2018-01-09 10:53:26

Los Gladiadores consiguió un heroico empate ante España
El seleccionado argentino levantó una desventaja de siete goles y consiguió una igualdad en 21. Hoy se medirá ante Portugal, desde las 14.40, por TyC Sports.

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, recuperó una desventaja que llegó a ser de siete goles y consiguió la igualdad en 21 tantos sobre el final de un partido amistoso que disputó hoy con el representativo de Galicia, España, como previa en encuentro que jugará este martes ante Portugal.
Luego de su participación en el Torneo Internacional de España, Argentina disputó este lunes un amistoso frente a la Selección de Galicia en O Rosal, ubicado a una hora de Vigo.
De arranque las cosas no salieron bien para los dirigidos por Manolo Cadenas. Erráticos en ataque y sin intensidad en defensa los argentinos, el conjunto gallego logró una rápida ventaja de 3-0. 
El transcurso de la primera etapa parecía no ser suficiente para la recuperación albiceleste, sino todo lo contrario. Galicia llegó a estar 12-5 arriba a falta de cinco minutos para el entretiempo, pero Argentina logró dos tantos seguidos para que el tablero marque el 12-7 al descanso.
Dos ingresos fueron gravitantes para los argentinos en el complemento: Matías Schulz en el arco y Julián Souto Cueto en el lateral izquierdo. Tres goles seguidos del jugador de Pinheiros de Brasil y uno de Pablo Simonet pusieron a Argentina a dos de su rival en el 11-13. 
Promediando la etapa y gracias a las atajadas de Schulz, Federico Pizarro logró el gol que acercó al equipo de Cadenas a un gol, 14-15, pero otra vez aparecieron los desajustes y Galicia aprovechó para estirar a cuatro la ventaja a falta de ocho minutos. 
Cuatro goles seguidos, incluidos dos contraataques de Ignacio Pizarro, llevaron el marcador al 19 iguales en 27 minutos y medio.
De ahí en adelante se alternó un gol por gol, que culminó con un tanto de Souto Cueto sobre el final del encuentro para determinar el 22-22 final.
De esta manera Argentina cumplió su cuarto partido en este viaje por Vigo y
Pontevedra y tendrá dos más por delante. Este martes viajará en micro a Avanca, ciudad ubicada 50 kilómetros al sur de Porto y a 200 de Vigo,- para enfrentar al seleccionado de Portugal. El encuentro será transmitido en vivo por TyC Sports desde las 14.40.
 
- Síntesis -
 
Galicia 22 (12+10): Lloria 0, Méndez 5, Hernández 1, Salazar 2, Chapela 3,
Cerqueira 1, Simes 2, Pombo 1, Pedreira 1, A.Dacosta 1, Martínez 3, P.Dacosta
1, Trigo 0 y Sio 1.
 
Argentina 22 (7+15): Schulz 0, F.Pizarro 1, D.Simonet 0, I.Pizarro 3, P.Simonet
4, Vainstein, Baronetto 1, Moscariello 0, Moyano 1, Fischer 3, Carró Castro
1, Souto Cueto 6, Crivelli 1 y Parker 1.

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- Lt10

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram