SantaFeDeportivo.com

2018-01-17 12:21:16

Espanyol de Barcelona se mete en la carrera por sumar a Alan Ruiz
El club catalán pretende contratarlo a préstamo, con opción para quedarse con su pase cuando se termine su contrato. En Colón se ilusionan con las gestiones de su padre Federico Ruiz.

Colón se mantiene expectante con la chance de sumar a Alan Ruiz para disputar los desafíos que tiene por delante en 2018. Se sabe que la empresa no es fácil debido a que el Sporting de Lisboa pide 8 millones de euros para dejarlo partir. Sin embargo, el jugador y el grupo que lo representan intentan sacarlo a préstamo para que pueda tener la chance de jugar en Colón.
 
En la carrera por contratarlo, sin embargo, también está el Gremio de Porto Alegre, equipo donde ya pasó con buen suceso y que pretende contarlo para defender el título en la Copa Libertadores de América. También se habló de una propuesta del Celta de Vigo y de ofertas del fútbol chino y turco, que el jugador rápidamente desechó.
 
Ahora parece que otro equipo se suma en la disputa por contar con sus servicios. Se trata del Espanyol de Barcelona, quien lo pretende para afrontar la segunda parte de la Liga de España y estaría dispuesto a contratarlo a préstamo, con una opción para comprarlo sí o sí una vez que finalice el mismo.
 
Así lo refleja la edición de Récord, diario portugués, quien anuncia: "Con la más que probable llegada de Fredy Montero a Alvalade, el espacio de Alan Ruiz queda (aún) más reducido. En ese sentido, tanto Sporting como el jugador buscan una solución que satisfaga a ambas partes. Y es dentro de este encuadramiento que surge el nombre del Espanyol, emblema que según apuró Record emergió como una posible futura casa del argentino".
 
En otro pasaje de la noticia, se cuenta: "El actual 14º clasificado del campeonato español, orientado por Quique Flores (ex entrenador del Benfica), está interesado en contar con Alan para la segunda mitad de la temporada, porque dispone de opciones reducidas para su ataque. Sin embargo, sabe nuestro periódico, no a cualquier costo. Esto es porque el Espanyol no tiene la liquidez financiera necesaria para satisfacer las pretensiones leoninas, que busca rentabilizar la inversión hecha en 2016 - 8 millones de euros". 
Mientras que en la última parte, se detalla: "Sin embargo, los leones pueden ser convencidos mediante una propuesta de préstamo con opción de compra obligatoria, compromiso que el Espanyol estaría más dispuesto a realizar. Como se sabe, cualquier negocio tendrá que pasar por Federico Ruiz, padre y actual empresario del jugador. Alan es también deseado por el Gremio, Colón, River Plate y Boca Juniors".
Por su lado, en Colón los dirigentes dejaron todo en las manos de Federico Ruiz, su padre, quien anunció que viajaría a Portugal para intentar cumplirle el deseo a Alan de jugar en Colón a préstamo durante 2018. La novela, a esta altura, parece que sumará varios capítulos más.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-record.pt

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram