SantaFeDeportivo.com

2018-01-16 07:36:38

Arrancó en Lisboa el Operativo Retorno a Colón de Alan Ruiz
El presidente sabalero ya está en Santa Fe. El padre del jugador —Federico Ruiz— y el representante, Roberto San Juan, comienzan a negociar con el Sporting. El zurdo quiere venir y Vignatti hará un esfuerzo por traerlo.

Este lunes se realiza la reunión clave entre el gerente deportivo del Sporting de Portugal y los emisarios de Alan Ruiz (su padre junto con el representante del futbolista) para comenzar a destrabar la salida a préstamo del zurdo y quedar liberado para poder ponerse la camiseta de Colón. Desde Santa Fe, con el retorno de José Vignatti y junto a Horacio Darrás —el vice a cargo del fútbol profesional—, Colón no será un mero espectador. “Vamos a hacer un esfuerzo por Alan Ruiz”, afirman.
 
Todo lo previo que tenía que pasar ya pasó entre los actores sabaleros (dirigentes, entrenador), el propio jugador y su entorno ya se dio:
 
— 1) El jugador le dijo a Vignatti y Darrás que “sólo quiere jugar en Colón”.
 
— 2) El mismo zurdo habló con Eduardo Domínguez para expresarle sus ganas.
 
— 3) El DT sondeó el ánimo del vestuario y los referentes: pulgar para arriba.
 
— 4) El entrenador le devolvió la llamada y fue claro: para dar el salto de calidad adentro de la cancha debe corregir algunas cuestiones afuera de la cancha.
 
— 5) Hace algunas horas, para dejar en claro que ejercerá presión, el propio Alan Ruiz rechazó una oferta de China.
 
Si bien los números de Europa no se pueden comparar con un club del interior de la Superliga, cuando se dice desde Colón “vamos a hacer un esfuerzo” es porque en parte “se romperá el chanchito” con una inversión importante.
 
Por su parte, el presidente de Colón, José Néstor Vignatti, volvió en la siesta del domingo a Santa Fe luego del largo viaje desde Alemania: su obsesión se llama Alan Ruiz.
 
Más allá que en estos tiempos cualquiera está “on-line” y comunicado a pesar de las distancias, el retorno “físico” de Vignatti a Santa Fe será clave para empezar a acelerar el tema de los refuerzos.
 
A los dirigentes sabaleros, estando Vignatti allá y Darrás-Fleming acá, les cayó un verdadero regalito del cielo: las ganas de Alan Ruiz por volver a ponerse la camiseta de Colón. Fue algo impensado, que no estaba en los planes y que lo ven como algo factible por las palabras contundentes del “10”, que no sólo se las dijo a Vignatti y Darrás, sino también al propio Eduardo Domínguez.
 
Colón acelera desde hoy lunes las gestiones por Alan Ruiz, en combinación con las gestiones que hará Roberto San Juan —representante del zurdo— y su propio padre en Lisboa.
 
“Vamos a hacer un esfuerzo muy importante por Alan Ruiz, que no era algo visible hace algunos días y ahora es real. Al entrenador, el nombre le encanta y a la gente le cayó muy bien la chance de repatriarlo. Hay que ser claros: si traemos a Alan Ruiz a Colón estamos sumando la tercera ficha más cara de la Superliga, después de Tevez en Boca y Pratto en River.¿Quién no quiere sumar un refuerzo que vale diez palos verdes”?, comentó a El Litoral un vocero importante del Mundo Colón.
 
 
Los medios de Portugal insisten dando chances a un interés concreto de un club chino y afirman que “el club que se lleve a Alan Ruiz, hoy castigado con el actual entrenador, deberá poner mucha plata para sacarlo. El Sporting quiere recuperar parte de la inversión que hizo en su momento”.
Hay un elemento de presión que juega a favor de Colón: las ganas del jugador de volver a Santa Fe “sí o sí” para recuperar la alegría de jugar a la pelota y ser feliz adentro de una cancha nuevamente.
 
¿Se viene Correa?
Javier Correa, delantero de Godoy Cruz que es pretendido por Colón, no apareció anoche en el listado de jugadores que enfrentó a Boca en el amistoso jugado en Mendoza. Pero, además, tampoco se movió en otro ensayo realizado el domingo a la mañana donde la reserva del “Tomba” —con jugadores de Primera que bajó el DT— jugó contra Gimnasia de Mendoza.
En este equipo alternativo “bodeguero” se probaron algunos jugadores que Dabove no tuvo en cuenta para jugar frente a Boca. Son el caso de Galeano, Olivares, Ramirez, Báez, Cobos y Riolfo. Pero Javier Correa, apuntado por Colón, no aparece por ningún lado. ¿Vendrá a Colón?.
 
El sábado, tercer amistoso
 
Siempre dijo Eduardo Domínguez que quería “al menos tres partidos amistosos formales” antes de debutar el sábado 27 de enero contra Boca en La Bombonera. Hasta ahora jugó dos y en ambos hubo victoria sabalera: 2-1 a Patronato y 2-0 a Atlético Paraná.
 
Con el equipo nuevamente instalado en la capital provincial, se cerró anoche un juego preparatorio internacional frente a Racing de Montevideo. Este partido se jugaría, en horario a confirmar, este sábado en el predio sabalero a puertas cerradas.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Alarma en el Sabalero por Matías Fritzler
Alarma en el Sabalero por Matías Fritzler
20-08 / El volante terminó el partido ante Tigre con un fuerte dolor en la zona intercostal y por eso encendió la preocupación para el cuerpo técnico. ¿Se queda afuera de los próximos partidos?

* Dominguez no buscó excusas y afirmó: "No vamos a buscar culpables"
* Tan cerca del infierno como del cielo
* Colón ahora quiere mostrar sus garras ante Tigre


SantaFeDeportivo.com
Unión va al Jardín de la República para llevarse todo ante San Martín
Unión va al Jardín de la República para llevarse todo ante San Martín
20-08 / El Tate se medirá este lunes, desde las 17.45, al Ciruja, que hace su presentación en la Superliga, en el partido con el que se cerrará la 2ª fecha. Transmite La 96.7 fm con relatos de Sergio "Chango" López.

* La lista de viajeros de Unión tuvo varias sorpresas
* Olympiacos se quedó corto con la oferta por Soldano
* Los mismos que vencieron a Aldosivi asoman para pisar La Ciudadela
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Con la mínima, el Central del Patón saca la máxima
Con la mínima, el Central del Patón saca la máxima
18-08 / Otra vez Central mostró un juego discreto pero lo pudo transformar en efectivo. Ganó de visitante y con el segundo triunfo consecutivo se mantiene en lo alto. No luce, pero gana

* Los árbitros que dirigirán a Colón y Unión en segunda fecha
* Independiente podrá llevar entre cuatro y cinco mil hinchas a Rosario
* Atlético Tucumán se lo empató a Racing en el final
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Se jugaron tres partidos adelantados de la fecha LEF
Se jugaron tres partidos adelantados de la fecha LEF
20-08 / En Esperanza Juventud y San Lorenzo igualaron en 3, en Santo Domingo Unión y San Martín empataron en uno y en Nelson Libertad derrotó a Juventud de Humboldt por 1 a 0.

* LEF: Todos los resultados de la jornada 19
* Se jugó la fecha 17 de Liga Esperancina de Fútbol
* Todos los resultados del domingo de fútbol LEF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
San Martín se hizo fuerte ante Patronato en San Juan
19-08 / Con un golazo de Bravo a los 10 minutos del segundo tiempo, el Santo sanjuanino derrotó por 1-0 a Patronato, en un duelo directo de la tabla de los promedios.

* Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
* Ezequiel Rescaldani: de Huesca a Paraná
* De la mano de Bieler, el Ciruja dejó en el camino a Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram