético Paraná (2-0), y cayó frente a Racing de Montevideo (1-0).
En el arco no habrá novedades, ya que luego de demostrar su nivel internacional en la primera parte de la Superliga, Alexander Domínguez seguirá bajo los tres palos del arco sabalero.
En tanto, en la defensa se producirá una gran novedad, ya que Jonathan Galván le ganó la pulseada a Guillermo Ortiz en los encuentros preparatorios y se presume que será la gran apuesta del entrenador para 2018. Los otros tres nombres se repiten: Gustavo Toledo, Germán Conti y Clemente Rodríguez.
Por su parte, en la mitad de la cancha también se verá una nueva propuesta de Domínguez, ya que Facundo Silva se recuperó totalmente de las lesiones que lo tuvieron a maltraer en la primera parte del campeonato y se ganará un lugar en el sector izquierdo. En tanto, por más que en el último ensayo probó con Marcelo Estigarribia, Pablo Ledesma seguirá siendo el socio de Matías Fritzler y Christian Bernardi se volcará por el lado derecho.
Mientras que en la delantera el DT está obligado a cambiar otra vez, ya que al igual que en el último cotejo de 2017 no podrá contar con Tomás Chancalay, quien cumple una suspensión de dos fechas por su expulsión ante Atlético Tucumán. Por lo tanto, la decisión del entrenador fue adelantar a Cristian Guanca para que sea el socio de Diego Vera.
Con este panorama, los 11 que enfrentarían al líder del campeonato, el próximo sábado 27 de enero, a partir de las 21.30, en La Bombonera, serán los siguientes: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Facundo Silva; Cristian Guanca y Diego Vera.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram