2018-01-08 11:25:03

Se cumplen 23 años de la muerte de Monzón
El deportista más trascendente de la provincia se mató el 8 de enero de 1995, a los 52 años, a raíz de un accidente en la Ruta 1, en jurisdicción del paraje Los Cerrillos. El excampeón mundial de boxeo, pupilo de Amilcar Brusa, gozaba en ese momento de salidas transitorias de la cárcel de Las Flores. Una multitud lo despidió en el Cementerio Municipal.

Carlos Monzón, ex campeón mundial de los medianos y uno de los mejores exponentes de la historia de esa categoría, falleció el 8 de enero de 1995, a los 52 años, a raíz de un accidente en una ruta santafesina, la tierra que lo vio nacer y donde se inició como boxeador hasta alcanzar el título ecuménico en una épica pelea, al noquear en Roma al local, Nino Benvenutti el 7 de noviembre de 1970.
Monzón sufrió un accidente cuando conducía un automóvil Renault 19 en la ruta 1, en jurisdicción del paraje Los Cerrillos, que une su pueblo natal, San Javier, con la ciudad de Santa Fe. 
El ex titular mundial de la AMB y el CMB, gozaba de salidas periódicas de la cárcel de Las Flores por buen comportamiento y estaba cerca de recuperar la libertad, después de que en febrero de 1988 fuera encarcelado y luego condenado por la muerte de su mujer, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, en un caso resonante que quedará en la historia por lo que significó Monzón y la forma que se sucedieron los acontecimientos.
El popular ‘Negro‘ nació el 7 de agosto de 1942, en el barrio La Flecha, de San Javier, en un hogar humilde de origen mocoví y desde muy joven practicó boxeo para debutar en el amateurismo el 2 de octubre de 1959, terreno en el cual realizó 87 peleas como boxeador aficionado, con 73 victorias, 8 reveses y 6 empates. En el profesionalismo hizo su debut el 6 de febrero de 1963, cuando noqueó en dos rounds al entrerriano Ramón Montenegro en el Club Sportivo Ben Hur de la ciudad de Rafaela, y disputó 100 peleas, con 87 triunfos (59 ko), 3 derrotas, 9 empates y una pelea sin decisión.
De la mano del célebre técnico Amílcar Brusa, Monzón se consagró campeón argentino mediano el 3 de setiembre de 1966 al derrotar a Jorge Fernández, a quien el 10 de junio de 1967 le arrebató la corona sudamericana de esa divisional.
Monzón se caracterizó por su guapeza, contundencia y talento, credenciales que mostró en el Palazzo dello Sport de Roma, cuando vapuleó a Benvenuti, hasta ese momento un indiscutido campeón mundial, a quien en la revancha disputada en Mónaco también lo derrotó por la vía rápida.
De allí en más, y siempre con el ’maestro’ Brusa en el rincón, defendió la corona en 14 oportunidades, tras derrotar, entre otras, a figuras como Emile Griffith, Jean Claude Bouttier, con ambos peleó dos veces. Además venció a Bennie Briscoe, José ’Mantequilla’ Nápoles y a Rodrigo Valdéz, en dos oportunidades, y ante quien realizó su última pelea el 30 de julio de 1977, en Montecarlo, Mónaco.
Monzón también incursionó en el cine, donde protagonizó peliculas taquilleras, como “La Mary”, junto a Susana Giménez, quien luego fue su pareja y vivió un romance que hasta en estos días se habla por lo significativo.
El célebre cineasta Leonardo Favio lo dirigió en el film “Soñar, soñar”, además intervino en “Amigos para la aventura” y “Las locuras del profesor”, de Palito Ortega, “Los hijos de López” y “Un loco en acción”.
 
 

Fuente: SFD- Fox Sports Radio Rivadavia en Santa Fe 96.7 fm- Ellitoral

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes
* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio


SantaFeDeportivo.com
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
21-10 / Con gol a los 7' del primer tiempo de Santiago Zurbriggen, el Tate superó como visitante por 1-0 al Bicho y le metió presión al puntero Racing

* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
* Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
* Madelón prueba pero no confirma nada
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
* Vélez cosechó de a tres ante Gimnasia y sueña con las Copas
* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram