2018-01-11 19:18:55

Conflicto entre la Selección y la Federación Argentina
El plantel nacional se cruzó con la dirigencia por diferencias con los premios de la World League, hecho que generó una carta abierta, que lleva la firma del santafesino Luciano De Cecco

El plantel de la Selección Argentina entró en un conflicto con la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA) por, según acusa, incumplimiento en lo pactado referente a los premios de la World League, lo cual se empezó a dar a la luz en publicaciones del sitio Voley Plus, donde Juan Gutiérrez, presidente de la entidad, negó la existencia de una grieta.
"No es cierto que no cumplimos con los premios y los plazos de pago. El mecanismo siempre es igual, no es que nos quedamos con dinero. Durante el mes de diciembre la Federación Internacional (FIVB) manda el resumen, no el pago, y ahí comienza el proceso de la FeVA. Este año, por ejemplo, llegó a fin de año. En enero, alrededor del 20, hacemos la conciliación de cuentas y a fin de enero se efectúan los cheques para los jugadores", dijo Gutiérrez. 
Básicamente, según afirman los jugadores, se había arreglado que el pago se efectuaría en dos cuotas, 60% en diciembre y 40% en enero, lo cual la dirigencia cambió a mitad y mitad en enero y marzo. Respecto del monto, además, éste disminuyó porque el plantel debió poner plata de su bolsillo para "colaborar" con los viajes. Y en Turista, nada de Businness o Primera Clase.
 
Estas diferencias, sobre todo luego de las declaraciones de Gutiérrez, generaron que el plantel, representado por Luciano De Cecco, su capitán, difundiera una "Carta Abierta", escrita por el armador, que Olé reproduce íntegramente. Los jugadores puntualizan que no están pidiendo dinero, sino "respeto". Aclaran, además, que con Gutiérrez no hay contacto, sino que el diálogo directamente es con Osvaldo Celia, manager del equipo.
 
Carta Abierta de la Selección Argentina de Voley
​ Este comunicado tiene por finalidad aportarle claridad a lo referido hace unos días en algunos medios de comunicación en relación a la deuda que la FeVA mantiene con el plantel nacional. Como capitán voy a hablar en nombre de todo el plantel con el fin de mejorar ciertas cuestiones que son necesarias para nuestro deporte en este segundo año del ciclo olímpico además de ser un año mundialista.
Quiero ir por partes con respecto a lo publicado en los medios nacionales en estos últimos días. Nosotros, los jugadores, le pedimos a la FeVA a través del manager general, Osvaldo Celia, la posibilidad de dividir los premios de la Liga Mundial en dos veces. Esto fue solicitado ya que nosotros facturamos los premios y facilitamos a los jugadores que no están en el país para dejar en algún familiar o conocido la potestad de poder cobrar los cheques pertinentes.
. Por falta de claridad, o mejor dicho comunicación, no se cumplió con lo pactado. Nadie nos informó los motivos por los cuáles se cambiaron las fechas de pago cuando, en teoría, estaba todo claro y ordenado para todas las partes. Nadie nos comunicó el cambio en forma oficial y, por medio de algunos jugadores del plantel que están en el país, se intercambiaron algunos mensajes para poder corroborar el estado de los pagos.
· Nosotros creemos que es el momento para establecer junto con la FeVA unas bases claras y sólidas sobre lo que debe y no suceder desde este 2018, justo antes de iniciar este año mundialista y segundo del ciclo olímpico. Nosotros lo único que hicimos estos años fue sólo pensar a jugar al voley cuando atrás nuestro pasaba un mundo de cosas que deberían ser mejoradas o cambiadas.
· Con parte de los premios, el plantel pagó un alto porcentaje del total que la FeVA gastó para viajar en la edición 2017 de la Liga Mundial, a raíz de un cambio de condiciones que estableció la FIVB a partir del año pasado. Quiero dejar constancia que no viajamos en primera clase como otras selecciones y tampoco dispusimos de vuelos directos o buenas conexiones. Esta situación fue informada recién a la hora de dividir los premios por jugador y con la competencia ya comenzada.
· Durante muchos años tuvimos entre los transfers más caros del mundo, por el cual muchos jugadores cobraban menos y se les descontaba del total del contrato. Y hasta muchos lo perdían a dicho contrato por no poder pagar la suma convenida. Mediante una gestión de los jugadores con la FeVA, el año pasado se decidió bajar de 7.500 a 1.500 dólares. Vale aclarar que de los 7500 dólares, por regla, la mitad le quedaba al jugador pero los clubes casi ninguno pagaba esa suma, solamente llegaban a pagar la mitad o el jugador ponía el resto de su propio bolsillo para completar los 3500, por lo cual nadie llegaba a llevarse esta mitad correspondiente.
· Los jugadores nunca tuvimos una reunión con el presidente. Solamente con un compañero nos juntamos y nos fue comunicado que todos los problemas o inquietudes las debíamos tratar con el manager Osvaldo Celia y esa fue la única conversación que mantuvimos en los últimos años.
· Toda esta situación no es por plata. Nosotros no reclamamos eso, sino que pedimos respeto por todo lo que cada uno de nosotros hace y deja de hacer para representar al país, por ponerse la celeste y blanca e intentar llevarla lo más alto posible. Lo único que hicimos estos años fue pensar al voley argentino y lo vamos a seguir haciendo. Solo pedimos claridad, transparencia y comunicación antes de empezar y tener en claro las condiciones antes de iniciar este año tan importante para nuestra selección. Que quede claro que lo único que queremos es siempre mejorar no sólo por nosotros sino también por los que vendrán después que nosotros.
 
Luciano De Cecco, en nombre de la selección mayor de voley

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- Lt10





SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
Defensa y Justicia arruinó el regreso de Rojo a Estudiantes
18-02 / Con goles de Pizzini y Botta, el Halcón le ganó 2-1 al Pincha, que tuvo un insólito fallido de La Gata Fernández desde los doce pasos, y se arrimó a los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Retegui marcó el descuento.

* Lanús y Newell's quedaron en tablas en la Fortaleza
* Boca goleó a Central Córdoba y le metió presión a River
* River superó a Banfield y es más líder que nunca en la Superliga
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram