2018-01-18 01:22:25

Kicker prolonga su sueño en Australia
La ilusión de Nicolás Kicker no se detiene: derrotó al eslovaco Lucas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y avanzó a la tercera rueda del Abierto de Australia y se medirá con Fucsovics.

El jugador nacido en Merlo y representante del costado más austero del tenis profesional volvió a mostrar el temperamento para superar la adversidad. Cuando parecía que el partido se encaminaba para un quinto set -como había ocurrido en el debut ante el local Jordan Thompson- se sobrepuso y terminó sometiendo a su rival, que había evidenciado una recuperación.

Ahora Kicker (93° del mundo) se medirá con el húngaro Marton Fucsovics, que dio la sorpresa al eliminar al norteamericano Sam Querrey (13° preclasificado) por 6-4, 7-6 (8), 4-6 y 6-2.
Kicker, que ante Lacko logró 8 quiebres de 17 oportunidades (contra 6 de 9 de su adversario), solo registraba una victoria en torneos de Grand Slam: en Roland Garros 2017, ante el bosnio Damir Dzumhur.

En Australia había competido solamente en una oportunidad (en 2017) y había caído en la primera rueda de la qualy. Hace pocos días, el fanático de Vélez Sarsfield recibió el reconocimiento de la ATP por haber terminado la temporada pasada dentro de los 100 mejores del mundo de la ATP. Este año acumulaba dos derrotas: en el ATP 250 de Pune ante el húngaro Marton Fucsovics (85°) y en el Challenger de Canberra frente al francés Elliot Benchetrit (380°).


Fuente: SFD-canchallena.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram