2018-01-10 11:47:24

Colombo, el refuerzo que se fue de Newell's sin firmar
El futbolista tenía todo listo para sumarse al equipo del parque. Incluso superó la revisión médica. La operación se truncó por diferencias dirigenciales. El episodio dejó secuelas en la comisión.

El refuerzo que no fue. De manera repentina apareció ayer por la mañana en el predio de Bella Vista el zaguero Rodrigo Colombo (25 años), futbolista que conocía el DT Juan Manuel Llop cuando ambos coincidieron en Atlético de Rafaela. El defensor llegó acompañado por su representante Horacio Rossi y estaba todo avanzado para que firme su contrato con la entidad del Parque. Pero la operación se desvaneció de manera imprevista, justo en el momento de poner el gancho. Aquí los pormenores de una situación al menos desprolija que vuelve a poner en evidencia las serias diferencias que imperan en el mundo Newell's. Incluso esto podría hasta desencadenar algún portazo dirigencial.
 
La Lepra estaba realizando el primer entrenamiento del día en Bella Vista cuando ingresó al predio el futbolista Colombo junto a su representante Rossi. Desde allí se trasladó hasta la revisión médica, para luego firmar su contrato y convertirse en el segundo refuerzo rojinegro. Por eso el jugador se trasladó a la clínica COT (Centro de Ortopedia y Traumatología) y se realizó de manera íntegra los chequeos médicos que superó sin inconvenientes. Era el momento de ultimar el vínculo. Pero todo volvió a foja cero por los desacoples dirigenciales que ya son inocultables. La operación se pinchó en un santiamén. Increíble, pero real.
 
¿Qué frenó la operación? Hay varios matices a tener en cuenta. Primero, la diferencia de criterios a esta altura casi irreconciliables entre los dirigentes. Varios integrantes de la CD, en la otra línea del presidente Eduardo Bermúdez, no estaban de acuerdo con un refuerzo que llegue de la noche a la mañana y que la comisión directiva a pleno no apruebe su contratación. Más en estos días donde hay varias posiciones encontradas en el seno de la dirigencia.
 
Pero no fue la única mirada crítica que hubo con la llegada repentina de Colombo. Desde las divisiones inferiores de manera unánime no tardó en saltar el lógico malestar ante la inminente llegada de un jugador que arribaría con un escaso currículum y que taparía a los pibes formados en el club. Además hay un importante atraso salarial con los entrenadores y trabajadores de la cantera y eso también generó mucho fastidio. Distinta fue la situación del arribo de Bernardello por lo que significa para el club del Parque. Igual, Ovación pudo constatar por una fuente inobjetable que a Martín Mackey, director del fútbol amateur y puntal del proyecto del club, nadie lo consultó puntualmente sobre la llegada Colombo.
 
El último paso de Colombo fue en Universitario de Sucre de Bolivia. Y tras el desaire en Newell's seguirá su carrera en Huancayo de Perú, equipo que dirige el ex jugador y ayudante de campo leproso Marcelo Grioni.
 
Lo cierto es que Newell's ayer vivió otro día agitado. Otro jugador que llegó y se pegó la vuelta por desaciertos propios. Hace seis meses ocurrió algo similar con Giovanni Zarfino y Danilo Ortiz, futbolistas que incluso firmaron el contrato y terminaron sin jugar con la camiseta rojinegra.
 
Evidentemente Newell's deberá emprolijar su política de contrataciones, más allá de que la falta de recursos seguro que complica el panorama. Igual, la llegada de Rodrigo Colombo, pensada ante la inminente partida de Nehuén Paz, no parecía acertada debido a que el club está apuntando a potenciar a los jugadores de la cantera y este defensor, más allá del respeto que se merece, parece más una apuesta que una opción totalmente confiable. En ese escenario hoy también puede haber novedades institucionales en el seno de la dirigencia leprosa.
 

Fuente: SFD-La 96.7 S.Fe-lacapital.com.ar





SantaFeDeportivo.com
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
26-02 / El DT se sacó en el cierre del partido entre Unión y Central Córdoba, expresó que consideraba que debían adicionar más minutos y luego pidió disculpas: "La reacción no corresponde".

* Madelón: "Pido disculpas, no es el Leo que suelen ver"
* Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
* Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Osella: "Hicimos todo mal."
* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
24-02 / El Millonario se impuso por 2-0 en La Plata, con goles de Borré y Suárez, y sigue siendo líder, a tres de Boca, con seis puntos por disputar. Si se dan los resultados, puede ser campeón el próximo sábado.

* El Gimnasia de Maradona se llevó un triunfo de oro de Avellaneda
* Monarriz puso en duda su continuidad: "No sabemos qué decisión vamos a tomar"
* Racing hundió más a San Lorenzo
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
23-02 / El Colegial cayó goleado ante Ben Hur por 4 a 0 en el predio Fraternidad Deportiva y de esta manera no tiene más chances para clasificar a la siguiente fase. Nicolás Besaccia, Lucas Quiroz, Manuel Bustos y Diego Núñez marcaron los goles del partido.

* Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
22-02 / San Cristóbal, el verde de la quintas venció 2 a 1 a Juventud Unida de Humboldt por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Los ñatos clasificaron a semifinales por el 4 a 0 conseguido en la ida.

* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram