SantaFeDeportivo.com

2018-01-14 12:36:58

En Independiente todos hablan del buen debut de Emanuel Britez
El defensor santafesino, surgido futbolísticamente de Unión, fue el jugador más destacado de Independiente, que perdió por penales ante Gimnasia en un partido de verano en Mar del Plata. "Tenía que demostrar por qué me pidió Holan", destacó

Emanuel Brítez, defensor de Independiente, dialogó en rueda de prensa luego de la derrota, por penales, ante Gimnasia La Plata en el marco del Torneo de Verano 2018, e hizo hincapié en cómo fue su debut con la casaca del ´Rojo´: "Tenía que demostrar por qué me llamó Holan".
"Me sentí muy cómodo desde que arrancó el partido. Tratamos de mantener la línea de juego que pretendía el entrenador que, por momentos, se pudo hacer bien. En el segundo tiempo se notó la semana intensa que tuvimos de trabajos, pero nunca dejamos de intentar lo que nos piden", fueron las primeras declaraciones de Britez.

Al mismo tiempo que agregó: "Todos conocemos la idea que tiene Independiente y hoy me toca estar adentro y aprenderla. Día a día voy aprendiendo lo que me pide el técnico. Si bien Gimnasia hace presión alta, siempre intentamos y muchas veces salió bien".
Por otro lado, Brítez se refirió a la jugada en la que Lucas Licht debió ser reemplazado por un fuerte golpe en la rodilla: "Licht fue a patear la pelota y él fue a trabar y ahí es cuando se le hace el movimiento de rodilla. Ojalá que no sea nada grave y espero que esté bien".

A su vez, Emanuel habló sobre su rendimiento personal: "Tenía que demostrar por qué me llamó Ariel (Holan). Me tenía que demostrar a mí que estoy a la altura de Independiente y creo que hice un partido positivo".

A su vez, el ex jugador de Unión contó qué es lo que le pide Ariel Holan a la hora de ingresar al campo de juego: "Holan me transmite paciencia, tranquilidad, me pide que agarre ritmo con la pelota, que tenga precisión. A medida que pasen los entrenamientos y los partidos, voy a ir agarrando la mano".

Por último, hizo referencia a los objetivos que tiene el grupo para el año que comienza: "Independiente tiene que pelear todos los frentes. Ahora arranca el campeonato y días después tenemos la primera final con Gremio", concluyó.
Fuerte pero leal
El torneo de verano se llevó a su primera "víctima" y fue en Mar del Plata, donde el entrenador de Gimnasia, Facundo Sava, no tuvo un arranque del todo feliz.

Es que el lateral izquierdo Lucas Licht fue a trabar con Emanuel Brítez, que hizo su presentación en Independiente, y se llevó la peor parte: esguince de rodilla izquierda, pero con compromiso ligamentario.

La jugada se dio a los 10 minutos de la primera parte y el jugador del Lobo tuvo que salir reemplazado con lágrimas en sus ojos.


Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- uno santa fe

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram