2018-01-21 10:55:11

San Lorenzo le ganó por penales a Gimnasia en una noche insólita
San Lorenzo se lo ganaba a Gimnasia con gol de Belluschi, pero a los 93 tras un grosero error de Torrico, Alemán marcó el empate. Luego, en los penales, se vivió algo insólito: el 1 del Ciclón se lesionó tras atajar uno y Cerutti se calzó los guantes. Igualmente, los de Biaggio se impusieron por 3-1.

San Lorenzo venció este sábado por la noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 el tiempo reglamentario en el estadio Padre Martearena de Salta, de cara al reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
El gol del conjunto que dirige Claudio Biaggio lo convirtió el volante Fernando Belluschi, a los 22 minutos del segundo tiempo, igualando sobre la hora Brahian Aleman, de tiro penal. 
En la tanda de penales para San Lorenzo convirtieron Belluschi, Caruzzo y Cerutti, y Arias le atajó el remate a Botta.
Para Gimnasia convirtió Aleman, Torrico le atajó a Niell y Colazo, y Bolívar estrelló su remate en el palo. En este envío Cerutti ocupó el arco en lugar de Torrico, con una molestia en el hombro izquierdo.
San Lorenzo, con un 4-3-1-2 flexible, fue superior en el primer tiempo, ya que manejó muy bien la pelota y generó varias situaciones de gol.
De hecho convirtió en figura al arquero Alexis Martín Arias, quien fue clave para mantener el cero en su arco.
Gimnasia, con un 4-3-3, mostró muchísimas fallas en defensa y prácticamente no generó chances de gol.
Así el 0-0, al cabo de los primeros 45 minutos, castigó la falta de puntería de uno y premió la suerte del otro.
En el segundo tiempo, donde ambos entrenadores realizaron muchas modificaciones, San Lorenzo mantuvo su nivel, Gimnasia repitió errores en el fondo y a los 22 minutos Belluschi, tras un taco exquisito de Nicolás Blandi, puso el inobjetable 1-0.
 
El equipo de Baggio sumó su tercer triunfo en la pretemporada, tras vencer a Defensa y Justicia (3-1), Argentinos Juniors (2-1) y Gimnasia (1-0), sucesivamente, y cayó en el clásico frente a Huracán (2-0).
San Lorenzo, escolta de Boca Juniors (30) con 27 puntos, visitará el viernes 26 de enero a las 21.15 a Talleres de Córdoba, por la 13ra. fecha, y Gimnasia, que tiene a Facundo Sava como DT, recibirá el lunes 29 a las 19 a Rosario Central.
 
Síntesis 
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio. 
 
Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Facundo Sava.
 
Gol en el segundo tiempo: 22m. Belluschi (SL) y 45m. Aleman (GyELP). 
Tiros penales: Para San Lorenzo convirtieron Belluschi, Caruzzo y Cerutti, y Arias le atajó el remate a Botta.
Para Gimnasia convirtió Aleman, Torrico le atajó a Niell y Colazo, y Bolívar estrelló su remate en el palo. En este envío Cerutti ocupó el arco en lugar de Torrico, con una molestia en el hombro izquierdo. 
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Franco Moyano por Gudiño (SL) y Robert Piris da Motta por Mercier (SL); 15m. Leandro Contín por Pereyra (GyELP) y Rubén Botta por Quignón (SL); 24m. Nicolás Reniero por Blandi (SL) y Agustín Bolívar por Faravelli (GyELP); y 29m. Erik Ramírez por Dibble (GyELP).
 
Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Padre Martearena de Salta.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram