Volver a las noticias de Otros deportesVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
16/01/2018 08:50:24
11/01/2018 19:18:55
OTROS DEPORTES

Conflicto entre la Selección y la Federación Argentina

Conflicto entre la Selección y la Federación Argentina
de

El plantel nacional se cruzó con la dirigencia por diferencias con los premios de la World League, hecho que generó una carta abierta, que lleva la firma del santafesino Luciano De Cecco

El plantel de la Selección Argentina entró en un conflicto con la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA) por, según acusa, incumplimiento en lo pactado referente a los premios de la World League, lo cual se empezó a dar a la luz en publicaciones del sitio Voley Plus, donde Juan Gutiérrez, presidente de la entidad, negó la existencia de una grieta.

"No es cierto que no cumplimos con los premios y los plazos de pago. El mecanismo siempre es igual, no es que nos quedamos con dinero. Durante el mes de diciembre la Federación Internacional (FIVB) manda el resumen, no el pago, y ahí comienza el proceso de la FeVA. Este año, por ejemplo, llegó a fin de año. En enero, alrededor del 20, hacemos la conciliación de cuentas y a fin de enero se efectúan los cheques para los jugadores", dijo Gutiérrez. 

Básicamente, según afirman los jugadores, se había arreglado que el pago se efectuaría en dos cuotas, 60% en diciembre y 40% en enero, lo cual la dirigencia cambió a mitad y mitad en enero y marzo. Respecto del monto, además, éste disminuyó porque el plantel debió poner plata de su bolsillo para "colaborar" con los viajes. Y en Turista, nada de Businness o Primera Clase.

 

Estas diferencias, sobre todo luego de las declaraciones de Gutiérrez, generaron que el plantel, representado por Luciano De Cecco, su capitán, difundiera una "Carta Abierta", escrita por el armador, que Olé reproduce íntegramente. Los jugadores puntualizan que no están pidiendo dinero, sino "respeto". Aclaran, además, que con Gutiérrez no hay contacto, sino que el diálogo directamente es con Osvaldo Celia, manager del equipo.

 

Carta Abierta de la Selección Argentina de Voley

​ Este comunicado tiene por finalidad aportarle claridad a lo referido hace unos días en algunos medios de comunicación en relación a la deuda que la FeVA mantiene con el plantel nacional. Como capitán voy a hablar en nombre de todo el plantel con el fin de mejorar ciertas cuestiones que son necesarias para nuestro deporte en este segundo año del ciclo olímpico además de ser un año mundialista.

Quiero ir por partes con respecto a lo publicado en los medios nacionales en estos últimos días. Nosotros, los jugadores, le pedimos a la FeVA a través del manager general, Osvaldo Celia, la posibilidad de dividir los premios de la Liga Mundial en dos veces. Esto fue solicitado ya que nosotros facturamos los premios y facilitamos a los jugadores que no están en el país para dejar en algún familiar o conocido la potestad de poder cobrar los cheques pertinentes.

. Por falta de claridad, o mejor dicho comunicación, no se cumplió con lo pactado. Nadie nos informó los motivos por los cuáles se cambiaron las fechas de pago cuando, en teoría, estaba todo claro y ordenado para todas las partes. Nadie nos comunicó el cambio en forma oficial y, por medio de algunos jugadores del plantel que están en el país, se intercambiaron algunos mensajes para poder corroborar el estado de los pagos.

· Nosotros creemos que es el momento para establecer junto con la FeVA unas bases claras y sólidas sobre lo que debe y no suceder desde este 2018, justo antes de iniciar este año mundialista y segundo del ciclo olímpico. Nosotros lo único que hicimos estos años fue sólo pensar a jugar al voley cuando atrás nuestro pasaba un mundo de cosas que deberían ser mejoradas o cambiadas.

· Con parte de los premios, el plantel pagó un alto porcentaje del total que la FeVA gastó para viajar en la edición 2017 de la Liga Mundial, a raíz de un cambio de condiciones que estableció la FIVB a partir del año pasado. Quiero dejar constancia que no viajamos en primera clase como otras selecciones y tampoco dispusimos de vuelos directos o buenas conexiones. Esta situación fue informada recién a la hora de dividir los premios por jugador y con la competencia ya comenzada.

· Durante muchos años tuvimos entre los transfers más caros del mundo, por el cual muchos jugadores cobraban menos y se les descontaba del total del contrato. Y hasta muchos lo perdían a dicho contrato por no poder pagar la suma convenida. Mediante una gestión de los jugadores con la FeVA, el año pasado se decidió bajar de 7.500 a 1.500 dólares. Vale aclarar que de los 7500 dólares, por regla, la mitad le quedaba al jugador pero los clubes casi ninguno pagaba esa suma, solamente llegaban a pagar la mitad o el jugador ponía el resto de su propio bolsillo para completar los 3500, por lo cual nadie llegaba a llevarse esta mitad correspondiente.

· Los jugadores nunca tuvimos una reunión con el presidente. Solamente con un compañero nos juntamos y nos fue comunicado que todos los problemas o inquietudes las debíamos tratar con el manager Osvaldo Celia y esa fue la única conversación que mantuvimos en los últimos años.

· Toda esta situación no es por plata. Nosotros no reclamamos eso, sino que pedimos respeto por todo lo que cada uno de nosotros hace y deja de hacer para representar al país, por ponerse la celeste y blanca e intentar llevarla lo más alto posible. Lo único que hicimos estos años fue pensar al voley argentino y lo vamos a seguir haciendo. Solo pedimos claridad, transparencia y comunicación antes de empezar y tener en claro las condiciones antes de iniciar este año tan importante para nuestra selección. Que quede claro que lo único que queremos es siempre mejorar no sólo por nosotros sino también por los que vendrán después que nosotros.

 

Luciano De Cecco, en nombre de la selección mayor de voley


Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- Lt10
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Colón debe intentar traer a Alan Ruiz?

 Si
 No
 Me da lo mismo

¿Cuál debería ser la dupla ofensiva de Colón?

 Vera-Chancalay
 Vera-Leguizamón
 Sandoval-Leguizamón
 Sandoval-Chancalay
 Leguizamón-Chancalay

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Torneo de verano: por penales, Gimnasia le ganó a Independiente

San Lorenzo volvió a festejar en el verano

Vélez goleó a Almirante con un gol de Mainero

Newell's empató en un gol con Belgrano en el primer ensayo de pretemporada

Atlético Tucumán festejó por penales en Salta

SantaFeDeportivo.com

River perdió con Independiente Santa Fe: no hizo pie atrás y cayó.

Con una santafesina como titular, la Sub 20 arrancó el Sudamericano con un gran triunfo

Mascherano jugará en el Hebei Fortuna de China

Copa del Rey: Barcelona goleó con un doblete de Messi

Messi, único argentino en el 11 ideal de la UEFA

SantaFeDeportivo.com

Se cumplen 23 años de la muerte de Monzón

Falleció Antonio Vidarte

El Mundial de Rusia, los JJOO y más: así será el calendario 2018

La Conmebol le rindió homenaje a Maradona y Pelé

Delfina Pignatiello, ganadora del Olimpia de Oro

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.


SantaFeDeportivo.com

Messi, Del Potro y Agüero quieren a Manu en el All Star

Los deportistas argentinos se sumaron a la campaña en las redes sociales para que Ginóbili participe en el Juego de Las Estrellas.

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.