2018-01-10 11:47:24

Colombo, el refuerzo que se fue de Newell's sin firmar
El futbolista tenía todo listo para sumarse al equipo del parque. Incluso superó la revisión médica. La operación se truncó por diferencias dirigenciales. El episodio dejó secuelas en la comisión.

El refuerzo que no fue. De manera repentina apareció ayer por la mañana en el predio de Bella Vista el zaguero Rodrigo Colombo (25 años), futbolista que conocía el DT Juan Manuel Llop cuando ambos coincidieron en Atlético de Rafaela. El defensor llegó acompañado por su representante Horacio Rossi y estaba todo avanzado para que firme su contrato con la entidad del Parque. Pero la operación se desvaneció de manera imprevista, justo en el momento de poner el gancho. Aquí los pormenores de una situación al menos desprolija que vuelve a poner en evidencia las serias diferencias que imperan en el mundo Newell's. Incluso esto podría hasta desencadenar algún portazo dirigencial.
 
La Lepra estaba realizando el primer entrenamiento del día en Bella Vista cuando ingresó al predio el futbolista Colombo junto a su representante Rossi. Desde allí se trasladó hasta la revisión médica, para luego firmar su contrato y convertirse en el segundo refuerzo rojinegro. Por eso el jugador se trasladó a la clínica COT (Centro de Ortopedia y Traumatología) y se realizó de manera íntegra los chequeos médicos que superó sin inconvenientes. Era el momento de ultimar el vínculo. Pero todo volvió a foja cero por los desacoples dirigenciales que ya son inocultables. La operación se pinchó en un santiamén. Increíble, pero real.
 
¿Qué frenó la operación? Hay varios matices a tener en cuenta. Primero, la diferencia de criterios a esta altura casi irreconciliables entre los dirigentes. Varios integrantes de la CD, en la otra línea del presidente Eduardo Bermúdez, no estaban de acuerdo con un refuerzo que llegue de la noche a la mañana y que la comisión directiva a pleno no apruebe su contratación. Más en estos días donde hay varias posiciones encontradas en el seno de la dirigencia.
 
Pero no fue la única mirada crítica que hubo con la llegada repentina de Colombo. Desde las divisiones inferiores de manera unánime no tardó en saltar el lógico malestar ante la inminente llegada de un jugador que arribaría con un escaso currículum y que taparía a los pibes formados en el club. Además hay un importante atraso salarial con los entrenadores y trabajadores de la cantera y eso también generó mucho fastidio. Distinta fue la situación del arribo de Bernardello por lo que significa para el club del Parque. Igual, Ovación pudo constatar por una fuente inobjetable que a Martín Mackey, director del fútbol amateur y puntal del proyecto del club, nadie lo consultó puntualmente sobre la llegada Colombo.
 
El último paso de Colombo fue en Universitario de Sucre de Bolivia. Y tras el desaire en Newell's seguirá su carrera en Huancayo de Perú, equipo que dirige el ex jugador y ayudante de campo leproso Marcelo Grioni.
 
Lo cierto es que Newell's ayer vivió otro día agitado. Otro jugador que llegó y se pegó la vuelta por desaciertos propios. Hace seis meses ocurrió algo similar con Giovanni Zarfino y Danilo Ortiz, futbolistas que incluso firmaron el contrato y terminaron sin jugar con la camiseta rojinegra.
 
Evidentemente Newell's deberá emprolijar su política de contrataciones, más allá de que la falta de recursos seguro que complica el panorama. Igual, la llegada de Rodrigo Colombo, pensada ante la inminente partida de Nehuén Paz, no parecía acertada debido a que el club está apuntando a potenciar a los jugadores de la cantera y este defensor, más allá del respeto que se merece, parece más una apuesta que una opción totalmente confiable. En ese escenario hoy también puede haber novedades institucionales en el seno de la dirigencia leprosa.
 

Fuente: SFD-La 96.7 S.Fe-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón - San Pablo: agotada la Platea Este, continúa la venta de entradas
Colón - San Pablo: agotada la Platea Este, continúa la venta de entradas
14-08 / En las boleterías del estadio continúa el expendio de los tickets para el cotejo del jueves ante el San Pablo. Ya se habrían vendido más de 22.000 boletos y se espera que la cancha esté llena.

* Así continúa la venta de entradas para Colón-San Pablo
* Domínguez recupera a varios jugadores para recibir al San Pablo
* Explotará el Brigadier el jueves...


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz le ganó a Estudiantes con un gol agónico
Godoy Cruz le ganó a Estudiantes con un gol agónico
12-08 / El Expreso, que jugó casi todo el partido con diez por la expulsión de Andrada, venció a Estudiantes por 1 a 0 con gol de Viera, de penal, en el quinto minuto de descuento.

* Boca empezó con el pie derecho en la Superliga
* Poblete firmó y ya es jugador de San Lorenzo
* Gimnasia (LP) fue más y superó a Argentinos Jrs.
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Resultados de la
Resultados de la "B" en la LSF: fecha 2, torneo Clausura Antonio Bossio
12-08 / Independiente y Las Flores siguen ganando, están arriba en la Zona Campeonato y sacan distancia en la acumulada. En la repechaje, Agua y Defensores de Alto Verde tienen puntaje ideal

* El clásico finalizó en empate en el Súper Manuel Corral
* La 2ª fecha de Primera División dejó a cuatro punteros
* Emotivo arranque del Clausura Antonio Bossio en la "B" de la Liga
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
LEF: Todos los resultados de la jornada 19
13-08 / Argentino de Franck aprovechó la derrota de Central y lidera en la Zona Sur. En la Norte el imparable San Martín sigue ganando.

* Se jugó la fecha 17 de Liga Esperancina de Fútbol
* Todos los resultados del domingo de fútbol LEF
* Todos los resultados de la fecha 15 de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
Patronato repartió puntos con Colón en el inicio de la Superliga
13-08 / En el Grella, fue empate sin goles entre Rojinegros y Sabaleros. Muchos hinchas del elenco santafesino coparon la tribuna de calle Ayacucho. Hubo un par de penales para los de Pumpido no sancionados por Argañaraz.

* Ezequiel Rescaldani: de Huesca a Paraná
* De la mano de Bieler, el Ciruja dejó en el camino a Patronato
* Patronato-San Martín de Tucumán: Conocé cómo será la venta de entradas por la Copa Argentina
SantaFeDeportivo.com
Julia Sebastián rompió el molde al batir un nuevo récord nacional
Julia Sebastián rompió el molde al batir un nuevo récord nacional
11-08 / La santafesina pulverizó la plusmarca de los 100 metros pecho en el campeonato Pan Pacific que se realiza en Tokio. Semanas atrás lo hizo, pero en pileta corta, en Brasil

* Delpo lo logró: llegó al Nº 3 del mundo
* Schwartzman no pudo ante Cilic
* Del Potro sorprendió al bajarse del Masters 1000 de Toronto
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram