2018-01-18 07:16:54

Del Potro ganó en el calor infernal de Australia y está en tercera ronda
Eliminó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4 y pasó a tercera rueda del Abierto de Australia.

Le hizo frente al calor infernal del estadio Hisense Arena y a sus propios achaques físicos. Se enfrentó con un jugador ocho años más joven que él. Pero una vez más se impuso la experiencia y el andar paciente: Juan Martín del Potro derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4 y ya está en la tercera ronda del Abierto de Australia.
 
El tandilense (12º preclasificado), que venía de superar en el debut al estadounidense Francis Tiafoe en sets corridos, se ilusiona en este ardiente primer Grand Slam del año. Después de haber jugado hoy un duelo de 3 horas y 44 minutos de duración, el camino seguirá el sábado: su próximo rival será un viejo conocido, el checo Tomas Berdych (19º), que superó al español Guillermo García López por 6-2, 2-6, 6-2 y 6-3.
 
Nada fue sencillo para Delpo. En el primer set desplegó toda su potencia para someter a su rival, que sufrió un quiebre en el tercer game del partido. Los latigazos con su derecha no le dejaron margen a Khachanov, siempre en situación desfavorable. Un arsenal de tiros y efectos de su revés con slice provocaron el desequilibrio inicial a favor del argentino.
 
El escenario se convirtió literalmente en un hervidero y la superficie rozó los 60 grados centígrados, una atmósfera que afectó especialmente a Del Potro, a quien se lo observó más lento en el segundo set, producto de esa excesiva temperatura que ya despertó las quejas de varios jugadores y jugadoras. De todas formas, maquinando punto a punto, la Torre de Tandil supo conducir el set hasta el tie break y allí se aprovechó de la mala toma de decisiones de Khachanov, por momentos apurado para definir desde cualquier sector.
 
Khachanov, mucho más entero físicamente y con un saque demoledor (llegó a los 28 aces en total), pudo acortar distancias al apoderarse del tercer parcial con un score de 7-6 (0), justo cuando se cumplieron tres horas de partido. Del Potro sufrió el primer quiebre del partido en ese segmento y luchó no solo contra el ruso, sino contra sí mismo, ya que perdió el dominio del juego y sintió claramente el desgaste, lo que le restó aquella lucidez del primer set. La prueba más cabal se dio en el tie break, en donde no pudo sumar puntos.
 
En el cuarto set, luego de que quebrara para colocarse 3-2 arriba, Del Potro pidió asistencia médica por fuertes dolores en el aductor de la pierna izquierda. Aunque supo convivir con esas molestias que jaquearon su movilidad. Y ya no hubo más reacción de Khachanov, más allá de que recibió alguna "vida gratis", después de que Delpo desaprovechara una pelota de match point cuando intentó definir cerca de la red y se le fue ancha. Así, el tandilense empuja su carrocería hacia un nuevo sueño y prolonga su increíble resurrección deportiva en 2017, que lo llevó hace una semana a transformarse en top ten.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-canchallena.com



SantaFeDeportivo.com
Brian Fernández:
Brian Fernández: "Me di cuenta que nunca es tarde para poder cambiar"
28-03 / El delantero de Colón brindó detalles de su recuperación y además contó la manera en que vive el aislamiento obligatorio junto al cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez

* Colón sufrió un significativo robo en el Predio
* Superliga y una postura que va en contra de Colón
* Morelo dejó un emotivo mensaje en tiempos de coronavirus
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
21-03 / A raíz del Corona Virus estamos atravesando un momento muy difícil y La Liga Santafesina de Futbol pone a disposición su hotel para las entidades gubernamentales provinciales y/o municipales que deseen utilizar nuestras instalaciones.

* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
* El clásico de San Justo debió suspenderse
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Vicky Mayer:
Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
25-03 / La armadora formada en Regatas de Santa Fe, regresó de San Pablo tras jugar para su equipo el Flamengo. Ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria

* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
* Coronavirus: se suspendieron los Juegos Olímpicos
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram