Volver a las noticias de ColónVolver al inicio
SantaFeDeportivo.com QUINI 6IAFASFox Sports Radio Rivadavia Santa Fe 96.7 en vivo
16/01/2018 08:53:48
SantaFeDeportivo.com
11/01/2018 19:11:42
COLÓN

Alan Ruiz dijo que al único club que iría es a Colón

Alan Ruiz dijo que al único club que iría es a Colón
de

Está “colgado” en el Sporting de Lisboa y entrena separado del plantel con un asistente. Vignatti lo quiere y ahora es clave la gestión del representante del jugador para sacarlo de Europa a préstamo.

El fútbol tiene este tipo de historias. Y Alan Ruiz escribió varias en apenas 24 años, donde ya vistió las camisetas de Gimnasia de La Plata, San Lorenzo de Almagro, Gremio de Porto Alegre, Colón y Sporting de Portugal. Pero, en ninguno gozó la primavera santafesina como con la camiseta sabalera: 25 partidos, 8 goles y una venta millonaria a Europa.

Eso sí, nunca habrá pensado el zurdo que el momento en el cual fue reemplazado por Gelson Martins a los 60 minutos en el encuentro ante Vilaverdense, por la Copa de Portugal sería su final en Sporting.

El futbolista no tomó bien esa decisión del entrenador Jorge Jesús y revoleó su remera contra el piso, lo que despertó indignación entre los directivos y una consecuente sanción.

La medida fue oficializada por el propio DT en una conferencia de prensa, en la que explicó además por qué Ruiz había faltado a los dos entrenamientos inmediatamente contiguos al partido: “En el club hay reglas que deben ser cumplidas y que Alan Ruiz no cumplió”. Desde ese momento quedó alejado de los trabajos del equipo principal y por estas horas entrena solo con un preparador físico.

Incluso, como si la medida hubiese sido poco, el castigo fue más allá: el club le impidió al futbolista argentino acercarse a las instalaciones del club, al punto de que los encargados de seguridad del predio de entrenamiento tenían orden de prohibir el acceso a un auto antiguo de color rojo que utilizaba.

Quien observó desde Santa Fe esta situación fue Colón. En consecuencia, tanto Vignatti como Darrás hicieron los primeros sondeos con Roberto San Juan, representante, a quien no sólo conocen del tiempo de Alan Ruiz sino también de tantos años como asesor de Jorge “Fatura” Broun.

Desde el gusto futbolístico, el “10” le encantó siempre a Vignatti. Y esta situación de conflicto —impensada— le abrió la puerta al gran sueño sabalero. La otra parte de la historia la escribió Alan Ruiz desde Lisboa cuando recibió los llamados de los dirigentes sabaleros: “Quiero ir a Colón, hoy no me importa la plata sino volver a jugar y ser feliz adentro de una cancha de fútbol. Y ahí, con ustedes, fui muy feliz el tiempo que estuve”.

Después, incluso, el mismo Alan Ruiz redobló la apuesta con su propio padre (Federico Ruiz) y con su representante: “No quiero escuchar otras ofertas, quiero ir a Colón”. Esto, en virtud de que tanto Rosario Central como el Gremio de Porto Alegre intentaron seducirlo.

La base está: Alan Ruiz quiere volver a Colón y Colón lo quiere a Alan Ruiz (el tema fue hablado de parte de los dirigentes con el propio Eduardo Domínguez). Ahora, la gran parte del Operativo Retorno la debe realizar el representante, Roberto San Juan, junto al padre del jugador. Son ellos quienes en las próximas horas están tomando el vuelo con destino a Lisboa para pedirle al Sporting que lo ceda a préstamo —un año— a Colón.

“Uno entiende la inversión que hicieron pero a ellos no les conviene el jugador parado y entrenando aparte. Lo deben valorizar nuevamente y para eso Alan tiene que jugar en un club y el club en el cual quiere jugar es Colón”, admiten en su entorno.

Incluso, en las últimas horas, ni bien explotó la noticia, muchos hinchas y socios sabaleros le escribieron al futbolista en su cuenta de red social. El mismo Alan no sólo reconoce el contacto sino que se entusiasma con volver a Colón ya mismo.

El presidente de Colón, que por estas horas está con Pedro Aldave en Alemania para 

cerrar el tema Alario, está en contacto permanente con Horacio Darrás en Santa Fe. Son horas decisivas y todos se ilusionan en volver a ver al zurdo de la pegada mágica con la camiseta sabalera.

 

¿Ofrecimiento para Clemente?

No fue el mejor cierre del año en cuanto a rendimiento deportivo para Clemente Rodríguez. Hubo partidos donde no jugó y otros donde jugó pero no convenció. Nada que ver con el rendimiento en la primera parte de 2017, ni bien arrancó la era de Eduardo Domínguez.

De todos modos, tiene contrato vigente con Colón y deberá mejorar su nivel para recuperar la titularidad. Además de Estigarribia (jugó algunos partidos en esa posición), se dice que Colón buscaría un “3” para reforzarse.

En medio de ese rumor, trascendió que Atlético Tucumán es un club interesado en poder ficharlo para este año, donde también jugará la Superliga y una copa continental. Ya se contactaron con el ex “3” de Boca. Lo que se desconoce es la respuesta.

 

¿También entra plata por Pavón?

“Sería extraordinario que Cristian Pavón sea vendido al exterior en este mercado o en junio. Talleres todavía tiene un 10% del jugador”, dijo Andrés Fassi en referencia supuesto interés del Arsenal para llevarse al atacante de Boca, por quien los Gunners ofrecerían 37 millones de euros.

“Está tasado en un valor muy, pero muy importante, así que recibiremos noticias con los brazos abiertos”, declaró el presidente Albiazul en radio Universidad de Córdoba, a la espera de un ingreso que rondaría a los € 3.700.000.

En el caso de Colón, al tener pasado Pavón con la rojinegra, ingresaría en el abanico de ese 5 por ciento del mecanismo de solidaridad, algo que se repartirá entre Boca, Colón y Talleres. El monto a repartir es el 5 por ciento de esos 37 millones de euros; es decir el valor de la cláusula.


Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- Ellitoral
Tecno Gas
RAUL CAPPA Automotores

¿Unión debe estudiar ofertas por Gamba y Soldano?

 Si
 No
 Sólo por uno de ellos

¿Colón debe intentar traer a Alan Ruiz?

 Si
 No
 Me da lo mismo

La Red Santa Fe 96.7 en vivo
La Citi sport
Cobre Tupungato
SantaFeDeportivo.com

Torneo de verano: por penales, Gimnasia le ganó a Independiente

San Lorenzo volvió a festejar en el verano

Vélez goleó a Almirante con un gol de Mainero

Newell's empató en un gol con Belgrano en el primer ensayo de pretemporada

Atlético Tucumán festejó por penales en Salta

SantaFeDeportivo.com

River perdió con Independiente Santa Fe: no hizo pie atrás y cayó.

Con una santafesina como titular, la Sub 20 arrancó el Sudamericano con un gran triunfo

Mascherano jugará en el Hebei Fortuna de China

Copa del Rey: Barcelona goleó con un doblete de Messi

Messi, único argentino en el 11 ideal de la UEFA

SantaFeDeportivo.com

Se cumplen 23 años de la muerte de Monzón

Falleció Antonio Vidarte

El Mundial de Rusia, los JJOO y más: así será el calendario 2018

La Conmebol le rindió homenaje a Maradona y Pelé

Delfina Pignatiello, ganadora del Olimpia de Oro

Comuna de Humboldt

SantaFeDeportivo.com

Otra inolvidable Fiesta del Deporte

El basquetbolista de la Generación Dorada “Chapu” Nocioni fue elegido Mejor del Año; mientras que los futbolistas Chancalay y Andereggen compartieron el premio Revelación.

Brilló el oro en las Bodas de plata de la Fiesta del Deporte

Los rosarinos dorados Cecilia Carranza (yachting) y Manuel Brunet (hóckey sobre hierba) fueron los dos mejores del 2016. Yanina Martínez, también oro paraolímpico, fue la consagración. El “Pumita” Tomás Malanos, la revelación.

Cecilia Carranza volcó su experiencia olímpica en el Yacht Club Santa Fe

Se realizó ayer al mediodía en el marco de la 25ta. Fiesta Provincial del Deporte Santafesino.


SantaFeDeportivo.com

Messi, Del Potro y Agüero quieren a Manu en el All Star

Los deportistas argentinos se sumaron a la campaña en las redes sociales para que Ginóbili participe en el Juego de Las Estrellas.

Un ex-Colón va a juicio por maltrato animal y juego clandestino

Un delantero está en graves problemas junto su hermano y otras personas. También lo acusan de asociación ilícita

Irusta presenta su libro de Monzón

El periodista y analista de boxeo dará una conferencia de presentación en Guadalupe, donde mostrará su reciente biografía sobre el incomparable Carlos Monzón

NicoSal soluciones web SantaFeDeportivo.com © Copyright 2010 SANTA FE DEPORTIVO > www.santafedeportivo.com < contacto@santafedeportivo.com
Todos los derechos reservados.