SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
  • Nicolás Castro celebra... la tribuna canalla sufre.

2011-03-20 02:49:38

Liquidó a un Canalla en el Gigante
Venció 1 a 0 a Central de visitante, con gol de Castro. Partidazo con muchas incidencias. El local mereció mejor suerte.

Atlético de Rafaela seguirá otra fecha más como líder de la Primera 'B' Nacional, luego de superar en condición de visitante a Rosario Central por 1 a 0, con gol convertido por Nicolás Castro a los 29' del complemento. Luego de que el local tuviera varias hances para ponerse al frente en el marcador, la Crema aprovechó la suya y luego supo defender la ventaja con la solidez defensiva y un poco de suerte, la que necesita todo equipo que quiere ser Campeón.

Con este resultado, Atlético le sacó nueve puntos al tercero y sigue con Unión de Santa Fe en zona de Ascenso directo, cuando quedan 13 fechas para el punto final de la competencia.

En el primer tiempo, Atlético arrancó dominando el trámite del juego y haciéndose dueño del mediocampo, pero fueron solamente los primeros cinco minutos. Luego fue casi todo de Rosario Central, que dominó al equipo de Carlos Trullet y por momentos llevó un peligro constante sobre el arco defendido por Guillermo Sara, especialmente escalando por el sector izquierdo donde Nico Castro no daba una mano para tapar las subidas de Carrizo.

El equipo del Chulo Rivoira tuvo varias opciones, entre ellas un remate de César Medina que fue salvado sobre la línea por Carniello, un penal de Braghieri que pateó por encima del travesaño y un cabezazo de Medina que se estrelló en el travesaño. Antes, el asistente dos le invalidó de manera incorrecta una conquista de Santiago Biglieri.

¿Atlético? Casi nada, solamente una triangulación que lo dejó a Nico Castro frente a frente con Broun, pero el cordobés volvió a definir mal y no movió el marcador. La sacó barata la Crema en los primeros 45', sabiendo que no tuvo la solidez defensiva de otros encuentros y en ataque fue improductivo.

Al complemento Atlético saltó con los mismos once jugadores pero con un cambio sustancial. Trullet mandó a defender con tres en el fondo, adelantó a Sacks a la línea de volantes, Serrano pasó por izquierda y Castro fue de enganche. Y rápidamente le dio resultados al entrenador de la Crema, ya que primero lo tuvo González y su definición se fue al lado del segundo palo, mientras que a continuación Carniello ganó en las alturas y Lucas Bovaglio no pudo definir ingresando solo por el segundo palo.

Atlético se plantó mejor tácticamente, y el trámite del juego paso a ser parejo, porque Central ya no creo tantas situaciones y la visita empezó a manejar la pelota y hacer crecer la ansiedad del público local. Pese a eso, el Canalla trataba de repetir lo hecho en el primer tiempo con respecto a las trepadas por los laterales.

A los 23', llegó el momento del gol anulado a Atlético, cuando el asistente Arregues invalidó la conquista de César Carignano dejando muchas dudas. Fue un anticipo, porque 6' después la Crema se puso al frente en el marcador, con una definición magistral de Nicolás Castro para vencer a Broun y poner el 1 a 0 y enmudecer al Gigante de Arroyito.

Central fue más por impulso que por ideas, y el Celeste aprovechó para tener sus chances con mucho espacio a favor. Lo tuvo López, luego Serrano, pero no pudo estirar la diferencia y dejó con ilusión a Central, que lo tuvo en el último minuto con un cabezazo de Coniglio que se estrelló contra el travesaño.

¿Injusta? ¿Inmerecida? Poco le importa a Atlético, que volvió a ganar y acrecienta considerablemente sus posibilidades de ascender de manera directa al fútbol mayor de la Argentina.



Rosario Central 0 - Atlético 1

Estadio: Gigante de Arroyito.

Arbitro: Carlos Maglio.

Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Sergio Rodríguez (86' Adrián De León) y Diego Braghieri; Martín Rivero (67' Roberto Guisazola), Federico Vismara, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Antonio Medina y Santiago Biglieri (79' Fernando Coniglio). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Jorge Bava, Franco Peppino, Omar Zarif y Matías Ballini.

Atlético: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Walter Serrano (89' Germán Cáceres), Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro (75' Guillermo Franco); Federico González (71' Jonathan López) y César Carignano. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Carlos De Giorgi, Luis Lagrutta, Nicolás Aguirre y Matías Zbrun.

Gol: 74' Nicolás Castro (AR)

Incidencias: A los 41', Diego Braghieri (RC) desvió un penal.


Fuente: rafaelafutbol-foto:Telam/lacremaesdeprimera

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram