SantaFeDeportivo.com

2018-01-16 07:19:46

El Balneario 12 se alteró Con Unión y Carlitos Tevez
Un lunes con arena. El plantel rojiblanco repitió una costumbre de cada plantel que llega a Mar del Plata: ir a correr a Punta Mogotes. Cuando el plantel tatengue se retiraba, llegaba Carlos Tevez, lo cuál produjo un revuelo en el popular y futbolero balneario marplatense.

Pasar por el balneario 12 se ha transformado en una costumbre para cualquier plantel. Es el balneario futbolero por excelencia de Mar del Plata y no justamente porque alguno de los canales, como en este caso TyC Sports, se instale dos o tres semanas a transmitir en vivo desde allí. Ya desde la década de los 70, el balneario 12 de Punta Mogotes se convertía en el epicentro del fútbol. El “Loco” Gatti, Carlos Timoteo Griguol, el ex árbitro Carlos Mastrángelo, Carlos Aimar, Miguel Angel Tojo, Antonio Mohamed, eran algunos de los nombres que se transformaban en habitué del balenario. Hoy, la costumbre persiste y por eso hasta el presidente de Afa, Claudio Tapia o Carlitos Tevez, eligen también el 12. Y, este lunes, el plantel de Unión coincidiendo con el arribo de Tevez, que disfrutó un par de días de descanso (mientras sus nuevos compañeros jugaban el amistoso con Godoy Cruz) y ya desde el martes se reintegrará a los entrenamientos de Boca y quizás la gente de Mar del Plata pueda verlo en el amistoso ante Aldosivi.
 
Después de un domingo nublado, fresco, no apto para la playa y que los jugadores de Unión resolvieron disfrutar con mucho descanso o algún paseo por Güemes o por el centro marplatense, el retorno a los entrenamientos se produjo en un día maravilloso en el balneario 12, por la mañana y luego otra vez el predio de APAND en Parque Camet.
 
En Punta Mogotes, el trabajo en la arena se hizo ante la mirada sorprendida de los que “madrugaban” en la playa para aprovechar al máximo el día de descanso. Por un lado, los jugadores divididos en dos grupos y con pasadas en las que alternaban la velocidad (trote y alargue), y por el otro los arqueros (Nereo Fernández, Matías Castro y Alan Sosa), con un fuerte trabajo en la parte más densa de la arena, con el objetivo de fortalecer piernas.
 
 
Después, hubo permiso para que los jugadores se metieran en el mar. Y algunos de ellos no perdieron la ocasión de pedirle prestado a un veraneante su juego de tejos (simil bochas pero en la arena). Allí se trenzaron los hermanos Pittón, Soldano y Bottinelli en un partido que se hizo de “hacha y tiza”.
 
 
Madelón observó atentamente el trabajo de los jugadores, saludó a varios que se acercaron a sacarse alguna foto o pedirle un autógrafo y después se encaminó hacia la parte trasera del complejo, que cuenta con canchas de fútbol 5 y de vóleibol, que los mismos jugadores aprovecharon para finalizar la visita al balneario con un momento de esparcimiento.
 
 
Aprovechó El Litoral para consultar al profesor Mariano Lisanti respecto del estado físico de Rodrigo Gómez y comentó que lo vio bien, que está trabajando a la par de sus compañeros y que “los 2.800 metros de altura con los cuáles jugaba en Toluca, lo van a favorecer. Los que vienen de la altura y bajan al llano se ven beneficiados: tienen más oxígeno y están mejor preparados en ese aspecto”, dijo el profe rojiblanco.
 
¿Cómo sigue el trabajo de Unión?, con doble turno en APAND este martes y posiblemente también el miércoles se repita la intensidad, para luego esperar el último turno que será el jueves a la mañana, tras lo cuál se producirá el viaje a Buenos Aires para enfrentar el viernes por la mañana a Defensa y Justicia en Florencio Varela y enseguida emprender el regreso a nuestra ciudad y esperar el partido del domingo 28 ante el Racing de Coudet.
 
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Madelón seguirá con su equipo ideal
Madelón seguirá con su equipo ideal
18-09 / El plantel de Unión regresó este martes a los entrenamientos con la mira puesta en el líder Racing, a quien visitará el próximo lunes desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda.

* Se adelantó una hora el partido del Tate con Racing
* Unión tiene a sus Franco - goleadores
* Soldano: "Vamos a llegar rápido a un acuerdo para renovar el contrato"
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Berti se fue del Bicho
Berti se fue del Bicho
16-09 / Tras la derrota frente a Boca, el ahora ex DT de Argentinos Juniors abandonó su cargo. La conducción del equipo de La Paternal quedará momentáneamente en manos de Raúl Sanzotti

* Racing ganó una batalla en el Sur y recuperó la punta
* Vélez se impuso a San Martín de Tucumán
* Boca venció a Argentinos en La Paternal
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
15-09 / La fecha 9 trajo los empates de todos los equipos que marchan en lo más alto. Universidad igualó con Colón, Sanjustino ante Argentino, Ciclón Racing ante Colón de San Justo y Guadalupe con La Salle

* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
* La U ganó y sigue arriba en la LSF
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
16-09 / El entrenador, Juan Pablo Pumpido, suspendió la conferencia de prensa después de la derrota por 2 a 0 ante Gimnasia y más tarde le comunicó a los dirigentes que no seguirá al frente del equipo, debido al mal momento en la Superliga.

* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
* Patronato estiró su mal momento y perdió ante Banfield en el Florencio Sola
* Racing venció cómodo a Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram