2018-01-18 07:16:54

Del Potro ganó en el calor infernal de Australia y está en tercera ronda
Eliminó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4 y pasó a tercera rueda del Abierto de Australia.

Le hizo frente al calor infernal del estadio Hisense Arena y a sus propios achaques físicos. Se enfrentó con un jugador ocho años más joven que él. Pero una vez más se impuso la experiencia y el andar paciente: Juan Martín del Potro derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4 y ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia.
 
El tandilense (12º preclasificado), que venía de superar en el debut al estadounidense Francis Tiafoe en sets corridos, se ilusiona en este ardiente primer Grand Slam del año. Después de haber jugado hoy un duelo de 3 horas y 44 minutos de duración, el camino seguirá el sábado: su próximo rival será un viejo conocido, el checo Tomas Berdych (19º), que superó al español Guillermo García López por 6-2, 2-6, 6-2 y 6-3.
 
Nada fue sencillo para Delpo. En el primer set desplegó toda su potencia para someter a su rival, que sufrió un quiebre en el tercer game del partido. Los latigazos con su derecha no le dejaron margen a Khachanov, siempre en situación desfavorable. Un arsenal de tiros y efectos de su revés con slice provocaron el desequilibrio inicial a favor del argentino.
 
El escenario se convirtió literalmente en un hervidero y la superficie rozó los 60 grados centígrados, una atmósfera que afectó especialmente a Del Potro, a quien se lo observó más lento en el segundo set, producto de esa excesiva temperatura que ya despertó las quejas de varios jugadores y jugadoras. De todas formas, maquinando punto a punto, la Torre de Tandil supo conducir el set hasta el tie break y allí se aprovechó de la mala toma de decisiones de Khachanov, por momentos apurado para definir desde cualquier sector.
 
Khachanov, mucho más entero físicamente y con un saque demoledor (llegó a los 28 aces en total), pudo acortar distancias al apoderarse del tercer parcial con un score de 7-6 (0), justo cuando se cumplieron tres horas de partido. Del Potro sufrió el primer quiebre del partido en ese segmento y luchó no solo contra el ruso, sino contra sí mismo, ya que perdió el dominio del juego y sintió claramente el desgaste, lo que le restó aquella lucidez del primer set. La prueba más cabal se dio en el tie break, en donde no pudo sumar puntos.
 
En el cuarto set, luego de que quebrara para colocarse 3-2 arriba, Del Potro pidió asistencia médica por fuertes dolores en el aductor de la pierna izquierda. Aunque supo convivir con esas molestias que jaquearon su movilidad. Y ya no hubo más reacción de Khachanov, más allá de que recibió alguna "vida gratis", después de que Delpo desaprovechara una pelota de match point cuando intentó definir cerca de la red y se le fue ancha. Así, el tandilense empuja su carrocería hacia un nuevo sueño y prolonga su increíble resurrección deportiva en 2017, que lo llevó hace una semana a transformarse en top ten.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-canchallena.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Madelón seguirá con su equipo ideal
Madelón seguirá con su equipo ideal
18-09 / El plantel de Unión regresó este martes a los entrenamientos con la mira puesta en el líder Racing, a quien visitará el próximo lunes desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

* La Reserva de Unión le ganó a la T y también pelea arriba
* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
* Unión tiene a sus Franco - goleadores
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa frustró a Central y también se prende
Defensa frustró a Central y también se prende
18-09 / Con gol de Lisandro Martínez, el Halcón ganó por 1-0 en Rosario y se puso a cuatro puntos de la cima, igual que el Canalla.

* Huracán goleó a Banfield en el Ducó
* Berti se fue del Bicho
* Godoy Cruz le ganó sobre la hora a San Lorenzo
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
18-09 / El Yagui acordó su desvinculación con el elenco tucumano. Dirigió cuatro partidos en la Superliga, con dos empates y dos derrotas. Es el tercer entrenador que deja el cargo tras la fecha 5 del Torneo de Primera División.

* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
SantaFeDeportivo.com
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
Mundial de Voley: Argentina cayó ante Japón pero clasificó igual
18-09 / Argentina logró el objetivo de clasificarse a segunda ronda, que era lo más importante en el partido vs. Japón, pero los nipones terminaron ganando ante un seleccionado que no jugó bien y necesita levantar porque lo que viene desde el viernes en Varna será mucho más duro.

* Mundial de voleibol: la Argentina le ganó a Eslovenia
* Copa Davis ¡Argentina ganó el dobles y adentro!
* Vóley: Argentina se repuso de la derrota con Bélgica y aplastó a Dominicana
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram