SantaFeDeportivo.com

2018-01-21 19:52:33

Unión tropezó frente a Asociación Mitre en Tucumán
Con la defensa como bandera y una gran efectividad desde el perímetro, Mitre consiguió su primer triunfo en el año ante Unión de Santa Fe por 90 a 83. Osores con 22 puntos, en el local, y Cambronne con 29, para la visita, fueron los goleadores del partido.

Un encuentro disputado de arranque encontró a la visita arriba 14-9 con 6 minutos por jugar. Pablo Osores con un triple acercó a Mitre por la mínima, pero un parcial de 13 -5 para Unión cerró el primer cuarto 23-31 con ventaja para los santafecinos.
Con tres bombazos desde 6,75, los dirigidos por Jerónimo Trezza consiguieron un arranque de 12-3 en los primeros 4 minutos. Bruno Ingratta con otro triple, puso por primera vez arriba en el marcador al local por 35 a 34 tras 6 minutos de juego. Gol a gol el cuarto finalizó 25 a 20 para los de la plazoleta, quedando la visita arriba 48 a 44 luego de un triple de su americano Clide Geffrard.
Tras volver de los vestuarios, Mitre volvió a ponerse arriba 54 a 53 tras de un parcial de 6 – 0 en 180 segundos de juego. Parcial que se volvió de 9-2 y luego de 12 – 3 producto de dos triples, uno de Joaquín Giordana y otro de Tevin Glass, para el local que sacaba una renta de 6 promediando el cuarto. Apoyados en la efectividad de James Cambronne, goleador del encuentro con 29 unidades, el tatengue acortó la brecha en el electrónico. En los últimos 60 segundos José Muruaga y Enzo Amado, este último sobre la bocina, consiguieron a través de conversiones de tres puntos cerrar el parcial 21-9 para los tucumanos y llegar a los últimos 10 minutos arriba 69 a 60.
Vértigo defensivo e imprecisiones ofensivas fueron constantes en los primeros 5 minutos del último chico por lo cual, el parcial hasta ese momento era de 5 a 5. Cuando el partido pareció estancarse, Mitre encontró desde su efectividad en el perímetro, 13 triples en toda la noche, el arma ofensiva para inclinar la balanza a su favor. Las manos calientes de Pablo Osores, Mateo Battistino y Enzo Amado consiguieron la máxima de 16 puntos, con cuatro minutos por jugar. Cambronne desde la pintura y Mateo Borsatti, desde el perímetro, comandaron la reacción final de Unión con un parcial de 16 – 5 en apenas tres minutos. La arremetida santafecina sobre el ocaso del encuentro no le alcanzó a Unión para dar vuelta el marcador ante un Mitre sereno sobre el final que consiguió cerrar el encuentro a su favor. Fue victoria para el local por 90 a 83.
 
 

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- uno santa fe

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram