2018-01-09 11:44:25

Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de Chile
El colombiano fue anunciado de manera oficial como nuevo entrenador de la Roja hasta Qatar 2022. Será su cuarta experiencia como entrenador de Selección, tras los pasos por Colombia, Honduras y Ecuador.

Mientras la cabeza de gran parte del mundo del fútbol está puesta en Rusia 2018, en Chile no queda otra que empezar a pensar en Qatar 2022. Es que luego de haberse quedado afuera del Mundial, la Roja se quedó sin entrenador con la partida de Juan Antonio Pizzi y hoy quedó oficializado su reemplazante para el próximo proceso mundialista: Reinaldo Rueda.
El colombiano, flamante finalista de la Copa Sudamericana dirigiendo al Flamengo, presentó hoy la renuncia a su cargo en el elenco carioca para aceptar la propuesta de la Federación de Fútbol chilena, que le hará un contrato hasta el final de las Eliminatorias para Qatar 2022 con prorroga automática en caso de clasificación.
"Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel", expresó el máximo mandatario del fútbol chileno, Arturo Salah en referencia a Rueda, que dirigió a Colombia -quedó a un punto de clasificar a Alemania 2006-, Honduras -la clasificó a Sudáfrica 2010- y Ecuador -lo clasificó para Brasil 2014-.
 

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- Tycsports

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram