SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com

2018-01-10 11:47:24

Colombo, el refuerzo que se fue de Newell's sin firmar
El futbolista tenía todo listo para sumarse al equipo del parque. Incluso superó la revisión médica. La operación se truncó por diferencias dirigenciales. El episodio dejó secuelas en la comisión.

El refuerzo que no fue. De manera repentina apareció ayer por la mañana en el predio de Bella Vista el zaguero Rodrigo Colombo (25 años), futbolista que conocía el DT Juan Manuel Llop cuando ambos coincidieron en Atlético de Rafaela. El defensor llegó acompañado por su representante Horacio Rossi y estaba todo avanzado para que firme su contrato con la entidad del Parque. Pero la operación se desvaneció de manera imprevista, justo en el momento de poner el gancho. Aquí los pormenores de una situación al menos desprolija que vuelve a poner en evidencia las serias diferencias que imperan en el mundo Newell's. Incluso esto podría hasta desencadenar algún portazo dirigencial.
 
La Lepra estaba realizando el primer entrenamiento del día en Bella Vista cuando ingresó al predio el futbolista Colombo junto a su representante Rossi. Desde allí se trasladó hasta la revisión médica, para luego firmar su contrato y convertirse en el segundo refuerzo rojinegro. Por eso el jugador se trasladó a la clínica COT (Centro de Ortopedia y Traumatología) y se realizó de manera íntegra los chequeos médicos que superó sin inconvenientes. Era el momento de ultimar el vínculo. Pero todo volvió a foja cero por los desacoples dirigenciales que ya son inocultables. La operación se pinchó en un santiamén. Increíble, pero real.
 
¿Qué frenó la operación? Hay varios matices a tener en cuenta. Primero, la diferencia de criterios a esta altura casi irreconciliables entre los dirigentes. Varios integrantes de la CD, en la otra línea del presidente Eduardo Bermúdez, no estaban de acuerdo con un refuerzo que llegue de la noche a la mañana y que la comisión directiva a pleno no apruebe su contratación. Más en estos días donde hay varias posiciones encontradas en el seno de la dirigencia.
 
Pero no fue la única mirada crítica que hubo con la llegada repentina de Colombo. Desde las divisiones inferiores de manera unánime no tardó en saltar el lógico malestar ante la inminente llegada de un jugador que arribaría con un escaso currículum y que taparía a los pibes formados en el club. Además hay un importante atraso salarial con los entrenadores y trabajadores de la cantera y eso también generó mucho fastidio. Distinta fue la situación del arribo de Bernardello por lo que significa para el club del Parque. Igual, Ovación pudo constatar por una fuente inobjetable que a Martín Mackey, director del fútbol amateur y puntal del proyecto del club, nadie lo consultó puntualmente sobre la llegada Colombo.
 
El último paso de Colombo fue en Universitario de Sucre de Bolivia. Y tras el desaire en Newell's seguirá su carrera en Huancayo de Perú, equipo que dirige el ex jugador y ayudante de campo leproso Marcelo Grioni.
 
Lo cierto es que Newell's ayer vivió otro día agitado. Otro jugador que llegó y se pegó la vuelta por desaciertos propios. Hace seis meses ocurrió algo similar con Giovanni Zarfino y Danilo Ortiz, futbolistas que incluso firmaron el contrato y terminaron sin jugar con la camiseta rojinegra.
 
Evidentemente Newell's deberá emprolijar su política de contrataciones, más allá de que la falta de recursos seguro que complica el panorama. Igual, la llegada de Rodrigo Colombo, pensada ante la inminente partida de Nehuén Paz, no parecía acertada debido a que el club está apuntando a potenciar a los jugadores de la cantera y este defensor, más allá del respeto que se merece, parece más una apuesta que una opción totalmente confiable. En ese escenario hoy también puede haber novedades institucionales en el seno de la dirigencia leprosa.
 

Fuente: SFD-La 96.7 S.Fe-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Unión entrenó este lunes con la mira puesta en la
Unión entrenó este lunes con la mira puesta en la "final" ante Independiente
19-04 / El plantel de Unión retomó las tareas este lunes de cara al partido ante Independiente, a quien recibirá el sábado en el 15 de Abril, en una verdadera final por la clasificación.

* Unión: Roberto Battión es una nueva opción para las inferiores
* Azconzábal: "Es difícil resaltar algo cuando el resultado habla por sí solo."
* Unión jugó mal y perdió 3-0 en Córdoba frente a Talleres

RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cayó el puntero en la Liga y Ateneo y La Salle son los nuevos líderes
Cayó el puntero en la Liga y Ateneo y La Salle son los nuevos líderes
18-04 / Se disputó la séptima fecha e Independiente perdió ante Ciclón Racing, cediéndole la punta a Ateneo y La Salle, que le ganaron a La Perla y Nacional respectivamente.

* En el ascenso liguista manda Belgrano de Coronda con puntaje ideal
* La Liga al rojo vivo con Independiente arriba de todos
* El clásico liguista fue para el Sabalero
SantaFeDeportivo.com
Todos los resultados de una nueva fecha de fútbol LEF
Todos los resultados de una nueva fecha de fútbol LEF
18-04 / Se jugó este domingo la cuarta fecha del Torneo Apertura. Entre los esperancinos San Lorenzo ganó en Nelson, Sportivo en Sa Pereira y como locales también sumaron de a tres puntos Juventud y Defensores.

* Unión venció a Mitre, Juventud a Sportivo y San Lorenzo a Defensores en la noche de fútbol LEF
* La Liga Esperancina postergó su fecha y se juega el miércoles
* Todos los resultados de la segunda fecha de Liga Esperancina
SantaFeDeportivo.com
Atlético volvió a festejar y goleó a Almagro
18-04 / Luego de un inicio muy flojo, sumando cuatro partidos sin convertir goles, el Celeste venció 4 a 1 al Tricolor, gracias al fútbol de los más chicos del plantel. Bieler, Chimino, Valdéz, en contra, y Esquivel convirtieron para el local. Servetto había abierto el marcador para la visita.

* Atlético obtuvo su cuarto empate consecutivo en el torneo
* Otra vez en cero: Atlético y Defensores empataron sin goles
* Benito: “Nos genera ilusión lo que mostramos en el segundo tiempo”
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Tenis: Argentina no pudo con la hazaña y cayó con Kazajistán en la Billie Jean King Cup
Tenis: Argentina no pudo con la hazaña y cayó con Kazajistán en la Billie Jean King Cup
17-04 / Nadia Podoroska, que perdió con Rybakina, y Lourdes Carlé, que derrotó a Putintseva, cayeron en el dobles en el punto definitivo y las asiáticas se llevaron con una serie apretada.

* Tenis: Argentina y Kazajistán definen una serie con sorpresas y 1 a 1 en la Billie Jean King Cup
* El Chino Maidana dio positivo de coronavirus
* Batacazo: Djokovic sorpresivamente eliminado en Montecarlo
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram